Altruistics - malware? creo que sí

Buenos días, tengo en el menú de inicio algo que se llama Altruistics pone que es para donar tiempo de mi computadora para resolver ecuaciones. (creo que mi hijo descargó algo y esto vino de regalo…), no he encontrado información sobre esto. He intentado realizar la desinstalación según indican, pero no aparece en el panel de control, lo he localizado en la carpeta de sistema, pero tampoco veo la opción para desinstalar, me temo que es un programa espía de algún tipo. Os agradecería vuestra ayuda para eliminarlo.

1 me gusta

Buenas @Mayte_Esteban, voy a intentar ayudarle, pero antes necesito que me respondas a algunas preguntas:

:one: Comenta usted que su hijo se descargó un programa, ¿Qué programa se Instaló y Descargó su hijo?. Nombre del programa si lo sabe

:two: ¿Desde cuando le está pasando el problema que me está comentando?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Hola Chicloi, muchas gracias por contestar tan rápido.

1 **¿Qué programa se Instaló y Descargó su hijo? , pues no estoy muy segura , porque además a la que me descuido también juega on line y no se si ha aceptado algo cuando querido jugar, y como no le dejo hacerlo, lo hace sin que me de cuenta, hasta que descubro cosas que antes no había. :sob: Tiene en la barra de herramientas las páginas https/poki.com y la de roblox, también detecte que descargó un antivirus - avira- que desinstalé pues ya tengo uno, pero esto no lo había visto 2.- creo,…creo … que desde el domingo 22 , antes no había visto eses icono.

En archivos de programa hay una carpeta que se llama ALTRUISTICS que contiene dos archivos que no puedo eliminar

1 me gusta

Vamos a empezar por orden, en primer lugar se va a realizar una serie de comprobaciones para poder desinstalar dicho programa para poder ir descartado hasta que se pueda desinstalar por completo dicho programa.

Realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

DESINSTALACIÓN PROGRAMAS:

Aquí le dejo la Url de Descarga del programa Revo Uninstaller, para que sepa cómo descargarlo e instalarlo correctamente: Revo Uninstaller

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su Manual de Uso la parte de desinstalación de programas.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de: Altruistics

Pues serían los siguientes:

Altruistics

O bien:

Altruistics (Todos los que sean Altruistics + Lo que sea de Nombre).

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

Manual de Uso: Revo Uninstaller: Manual de Revo Uninstaller - nº 2 por SanMar

Ahora realice lo siguiente, siguiendo el Manual de Uso aplicado a los programas que le indico que desinstale a continuación:

:zero: DESINSTALACIÓN PROGRAMAS:

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su Manual de Uso, la parte de desinstalación de programas.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de:

:one: :

Altruistics

Pues serían los siguientes:

Altruistics

O bien:

Altruistics (Todos los que sean Altruistics + Lo que sea de Nombre).

Altruistics (Todos los que sean Altruistics + Lo que sea de Nombre).

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

Manual de Uso: Revo Uninstaller: Manual de Revo Uninstaller - nº 2 por SanMar

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

vale, voy a ello, muchas gracias

Hola, acabo de encontrar lo que descargó el día 22/5

1 me gusta

P.D: Le he dejado la Url de Descarga del programa que debe de descargar para poder seguir las indicaciones que le he indicado en este foro.

Lo acabo de revisar, realice los pasos que le he indicado en este foro siguiendo las indicaciones que le he dado así como con su Manual de Uso.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Hola, el desintalador revo, no encuentra el archivo, solo cuando pongo autoejecución administrador , pero en el menú contextual no sale la opción de desinstalar solo matar proceso

1 me gusta

Desmarque el resto de pestañas de todo lo que se le refleja y deje sólo habilitado la siguiente pestaña:

capturada des2

y de la lista que le sale:

capturada des 4

Busque y click en la opción que pone:

Ir a ubicación

Seguidamene maximice la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

Botón secundario sobre este archivo:

capturada reg

Seguidamente, maximice la pantalla y me realiza una Captura de Pantalla con la lista de opciones que se le refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

De la siguiente lista que le sale:

capturada reg2

Click en donde pone: Eliminar y elimine dicho archivo.

Cuando haya realizado dicho procedimiento me lo indica por aquí!.

P.D: Si tardo en responder no se preocupe que llevaremos su caso hasta el final.

Quedo a la espera de su respuesta!

realizado, muchas gracias por tu tiempo

1 me gusta

En esta misma pantalla botón secundario en este archivo:

capturada reg3

De la lista que le sale:

image

Click en donde pone: Eliminar y elimine dicho archivo.

Cuando haya realizado dicho procedimiento me lo comunica por aquí.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

de acuerdo, realizado

1 me gusta

image

En esta misma pantalla botón secundario en este archivo:

capturada reg4

Click en donde pone: Eliminar y elimine dicho archivo.

Cuando haya realizado dicho procedimiento me lo comunica por aquí.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

de acuerdo, realizado

1 me gusta

Ahora sin salir de esta pantalla:

image1920×1080 114 KB

Pruebe si le sigue saliendo esta notificación en el escritorio de su ordenador:

capturada reg5

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

sigue saliendo

1 me gusta

En esa misma pantalla:

Click donde pone: capturada reg6 y realice una Captura de Pantalla con todo lo que le sale en dicha pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta