Actividades sospechosas en mi redes sociales

Buenas noches, desde hace unos dias e tenido unos problemas. Primero en una cuenta de youtube de videos de tiktok que tengo que ya esta apunto de monetizar, el dia de ayer sabado 28 de mayo se subieron 5 videos, de programas con links y todo, no los subi yo obviamente nise como se subieron, los cuales los borre y cambie mi contraseña y cerre los dispositivos que tenia. Hoy domingo 29 de mayo en una cuenta de instagram que tengo de fotografias, se subio un post y una historia de cryptomonedas algo en ingles y cuando vi quien inicio sesion, fue de otro pais desde un iphone. Me podrian decir si es un ¿virus o algo? o que es lo que esta pasando?

Gracias de antemano

Lo más probable es que hayas sido víctima de algún tipo de campaña de phising. :thinking: ¿Has recibido recientemente algún SMS o algún correo electrónico de algún servicio (por ejemplo, YouTube, Instagram, etc.) en el que se te solicitara tus datos personales?

1 me gusta

No pero . Un dia antes que comenzara todo, estuve descargando adobe premier de varias paginas y videos de youtube. En 2 ocasiones me tope con 2 archivos raros uno tenia virus que detecto el antivirus y otro que no pesaba y no podia eliminarlo. Y por ejemplo la cuenta de insta solo esta en mi pc

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: Actividades sospechosas en mi redes sociales

¿Puedes indicarme de qué páginas y vídeos te lo has descargado?

¿Cuál es el nombre del que no pesaba nada?

@miguelv, mejor abre otro tema a parte, para no confundir a @paulo_cesar_munoz_ag.

1 me gusta

Lo buscare . El tipo que entro a mi cuenta de youtube sube asi videos con bastantes links de programas o hacks de juegos

Lo unico que pude hacer es cambiar las contraseñas de todas mis cuentas hasta facebook instagram discord . Mi canal de youtube me lo bajaron por spam y contenido malicisioso y ya no puedo recuperlarlo

Si no has activado el segundo factor de autenticación en tus cuentas de redes sociales, deberías hacerlo. De esta manera los ciberdelincuentes lo tendrán más difícil a la hora de acceder a tus cuentas; ya que el segundo factor de autenticación se basa en dos cosas: algo que sabes (tu contraseña) y algo que tienes (tu smartphone, tu tablet, etc). Esto quiere decir que si alguien quiere acceder de forma ilegal a una de tus cuentas para, por ejemplo, realizar un ataque de phising, tendría que tener tu contraseña y el dispositivo que hayas usado para generar el segundo factor de autenticación para poder acceder.

Pues menuda jugarreta que te han hecho. Antes de hacer nada al respecto, vamos a comprobar que tu ordenador no tiene ningún “bicho” que nos pueda fastidiar; para lo cual debes de realizar un análisis avanzado con el programa Malwarebytes Antimalware tal y como se explica en su manual.

1 me gusta