Antivirus gratis 2024

Hola, estoy aquí super agradecida porque tenía problemas de virus hice todos los procesos y está mejor!

Mi pregunta es, desinstalo el CCleaner, el Malwarebytes y dejó únicamente mi antivirus? Osea, que antivirus uso de forma gratis, por favor, tengo RAV Endpoint y ese no ha hecho nada. Mi equipo es viejito entonces por ahora no podría meterle algo pesado. Procesador AMD E-350 1.60 GHz Ram 4 gb Sistema operativo de 64 bits x64

Agradezco mucho su ayuda para dejar mi equipo protegido con un antivirus gratis.

Johanna.

1 me gusta

Hola @JouMun ¡Te damos la Bienvenida a los foros de InfoSpyware!

Como podrás ver, el sistema de nuestro foro se basa en meritos, necesitas participar en el foro para conseguir algunos de ellos para poder subir imágenes o adjuntar archivos capturada7

Muy bien, ahora hablemos de los tres programas que has comentado:

CCleaner no es un antivirus, este programa es un optimizador y nos sirve para dar mantenimiento a nuestros equipos eliminando archivos temporales o cualquier otra cosa que puede estar robando espacio y consumiendo recursos en los equipos.

Muchos tenemos Malwarebytes en su versión Gratis para realizar análisis periódicos y descartar la presencia de malwares o eliminar cualquier posible malware presente en nuestros equipos.

Como puedes ver su versión Premium nos permite activar la protección en tiempo real y esto lo convierte en un antivirus muy completo además cuenta con una versión Premium Plus que nos ofrece un servicio de VPN como otra capa de protección

RAV Endpoint pertenece a ReasonLabs y esta empresa tiene Soluciones de seguridad mas enfocadas a entornos empresariales que domésticos lo que me llevaría a preguntarte ¿Tu equipo pertenece a una empresa?

Siendo francos si tuviera que elegir entre una versión de pago de RAV o de Malwarebytes yo me quedaría con la de Malwarebytes

Y ahora hablando de tu equipo

Y según estos datos sobre tu procesador

Estamos hablando de un procesador de hace 13 años para portátiles. Nos faltaría conocer marca y modelo exactos de tu equipo

Sabemos que tienes un sistema de 64 bits ¿Qué versión de Windows estas usando? Un sistema de 64 bits con 4 Gb de RAM que le van muy justos. Para darle “vida” a un equipo viejo sugiero si es posible ampliar la RAM y cambiar el disco duro por una unidad de estado solido

Necesitamos saber que sistema tienes porque algunas soluciones de seguridad ya sean gratuitas o de pago ya no son compatibles con Windows 7 ni windows 8

Trae las especificaciones completas de tu equipo y nos dices el sistema que estas usando. De esta manera podremos recomendarte algún antivirus que no cause tanto impacto o resulte muy pesado para tu sistema

Saludos.

2 Me gusta

Hola, gracias!!

No es empresarial pero un amigo lo formateó e instaló el windows 10 Enterprise 2016 LTSB y luego ese antivirus RAV.

Lo sé es viejito, debo cambiar el PC pero por ahora no puedo y tampoco se dejó expandir la memoria. :frowning: Adjunto imágenes con las especificaciones faltantes.

Muchas gracias, seguiré las indicaciones para instalar un antivirus, acorde.

Ya veo porque estabas usando RAV y de aquí surge otro problema

Estamos hablando de una versión de Windows que dejando a un lado si es Original o no lo es se maneja de una manera muy diferente a las versiones Home Y Professional de Windows 10

Windows 10 Enterprise cuenta con módulos, archivos, procesos, servicios y protocolos que muy posiblemente ninguna solución de Seguridad domestica, aunque sea de pago alcanzaría a cubrir por completo

• Tenemos que asumir que una empresa cuenta con los recursos suficientes para adquirir una solución de seguridad avanzada para mantener protegidos a cada uno de los dispositivos que lleguen a forma parte de la organización de la misma.
  • Casi todo el software empresarial se maneja por licencias por volumen a un precio accesible a las empresas
  • Es decir, el software para uso empresarial no suele ser gratuito y menos si hablamos de Soluciones de seguridad como los antivirus

Windows 10 Home y Pro tiene integrado a Windows Defender como antivirus por defecto, ignoro si Windows 10 Enterprise lo incluye o debes adquirirlo por separado

Siendo francos, una Solución de Seguridad de tipo empresarial le queda algo grande a un sistema domestico mientras que una solución domestica le queda muy chica a un sistema empresarial

Los desarrolladores de Soluciones de Seguridad suelen clasificar sus productos para uso domestico y uso empresarial en dos “apartados” completamente distintos y revisando paginas los antivirus gratuitos que he encontrado son para uso domestico y hasta ahora no he encontrado uno de tipo empresarial que no sea de pago.

Espero que alguno de mis compañeros puedan aportarnos algunas ideas

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

1 me gusta

Vale, muchas gracias. Entonces en ese caso por ahora voy a formatear y que le instalen el Windows 10. En ese caso que antivirus puedo instalar? Gracias.

Recuerda que

Imagino que la razón por la que tu amigo instalo Windows 10 Enterprise 2016 LTSB es por su ciclo de vida

Es decir el sistema que usas tiene soporte extendido hasta Octubre 2026

Te menciono todo esto porque solo tú puedes saber si te conviene formatear el equipo e instalar Windows 10 Home debido al Hardware que tienes ya que este último es mas “ligero” que la versión Profesional.

Procura que el sistema que instales sea original y legalmente activado aunque sea usando una de esas licencias a bajo costo que suelen promocionar algunos youtubers

También te había comentado algo sobre esto

¿Has revisado si es posible activar Windows Defender en tu Windows Enterprise?

Por todo lo que hemos comentado hasta ahora no me has dicho si tienes problemas con tu sistema como que valga la pena cambiarlo

Esperamos que nos digas con cual sistema vas a quedarte y a partir de allí veremos que soluciones de seguridad puedes probar para tu sistema

Saludos

1 me gusta

Hola! No tengo problemas con el sistema. Gracias, pensé que debía formatearlo, con lo que me dices estoy mas tranquila. El equipo funciona bien pero obviamente es lento, ya debo cambiarlo pero por ahora no puedo. En cuanto al Windows defender, envío fotos de lo que tengo activo, si es eso. Espero me ayudes del tema de seguridad mientras tenga el Windows 10 Enterprise. Muchas gracias. Joha.

Edito la publicacion y confirmo con la nueva imagen que no está activo windows defender. Gracias quedo atenta.

1 me gusta

Al parecer no se puede activar Windows Defender y esto puede ser por dos cosas Que tu versión de Windows Enterprise no lo permite o ya tengas algún antivirus instalado. Windows Defender se desactiva cuando instalamos otro antivirus de terceros

Por el momento no se si tengas activado RAV Endpoint. Si este fuera el caso tenemos que eliminarlo del equipo

Para ello, usaremos Revo Uninstaller

Descargarlo y ejecútalo. Sigue las instrucciones para desinstalar un programa de acuerdo al manual

En resumen:

• Quiero que uses Revo Uninstaller para desinstalar RAV Endpoint
  • Reinicias el equipo
  • Tratas de activar Windows Defender o me traes algunas capturas de cualquier problema que surja

Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes, lo haré, muchas gracias, disculpen que no había podido responder.

1 me gusta

Hola, hice todo el paso a paso, pero no funcionó activar windows defender y no tengo antivirus instalado. Gracias quedo atenta. Adjunto imagenes.

1 me gusta

Tu sistema no permite activar Windows o Microsoft Defender y tienes que adquirirlo por separado con una suscripción a Microsoft 365.

De este articulo puedo citar algunas instrucciones para su activación

De todas las instrucciones que he citado, el uso de las “directivas de grupo” no es aplicable a las versiones Home de Windows pero estas son aplicables a Windows 10 Pro y quizás a Enterprise

Revisa el articulo por completo y nos comentas si logras activar Windows/Microsoft Defender en tu equipo. o no logras hacerlo de ninguna manera

Saludos y Mucha suerte con ello

1 me gusta

Hola,

Ninguna de las opciones del paso a paso, funcionó. El segundo encontré el directorio y fui a activarlo y sigue sin activación.

Quedo atenta para ver si puedo instalar algun antivirus. Gracias

Se me están acabando las ideas y las únicas opciones que me quedan son:

Cambiar tu sistema por un Windows 10 Pro activándolo con una de esas licencias a bajo costo que promocionan los youtubers aunque su tiempo de vida sea mas corto. Soporte hasta Octubre 2025, creo

Si quieres un antivirus gratuito aunque sea domestico, te sugiero que pruebes

Dime si lograste instalarlo o surgió algún problema de compatibilidad que no te haya permitido hacerlo

Saludos y nos comentas como salen las cosas

1 me gusta

Hola, muchas gracias lo instalé sin problemas, pero no sé porque el equipo ahora no arranca si no a los 5 minutos. Te dejo fotos de como queda con la flecha en pantalla negra, ya luego arranca y puedo trabajar pero ahora hace eso al inicio.

Gracias, quedo atenta a tu comentario. Joha

El retraso de 5 minutos durante el arranque sugiere que Avast puede ser algo pesado para el sistema que tienes, sin embargo no me estas reportando si tu equipo se vuelve mas lento o cualquier otro problema que Avast pueda estar causando cuando tu sistema ya esta trabajando.

No puedo descartar que alguna otra cosa como un malware sea el responsable de dicho retraso debido a que te quedaste sin antivirus por algún tiempo.

Así que vamos a hacer esto

:one: Sigues las instrucciones para el uso simple de CCleaner

Repite estos pasos hasta que ninguna de las funciones encuentre problemas que resolver

:two: Sigue todas las instrucciones de esta guía

• Trae los reportes de las herramientas que logres ejecutar
  • Nos comentas cualquier problema que haya surgido antes, durante o después del procedimiento.
  • Comprueba si el retraso de 5 minutos sigue presentándose, ha disminuido o ha desaparecido

Saludos y esperamos tu respuesta.

1 me gusta