100% Disco

Hola, amigos tengo un problema, cada vez que abro una carpeta, el uso del disco aumenta al 100% y se pega o espero mucho para que se abra la carpeta, espero me puedan ayudar.

Características de mi Notebook:

Window 10 Intel Pentium CPU N3540 2,16 GHZ RAM 4 GB Sistema operativo 64 bits procesador 64x

Saludos un abrazo.

Hola @Pereira_Mauricio y Bienvendio al nuevo Foro…!!

Ese problema NO se genera cuando realizas cualquier otro “trabajo” con tu equipo…??

Has instalado algún nuevo programa/software/extensión o complemento en tu equipo …??

Tienes conectado algún nuevo elemento de hardware en tu equipo, o tienes alguno que ya tuvieras conectado a él…??

Saludos.

1.- El problema se genera sola y únicamente cuando abro carpetas, y selecciono por ejemplo “mi equipo” o Escritorio, dentro del “navegador” de carpetas, se vuelve muy lento y no responde y derechamente se “traba” incluso cuando abro el mismo administrador de tarea. Cuando navego en Internet o abro algún software anda bien y no presenta problemas.

2.- No.

3.- No.

Saludos.

Bien… pues pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         20-03-2020 1:53:43
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        DESKTOP-2HIULG4
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.


Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
El tipo de atributo 0x80 y la etiqueta de instancia 0xbd en el archivo 0x14ef9
tiene asignada una longitud de 0x347f20000 en vez de 0x347ed0000.
Eliminando registro de atributo dañado (0x80, $J)
del segmento de registro de archivo 0x14EF9.
  921600 registros de archivos procesados.                                                        


Comprobación de archivos completada.
  9716 registros de archivos grandes procesados.                       


  0 registros de archivos no válidos procesados.                    



Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
La marca dispersa en el atributo de información estándar del archivo 0x14ef9
no debería estar establecida.
Corregir el segmento de registro de archivo disperso 85753.
  986 registros de análisis procesados.                               


  1155294 entradas de índice procesadas.                                                       


Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               


  0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  


  986 registros de análisis procesados.                               


La marca de atributos del archivo 0x26 en el archivo 0x14ef9 es incorrecta.
El valor esperado es 0x226.
Se está corrigiendo la información incorrecta en el segmento de registro
de archivo 14EF9.
Insertando una entrada en el índice $I30 del archivo B.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  116848 archivos de datos procesados.                                   


CHKDSK está comprobando el diario USN...
Creando el flujo de datos $J de diario USN.
Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.

Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos.
No se requiere ninguna otra acción.

 975638086 KB de espacio total en disco.
 314500580 KB en 649138 archivos.
    368228 KB en 116849 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
   1028102 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 659741176 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 243909521 unidades de asignación en disco en total.
 164935294 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 10 0e 00 ee af 0b 00 d6 98 15 00 00 00 00 00  ................
1b 03 00 00 bf 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Hola @Pereira_Mauricio.

Perfecto. :clap:

Como habrás visto se han corregido/modificado una serie de incoherencias y/o valores que estaban mal en tu disco duro.

Ahora debes comprobar como sigue TU equipo en relación al problema planteado y comentárnoslo. :thinking:

Saludos.

Hola JavierHF

Si, perfecto. Se soluciono el problema ahora puedo navegar por el explorador de archivos sin que este deje de responder, lo extraño que hice una reparación del Disco con el mismo comando pero sin archivo .bat y no funciono, pero con el método que me dijiste todo perfecto.

Muchas gracias.

Saludos.

Excelente. :+1:

Que comando/parámetros usaste exactamente…??

chkdsk desde símbolo de sistema.

Ya… por supuesto, pero te preguntaba por los parámetros que usaste con ese comando para determinar donde esta la diferencia entre lo que TU hiciste y lo que YO te pedí que hicieras con el fichero BAT… :thinking:

Saludos.

Me pillaste use ese comando y comienzo a “reparar” el disco C supuesta mente y no resulto, la diferencia creo que yo lo hice con el PC activo en símbolo del sistema y el tuyo fue desde el archivo con el PC cuando inicia o enciende.

Bien… entonces debiste hacer un CHKDSK C: /R y ese proceso al hacerlo así solo comprueba pero NO logra corregir TODOS los problemas que puedan existir en el disco.



Perfecto @Pereira_Mauricio 1: excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial completamente arreglado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.