A320-hdv4 se tilda

Buenas, mi primo se compro una mother asus a320-hdv 4 y se le tilda muchas completamente al iniciar una partida en cualquier juego, en medio de la partida y hasta cuando va a salir del juego, y un par de veces cuando solo escuchaba musica, no tiene placa de video y se lo llevamos a alguien que sabe de pc y él nos dijo que seguro era la mother, no creo que tenga alguna solucion pero por si las dudas publico mi problema a ver si a alguien mas le ha pasado o si tiene o tuvo algun problema similar al de mi primo con esta mother, es nueva y ya se le empezó a tildar asique por eso supongo que debe ser problema de la placa, gracias po leer mi problema

Hola compañero:

¿Esto sucede solo con un juego … o con varios juegos? ¿Cumple los requisitos mínimos de dicho juego? indique de que juego/s se trata Solo indica el modelo de la placa madre … ¿que procesador tiene montado? … ¿verifico que aparece en la lista de procesadores compatibles con la placa? si instalo usted mismo el procesador nos imaginamos que puso pasta térmica, el disipador venia con el procesador,si no es el caso¿que disipador monto?..¿tiene instalada una versión de bios adecuada para ese procesador?..

Para intentar ayudar necesitaríamos que facilite la mayor información posible sobre este equipo … un saludo

Sucede con cualquier juego, minecraft, destiny 2, pubg, no tiene placa de video pero le bajamos los graficos al minimo. La placa es A320M-HDV R4.0, si mal no recuerdo el procesador era Amd Ryzen 3 2200g, vino con la placa madre junto con 8gb de ram, era un combo, ya vino con pasta termica el procesador y si, ya vino con el disipador, los bios me mataste pero se lo dejamos a alguien que sabe de pc y no pudo encontrar una solucion, hoy me la devolvio y dice que se sigue tildando pero un poquito menos, asique solo nos dejo de opcion el comprar una placa madre nueva e ibamos a conseguir una asus prime B450m-a Am4 y que ojala que no le pase lo mismo. Espero que te sirva de algo los datos que te pase, gracias por responder.

Hola compañero:

Algunos de estos juegos que comenta no cumple los requisitos mínimos … por ejemplo para el Destiny 2 y el pubg requieren una gráfica mas potente … el fabricante indican mínimo una GTX 1050 2GB

Sin embargo no debería tener problemas con el minecraft … ni mucho menos escuchaba música

La versión de bios es importante … pues quizá no tiene una versión de bios adecuada para ese procesador … incluso antes de instalar algunas versiones de bios de esta placa se precisa instalar antes el driver vga:18.50.16.01 o una versión posterior tal como indica el fabricante.

El técnico que reviso el equipo me imagino que abra tenido esto en cuenta … la placa por lo que comenta ya se la entregaron con el procesador y disipador instalado por lo que descartamos problemas derivados por una mala aplicación de pasta térmica … mas teniendo en cuenta que este procesador trae de serie el “Wraith Stealth” el cual ya viene con la pasa aplicada en su base.

Poco mas podemos hacer desde aquí … teniendo en cuenta que un técnico ya la reviso. Por lo que entiendo la placa es nueva … tramite la garantía. Un saludo

Buenas, solo queria dar un pequeño update. Otro amigo le hecho un vistazo y le cambio unos tornillos a la mother que según él lo que tenia puesto no le daba masa y que esa era la razon por la que se tildaba. Ahora estuve probando el fallout 4 y se re calento la pc porque todavia no tiene coolers pero no se tildo, lo deje descansar 10 minutos para que baje la temperatura y abri minecraft porque le habia dado el pantallazo azul despues de sacarlo asique jugue 5 minutos a minecragt y cuando lo saque pantallazo azul enseguida, asique por ahora supongo que es java el que da el pantallazo azul, saben alguno como arreglar eso? Por ahora puse la carpeta de java en la parte de exclusiones en windows defender pero mañana, sabado 26 de abril, recien voy a probar a ver si da pantallazo azul o no. Espero que solo le pase cuando usa java porque hoy nos devolvio la pc mi otro amigo asique a medida que pasen los dias iremos viendo si es solo java la razon del pantallazo azul o no…

Hola compañero.

¿que es lo que se calentó y que temperatura alcanzo?..¿que coolers le faltan? … un saludo

No sabria decirte que temperatura alcazo, solo tiene el cooler que esta en el procesador si eso creo que es el disipador, le falta el cooler de atras y adelante, no tiene nada que pueda mantener la temperatura baja o normal, y lo que se calento seria todo el gabinete, por arriba y los costados jugando al fallout 4 obviamente un juego que demanda mucho y ya que no tiene placa de video, tiene una mother con una video integrada y eso hace trabajar mas al pc supongo con los juegos que piden muchos requisitos. Pero el tema es que despues de estar 5min en el minecraft al sacarlo dio el pantallazo azul y me gustaria saber si hay una razón para que java dé ese error y si tiene alguna solucion

Hola compañero:

No sabemos por que identifica el problema con Java … ¿le sale alguna pantalla haciendo referencia a error de Java? … ¿instalo la ultima versión de Java?

Nos indica que el gabinete se calentó … en este caso …ni me atrevo a hacer una prueba de estabilidad para realizar las comprobaciones . Lo primero que tiene que hacer es solucionar este problema de temperatura … para no dañar permanentemente los componentes .

Después de instalar los ventiladores …nos responde indicándonos la versión de bios que tiene instalada … en caso de que actualizara los bios nos indica si instalo antes el driver vga … nos indica que le apareció en la pantalla azul

De todas formas le vamos dejando un tutorial sobre los pantallazos azules ¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (Error BSoD)

Un saludo

Bueno entonces deje que le cuente de otra manera, cuando entro al minecraft, que funciona con java, solamente por 5 minutos al cerrarlo me sale el pantallazo azul y por esa razon atribuyo el pantallazo a java, porque solo me pasa con minecraft que funciona con java, y solo al jugarlo un momentito pasa, y al jugar fallout 4 no pasó el pantallazo azul asique por eso tambien creo que sea java ya que fallout no entra en lls requisitos minimos de la video integrada que tiene mi primo…

Hola compañero:

Déjeme que se lo cuente yo de otra manera …

¿Por que se preocupa de que un juego le de pantallazo azul … teniendo en cuenta que el equipo tiene problemas de temperatura? … cuando se tienen problemas de temperatura lo que se tiene que hacer es apagar para no dañar el equipo … cuando se solucione el problema de temperatura es cuando se podrá encender el pc y revisar el problema con ese juego.

Si mete en google minecraft pantallazo azul salen docenas de resultados ¿piensa que todos los pantallazos azules en este juego los provoca Java? … un determinado problema con un juego … el causante también puede ser el propio juego … mod …configuración … problemas reconocidos por el propio autor del juego … etc.

Si realmente desea que prestemos ayuda … tendrá que contestar a las preguntas para no dar palos de ciego.

Repito:

Y a esas preguntas también le sumamos la siguiente ¿el minecraft es comprado o piratilla?

Un saludo

Jaja es piratilla por desgracia… pero es la primera vez que pasa la verdad, yo y varios amigos lo tenemos pero jamas nos habia pasado el pantallazo azul por jugarlo solo 5min y hasta estoy seguro que abro el mundo y lo cierro e igual va a dar el pantallazo…