¿Virus? ¿Actualizaciones? necesitó ayuda

Buenas a todos, hace unos días formatee mi pc y la verdad que desde que la formatee va más lenta, cosa que no debería ser así. La verdad no soy muy conocedor del tema y pienso que tal vez debe ser por la falta de algunos archivos o actualizaciones(Actualice unos cuantos en un programa llamado Drive Booster y digo unos cuantos porque en Windows update de windows 10 me sale para actualizar algunas cosas pero mayormente no se instalan, me sale error de actualización. Cabe recalcar también que se me había añadido al sistema el virus ´´Segurazo´´ el cual gracias a Malwarabytes lo pude eliminar, la cosa es que no sé si definidamente, también estoy empezando a dudar que los apps de Iobit (Drive Booster, IObit Uninstaller, ect) pueden ser virus ya que si me deja desinstalarlos pero no me deja eliminar sus respectivas carpetas donde se almacenaban todos sus archivos en el Disco Local C. Necesito respuestas/ recomendaciones ya que no sé realmente porque mi laptop va lenta después de formatearla:(

Hola @Cristhoper_Alejandro

Ya Iobit hace tiempo que no es confiable.

Pega el reporte de Malwarebytes que ejecutaste.

Algún numero de error?


Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Holaaaa jsjs gracias por responder:( Cómo pongo el reporte de malwarybites? Tengo otro problema, mi disco duro está al 100% cosa que no era así luego de formatear mi laptop, estuve buscando algunas soluciones en el foro y me encontré con el programa Glary utilities que vaya que le dió un respiron al disco duro, pero el problema llega en el arranque, se demora demasiado para entrar a windows y cuando inicia el disco duro esta al 100 y siempre tengo que ejecutar este programa (Glary Utilities) para que el disco duro se alivie o vaya más fluido el sistema (Creo que el disco duro en 100% dura 15 minutos) y necesito saber si esto se puede solucionar:( antes de formatearla no era así :c

Addition.txt (31,0 KB)

Ahí esta el informe de Farbar Recovery Scan tool, ahora enviaré el de malwarabytes

El equipo esta muy lento, el disco duro esta full:(

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 21/4/20
Hora del análisis: 2:27
Archivo de registro: 8ce20bd8-83a1-11ea-896a-d0bf9c576b7c.json

-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.875
Versión del paquete de actualización: 1.0.22728
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 14393.0)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-F5NVORF\juan carlos

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 279536
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 5 min, 57 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Hace poco intente actualizar los driver con driver booster y ala pantallazo azul menos mal que pude restaurar el sistema conque Obit a perdido toda mi confianza con todos sus programas.

Hola @Cristhoper_Alejandro

Windows 10 Pro Versión 1607

Con que versión de Windows 10 formateaste?, esa versión es muy antigua es normal que tengas el CPU a full imagínate que Windows 10 ya va por la versión 1909, esta tratando de actualizar y no lo consigue.

Es tu Windows Original?

Si es así ve a la pagina de Microsoft y presiona en Actualizar…

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Nos comentas.

Salu2

Te comento hermano. Estaba moviendo unas cosas del arranque en mi anterior windows okey? (Era windows 10 pero no sabía que versión) entonces que puse el arranque en 0 jajaja( un youtuber hijo de pvta me dijo que haga eso y pues lo hice, como soy novato no sabía y pues ninguna pc prende en 0 segundos) entonces que la reinicie y ya no pude volver a ingresar al sistema bro, se había dañado algo, no sé me pedía reparación automatica pero nada, así que opte por formatearla y así sucedió todo lo del disco duro al 100%(cosa que antes no era así) lo del windows a esa versión.

No sé si sea versión original,pero me dejo descargar el archivo xd

Hermana… :upside_down_face:

No siempre son confiables.

OK, entonces lo ejecutas y sigues los pasos.

Según tu conexión a Internet puede demorar unas horas la actualización.

Si te da error tomas una imagen y la subes.

Salu2

Oh, lo siento, no lo sabía:( Okkkk, actualizo todo, pero surgieron nuevos problemas, te los comento. Ahora mi CPU va al 100% y no puede escribir en el buscador de windows 10, lo del disco duro ya no pasa mucho, solo unos minutos a la hora de inicar, pero el CPU va al 100% ayúdame porfa, me da tirones:(

Hola @Cristhoper_Alejandro

Vuelve a buscar actualizaciones e instalas todas las que aparezcan y reinicias.

Para ver que proceso se lleva el CPU al 100 te ubicas en el Administrador de Tareas tal la imagen que colocaste y presionas con un clic justo en el inicio de la columna donde dice:

  • 100%
  • CPU

Así se subirán en la lista los procesos que están provocando ese consumo.

Nos subes la nueva imagen.

Ademas inicia tu equipo en Modo Seguro y comprueba como va en ese Modo el equipo.

Nos comentas.

Salu2

Así va el pc hasta ahora, pero te comento: Ahora el administrador de tareas me abre en 47, pero a la hora de abrirlo se bugea unos segundos y es raro no? y en cuanto a la experiencia de usuario es ´´lenta´´ las aplicaciones abren lento, no sé que pasa:(

Holaa amigaaaa, creo que ya sé por donde va todo esto de la cpu, te explico. Estuvo moviendo las configuraciones de energía( configuración avanzada del modo equilibrado) y en la administración de energía procesador, exactamente en el estado máximo del procesador, estaban ambos en 50%(hasta aquí la experiencia de usuario era lenta y el administrador de tareas abría en 47 y luego de un par de segundo disminuía) pero puse en ´´con corriente alterna´´ al 100% y la experiencia de usuaria sí que mejora, pero la CPU vuelve estar al 100% una vez más amiga, te dejo fotos:

Hola @Cristhoper_Alejandro

Pues ten mucho cuidado, le estas exigiendo demasiado.

Vuelve a un Plan de Energía Equilibrado

Luego:

Inicia Símbolo del sistema (CMD - Ejecutar como Administrador), copia y pega exactamente lo siguiente :

  • systeminfo > listado.txt & start listado.txt

Presionas enter al finalizar el proceso se abrirá un informe, copia y pega su contenido en tu próxima respuesta.

Y en cuanto a lentitud de la experiencia del usuario que mencionas prueba todos los item del siguiente enlace:

Windows 10 ~ ¿Cómo solucionar incidentes de bajo rendimiento o lentitud del sistema operativo?

Nos comentas.

Salu2

Ahí va:

Nombre de host:                            DESKTOP-F5NVORF
Nombre del sistema operativo:              Microsoft Windows 10 Pro
Versi¢n del sistema operativo:             10.0.18363 N/D Compilaci¢n 18363
Fabricante del sistema operativo:          Microsoft Corporation
Configuraci¢n del sistema operativo:       Estaci¢n de trabajo independiente
Tipo de compilaci¢n del sistema operativo: Multiprocessor Free
Propiedad de:                              N/D
Organizaci¢n registrada:                   N/D
Id. del producto:                          00331-10000-00001-AA881
Fecha de instalaci¢n original:             23/04/2020, 06:31:17
Tiempo de arranque del sistema:            24/04/2020, 21:43:32
Fabricante del sistema:                    Hewlett-Packard
Modelo el sistema:                         HP 14 Notebook PC
Tipo de sistema:                           x64-based PC
Procesador(es):                            1 Procesadores instalados.
                                           [01]: Intel64 Family 6 Model 69 Stepping 1 GenuineIntel ~1700 Mhz
Versi¢n del BIOS:                          Insyde F.31, 23/10/2014
Directorio de Windows:                     C:\WINDOWS
Directorio de sistema:                     C:\WINDOWS\system32
Dispositivo de arranque:                   \Device\HarddiskVolume1
Configuraci¢n regional del sistema:        es-pe;Espa¤ol (Per£)
Idioma de entrada:                         es-mx;Espa¤ol (M‚xico)
Zona horaria:                              (UTC-05:00) Bogot , Lima, Quito, Rio Branco
Cantidad total de memoria f¡sica:          8,128 MB
Memoria f¡sica disponible:                 4,662 MB
Memoria virtual: tama¤o m ximo:            10,048 MB
Memoria virtual: disponible:               6,308 MB
Memoria virtual: en uso:                   3,740 MB
Ubicaci¢n(es) de archivo de paginaci¢n:    C:\pagefile.sys
Dominio:                                   WORKGROUP
Servidor de inicio de sesi¢n:              \\DESKTOP-F5NVORF
Revisi¢n(es):                              8 revisi¢n(es) instaladas.
                                           [01]: KB4537572
                                           [02]: KB4513661
                                           [03]: KB4516115
                                           [04]: KB4517245
                                           [05]: KB4521863
                                           [06]: KB4537759
                                           [07]: KB4552152
                                           [08]: KB4550945
Tarjeta(s) de red:                         2 Tarjetas de interfaz de red instaladas.
                                           [01]: Realtek PCIe FE Family Controller
                                                 Nombre de conexi¢n: Ethernet
                                                 Estado:             Medios desconectados
                                           [02]: Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter
                                                 Nombre de conexi¢n: Wi-Fi
                                                 DHCP habilitado:    S¡
                                                 Servidor DHCP:      192.168.0.1
                                                 Direcciones IP
                                                 [01]: 192.168.0.15
                                                 [02]: fe80::3139:d92e:df2a:2189
Requisitos Hyper-V:                        Extensiones de modo de monitor de VM: S¡
                                           Se habilit¢ la virtualizaci¢n en el firmware: S¡
                                           Traducci¢n de direcciones de segundo nivel: S¡
                                           La prevenci¢n de ejecuci¢n de datos est  disponible: S¡

[quote=“SanMar, post:18, topic:15737”] Vuelve a un Plan de Energía Equilibrado [/quote] en ese plan estoy amiga, sólo metí en configuración avanzada de este modo y en administración de energía del procesador/estado máximo del procesador y ahí salen dos opciones, con batería esta al 50% y con corriente alterna esta en 100% (este último fue el que modifique, estaba en 50% y lo subí al 100%, así pude mejorar la experiencia de usuario ya que estaba lenta) Olvide de mencionarte que mi laptop tiene que estar todo el tiempo conectada para que no se apague, ya que la batería esta mal, cuando la desconecto se desgasta muy rápido es por eso que permanece .

Hola @Cristhoper_Alejandro

Perfecto. Ahora entendí…:+1:

Si la batería esta mal, quitarle la batería y la mantienes enchufada sin ella.

Ve probando los ítem del enlace que te deje a ver si puedes mejorar ese equipo.

Nos comentas como vas.

Salu2

CPU al 100% cuando estoy usando Kapersky y ESET online Escanner para ver si tengo malware, así se pone la cpu

El Eset me va detectando 4 archivos. Y haré lo que me recomienda, le seguiré informando ¡Saludos!

¿?

Hola @Cristhoper_Alejandro. Para liberar un poco de recursos, cuando estés analizando finaliza el siguiente proceso:

  • EpicGamesLauncher