360 Total Security , Aviso WIFI

Hola, buenas:

Cada vez que hago un análisis al equipo, me dice que encienda el vpn para reparar algo que no podría hacer si no está encendido el vpn con el wifi, Me marca una ip creo que pública .

Pone… Envía las fugas de IP… Su dirección Ip… xxx…

gracias

Hola compañero,

A ver lo primero, no se si tienes conocimientos de informática, porque este es un tema con muchos aspectos distintos a revisar y algunos son un poco complejos, voy a darte algunas tratar de darte algunas indicaciones y vamos viendo:

1º ¿Que VPN estas usando y si es gratuita o de pago?

Algunas aplicaciones de VPN, (ocurre mas veces con las gratuitas), contienen malware. Una forma de probar un cliente VPN o archivos VPN para detectar malware es subirlos a VirusTotal. La plataforma utilizará docenas de análisis antivirus para ver si hay algún problema con ella.

2 º Podrías tener una posible fuga de DNS (Solo es una posiblidad)

¿Qué Es una Fuga de DNS?

Se produce una fuga de DNS cuando está utilizando un servicio VPN. una fuga de DNS se produce cuando las consultas de DNS se envían fuera del túnel cifrado de VPN, o cuando el servidor VPN se omite o se ignora.

Cuando hay una posible fuga de DNS VPN, el tráfico en línea ya no está libre de vigilancia, ya que su ISP puede ver sus solicitudes de DNS, lo que significa que saben qué sitios web está navegando o qué aplicaciones de sitios web está utilizando.

Además una fuga de DNS también puede exponer su ubicación geográfica real y la ubicación de su ISP.

La causa principal de la fuga de DNS de VPN es la configuración manual incorrecta del servicio VPN en un dispositivo o sistema operativo.

3º Hay Varias herramientas para revisar tu VPN y DNS

Una herramienta que pudes probar es DNSLeakTest.com. ejecuta una prueba estándar y una prueba extendida. Tienes que fijarte son los servidores que aparecen en los resultados. Si estás utilizando una VPN, y algunos de los servidores en los resultados o todos ellos NO PERTENECEN A TU VPN tendrias una fuga de DNS.

Las herramientas de prueba de fuga de IP y DNS generalmente usan bases de datos distintas cuando hacen sus pruebas. por eso, existe la posibilidad de que,veas algunas diferencias en los resultados de su prueba. es posible que se muestre una IP del servidor que sabes que es de un lugar como francia que está asociado con el país equivocado.

Esto es lo que debes tener en cuenta: la dirección IP que se muestra es lo único que importa. Mientras esa sea la dirección del servidor VPN que está utilizando.

4º La solución mas sencilla a las fugas de DNS seria una VPN que tenga protección de fugas de DNS.

Si tu VPN está exponiendo tu privacidad puedes cámbiarte a otra.

5º Otra cosa si la VPN que estás usando no tiene sus propios servidores DNS, puedes configurar manualmente tu dispositivo para usar un servidor DNS independiente, como OpenDNS. Eso debería permitir que sus solicitudes de DNS pasen por la VPN, no por su ISP.

Espero que te haya servido de ayuda.

Nota: Por favor indica tu sistema operativo para que podamos ayudarte mejor.

Un saludo.

VPN como tal, no tengo ninguna contratada. Lo que no sé si será por blokada en android. En windows no tengo ninguna, a no ser que sea la de 360 Security Total. Que es el que me detecta la posible fuga.

He hecho el test, lo que no se es si lo tengo que tener activado o que, sin tener nada me salen conexiones de Belgica y UK, me salen en el corto unas 6 ip y en el extendido muchas más.

Me he dado cuenta que tengo VPN Proxy , he hecho eso lo he analizado por virustotal y no sale nada 0 detecciones.

Hay algo que se pueda hacer…?.

360 Total Security no parece ser el software de “seguridad” más fiable del mundo ni nada de eso… ¿Podrías poner captura del mensaje que pide una VPN? Es que se me hace (muy) raro.

Pues a mi me parece un antivirus como muchos, yo creo que si no fuese ni bueno ni e l mejor del mundo como muchos otros ni estaría en virustotal. La verdad que es el único que me ha avisado de ello. Ni windows defender me ha dicho nada. Claro que tampoco tiene para analizar wifi.

Wifi fuga

VPN

Hola compañero,

1º Lo primero según he viso en la pagina del 360 Security Total la VPN tenia 1 mes de prueba y luego es de pago imagino que ahora no la tendrás activa.

¿Puedes confirmarme esto?

Si la respuesta es que si ,la razon por la que creo te avisa tu antivirus (360 Security Total) con esos mensajes es que quiere actives su VPN de pago que (como es lógico es lo a ellos quieren es que uses su software y no el de otro fabricante).

Al igual que te 360 Security Totalcomenta el compañero ph_spy el no estaria entre mis primeras elecciones como sotfware de seguridad.(si miras tu mismo en tu buscador veras que no aparece en el top 10 de ninguna lista de antivirus o suite de seguridad de 2020).

Te aconsejo que mires también aqui en el foro todas estas herramientas de seguridad y limpieza:

Dicho esto la elección de antivirus es algo personal si a ti te va bien por supuesto tu decides.

2º ¿Cuando hablas de la ´´VPN PROXY´´ de donde la has descargado?

¿Es una extensión del navegador? ¿y de cual Crome o Firefox u otro?

Un saludo.

No actualmente estoy probando Brave y de momento me está gustando, por lo que he visto es de 360, te da la opción de descargarla.Una pregunta, si es que lo sabe…

se espera o se piensa hacer cambios en herramientas de seguridad mirando a futuro para mejorar las reparaciones de los equipos de forospyware?.

Por lo que he visto hay herramientas que llevan ya mucho tiempo sin actualizar o sin nuevas herramientas.

Gracias

Hola compañero: como indicabas que no deseabas cambiar de programa ya que estabas contento con el tuyo, Te puse dicho enlace solo como a modo de información.

Si te fijas bien en el enlace que te he puesto el articulo estaba redactado en Octubre de 2018 por eso en la capturas de pantalla que ves esas versiones son antiguas de los programas pero por supuesto aquí en el foro los enlaces recomendados son a programas y herramientas de uso actualmente en 2020 y si te fijas en los temas resueltos veras que después de usarlos muchos compañeros solucionan sus problemas. En este foro la ayuda es personalizada según lo que nos problema expliques te ofrecemos unas opciones u otras.

Igualmente particularmente te recomiendo el uso de:

si decides usarlo leerte el manual antes:

Manual de Malwarebytes Anti-Malware

Un saludo!

Como muy bien ha indicado @Loren, eso es publicidad para que uses otro producto de la casa. Casi todos los antivirus gratuitos lo hacen. No tienes, por tanto, de qué preocuparte.

De todas formas, el motor QVMI (o algo así) de 360 es un desastre (o al menos lo era la última vez que AV-test lo analizó). 360 da resultados aceptables porque usa los motores de BitDefender y Avira junto al suyo.

Motor solo:

Con motores de Avira y BitDefender:

La elección es tuya, pero personalmente no me genera confianza el producto chino, y si al final me van a proteger los motores de Avira y BitDefender, prefiero descargar directamente estos últimos (Avira free es demasiado básico, pero BitDefender free está muy bien).

Un saludo.

Eso lo tengo solucionado, lo he desinstalado. Lo que me interesa es mirar lo de la fuga o posible fuga. Lo otro se puede dar por zanjado lo del antivirus y el vpn. Que es lo que tendría que hacer para analizarlo y repararlo por decirlo de una manera.

Gracias

Si dices que no usas VPN, eso de la fuga de DNS no viene a cuento. Lo que viste fue publicidad pura y dura.

Pero si hago un análisis por que me muestra ip’s de otros paises…?

¿Pero un análisis con qué software? ¿Puedes poner captura de esas IP?

Un saludo.