Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 lanzada, Estas son las nuevas características

Bueno parece que la funcion de actualizaciones opcionales no existe o sera solamente para la version pro, de nuevo se me volvio a actualizar automaticamente otro controlador, el de video para especificar y esta ves si me dejo para atras el sistema , tres veces tuve que reiniciar porque se congelaba, hasta que reacciono, ahora no se como se maneja microsoft para actualizaciones de drivers, porque en la pagina del fabricante no esta la actualizacion que me descargo.

Hola @Facundo

Por desgracia es así.

Cuando me instalaron w10 le dije al que me lo instaló que lo hiciera en limpio, borrar (o formatear) por completo el disco e instalar W10 pensando que vendría con lo suscinto, pero después comprobé que también traía mucha basura.

Si de por si W10 trae basura instalándolo en limpio, no quiero imaginar siquiera lo que traerá un portátil con W10 de fábrica, porque habría que sumarle los del fabricante.

Hola @Aprenderas @ArnaldoMuf

Si se referis al Bloc de notas de siempre Captura a mi me gusta.

Porque como pongan una aplicación de la tienda de Microsoft , al igual que como por ejemplo la herramienta Recortes, estamos aviados. Yo la de Recortes la he tenido que desinstalar.

HP, Lenovo, Acer te suman sus programas que ni utilizas, mas el bloatware de Microsoft

1 me gusta

Saludos Fandango, tanto tiempo. Sí, me refería al block de notas. Yo me preocupé mucho. Porque es una herramienta de capacidades extraordinarias. Y pensé que con esto de poder desinstalarla estaban dando un paso para eliminarla. Pero en Microsoft me mostraron unas cuantas mejoras de esta actualización y dijeron que no la iban a eliminar. De momento podemos tener tranquilidad.

1 me gusta

Microsoft envés de andar creando y/o eliminando programas como Paint o el Bloc de Notas, deberian actualizarlos, darle un mejor diseño y alguna novedad.

No le entiendo la razon de andar creando aplicacion como Recortes o Praint 3D

1 me gusta

Podrías dejarnos la lista de esas mejoras Si el bloc de notas empieza a consumir mas RAM ya podemos darnos alguna idea del porque

Los que ya tienen la nueva versión ¿Han actualizado en limpio o no? es decir ¿Formatearon su equipo? Sera cierto que si no lo haces tu equipo queda mas inestable después de actualizar

Ahora que la 2004 ha sido oficialmente lanzada, eso la convierte en la versión actual. Por lo que yo (teniendo 1903) tengo dos opciones:

  • Descargo e instalo la 1909 desde Windows Update
  • Voy a Recuperación , Mas opciones de Recuperación y ejecuto Descubre como empezar con una instalación limpia de Windows que seguramente va tratar de instalarme la 2004

Saludos

1 me gusta

Yo lo he realizado manualmente forzandola.

No es necesario andar formateando para cada actualizacion, eso si, tienes que darle una limpieza profunda al Sistema con el Liberador de Espacio al actualizar todo.

hola,

o tambien otra opcion que tienes es usar el Asistente de actualizacion de windows 10 (no la media creation tool)

saludos

Tienes mucha razón y a veces la falta de espacio hace que no puedas actualizar y se reviertan los cambios

Todos los métodos para actualizar ofrecen Actualizar sin conservar datos. que es prácticamente algo cercano a un formateo. Ignoro si un equipo queda mas estable al hacerlo de esa manera y por aquí debio haber ido esta pregunta

Saludos

@Facundo Asi que la windows 10 may 2020 2004 la puedo instalar manualmente forzandola, como? Y se me instalara correctamiente? Siguiendo los consejos de @JavierHF pero teniendo en cuenta tu consejo tambien.

Es un acer aspire 5733Z intel pentium p6100 con 8 GB de ram y 500 GB HDD disco duro del año 2011 es este portatil. Y venia con windows 7 y lo actualize a windows 10

tengo 300GB libre… de 490GB no he echo borrado de espacio de liberador de espacio de windows 10

**Block de notas. Esto es lo que ustede me reclama. Dicho en el foro Microsoft **

  • Mejoras en la herramienta de buscar y reemplazar.

  • Permite hacer zoom en el texto.

  • Muestra el número de línea y columna en el que está el cursor.

  • Modificado el indicador (*) de documento sin guardar.

  • Soporte para UTF-8.

  • Soporte para finales de línea extendidos (compatibilidad con textos de Linux y macOS).

  • Nuevos atajos de teclado.

  • Soporte para abrir archivos en directorios con más de 260 caracteres.

  • Varios errores y fallos solucionados.

  • Mejora de rendimiento al abrir documentos muy grandes.

  • Control + Borrar nos permite borrar las últimas palabras.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/bloc-de-notas-en-windows-10-actualización/d2bbefc6-1c82-47c9-bddd-5eb441400913

Mire, le diré algo respecto a esto:

Usted es un experto, no ande con vueltas. Consiga la ISO e instale offline… así puede controlar todos los aspectos. Ese es mi consejo. Cuando ya tenga todo listo (drivers) la conecta… y 0 problemas.

Hola @Facundo, buenas tardes

Ni yo… vaya dos cagadas de aplicaciones (y perdón por la expresión).

Saludos

Hola @JCTecn1cal @Facundo

La instalación de W10 la hice en limpio. Al que me lo instaló le dije que borrara todo el disco y que instalara W10 de cero.

Se instaló la 1909 porque era la que corría

Con respecto a lo de la limpieza que dice @Facundo… vamos a ver que esto me ha encendido la bombilla… ¿será por eso que el equipo después de actualizar no vaya como antes?.. cuando se instaló la actualización yo no realicé limpieza, lo dejé tal cual.

Si tengo que probar con la limpieza, al actualizar a la nueva versión he observado que en Almacenamiento → Archivos temporales aparecen dos nuevos apartados para limpiar

Instalaciones anteriores de Windows

Archivos de registro de actualización de Windows

¿Se pueden tildar para la limpieza con seguridad? me refiero a que no quiero que borre algo que no deba.

Saludos

Hola @Fandango Hay que tener mucho cuidado en lo que llamas limpieza profunda, según como has realizado la actualización. Cuando instalas Windows depués de haber formateado, esta opción que mencionas

Prácticamente debe de estar vacía, en cambio si vienes de una versión anterior donde has conservado tus datos. Algunos de ellos se quedan ahí para que puedas revertir el proceso.

En la 1909 no había ese problema porque era como un service pack. Para regresar de la 1909 a la 1903, solo tuve que desinstalar Feature Update to Windows 10 Version 1909 via Enablement Package (KB4517245) sin importar cuantos días pudieron haber pasado.

@Aprenderas Tu eres mas experto y conocedor que yo, leyendo lo que pusiste sobre el bloc de notas me haces recordar al wordpad que Microsoft parece tener olvidado desde años

Saludos

1 me gusta

Siempre al actualizar hay que limpiar el Sistema, obviamente se borrara la antigua verison, si marcas la casilla “Instalaciones de anteriores Windows”, el otro como te indica es solo un archivo que indica que se ha instalado X actualizacion.

1 me gusta

Hola.

Finalizamos el tema, que esto NO es un CHAT. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

3 Me gusta