¿Qué opinión os sigue mereciendo CCleaner?

Buenas peña.

Como supongo sabréis CCleaner lleva una temporada con muchos problemas, no hablo de que al instalar W10 se dañe, desaparezca, los problemas de seguridad, los problemas de privacidad y otra serie de cosas que le han ocurrido, alguna que otra cosa no tiene que ver con la compra de Piriform por Avast, pero otras muchas sí, qué pensáis, lo seguís utilizando, buscáis la última versión, usáis una antigua sin todo esto, habéis cambiado de programa?

Fuera de esto, veis necesario el uso de este tipo de programas, realmente hacen algo o sirven para algo?

Yo con tanta historia uso Wise Disk Cleaner.

Un saludo y gracias.

PD: Perdona si el tema no está situado en el foro correcto.

1 me gusta

Hola @javifelices bienvenido al nuevo ForoSpyware :slight_smile:

Pues supongo que ninguna versión de Ccleaner funciona en esta versión de Windows… CCleaner no cambio mucho desde que lo compro el Avast, o eso es lo que yo no noto… Pueden usar otra alternativa por ahora, que es el Glary Utilities que es también de bueno como Ccleaner

Yo no utilizo ningún programa de limpieza, solo uso lo que trae integrado el mismo Windows ; “Liberador de espacio en disco” y el “Desfragmentador de disco”. Que a mi punto de vista, no hay diferencias entre CCleaner y los programas integrados al propio sistema. No creo que sea necesario, ademas que pueden borrar alguna que otra cosa.

Saludos.

3 Me gusta

Hola @javifelices,

El primer pensamiento cuando me nombran ahora CCleaner es de “decepción” :disappointed:

Durante mucho tiempo el mejor limpiador y optimizador para Windows… Pero llego avast, lo compro y en lugar de potenciarlo y potenciar sus programas con la popularidad de este… para mi gusto, lo arruino.

La versión 5.45 de CCleaner se ejecuta permanentemente en segundo plano monitorizando tu actividad , sin importar que el usuario cierre la aplicación. Y además de esto, elimina por completo los ajustes de privacidad.

Por lo que ha pedido toda mi confianza -si bien no soy un fanático de la privacidad- ya que entiendo que los programas y sitios webs recolecten datos para mejorar sus servicios. Si esta cuando la apagamos se esconde para seguir trabajando escondida con una monitorización activa, ya no es de mi agrado.

A tal punto, que justamente cuando estábamos restructurando todo el foro, con nuevas y actualizadas guías… surgió el tema de CCleaner y que hacer con este, que si bien aun seguimos recomendandolo en algunos post, la idea es recomendar luego eliminar este.

Si bien es verdad que todo lo que hace CCleaner se puede hacer con Windows y de forma manual, la limpieza de cada navegador y otras cosas mas, hay que hacerlas por separado y justamente lo bueno de CCleaner era tener todo en uno… aunque hay otras alternativas.

2 Me gusta

Hola @javifelices

Lo mismo digo lo que comentó @Marcelo sobre: Decepción y Desconfianza en CCleaner. Parecé que esta hay estancado y mi forma de pensar sobre la compañía que lo compró, solo es para ganar usuarios es muy común.

Wise y Glary es aconsejable, también de pago que es muy bueno seria Kerish Doctor sin ninguna duda. La herramientas de Windows también son buenas.

1 me gusta

Buenas. Gracias por las respuestas, la intención del tema era esto mismo, sé que siempre lo habéis recomendado, y como dice @Marcelo la comodidad de tener un todo en uno.

Sobre Glary, lo conocí también por vosotros como otras muchas herramientas.

Un saludo.

Bueno amigos respecto al trema de Ccleaner, yo de momento sigo usandolo, lo que he hecho es al saber de la compra de avast y los problemas posteriores, es bajarme una version anterior a la compra de Avast. Estare un tiempo y si veo que siguen problemas tengo en mente bajarme el Wise Disk Cleanerque he visto tiene unos buenos comentarios favorables.

Bueno aqui mi opinion, Gracias

1 me gusta

Hola, yo desde que lo compró Avast! lo dejé de usar. Una pena. :-1:

Saludos.

:upside_down_face: Si lees mi anterior mensaje dice:

Luego de todas las quejas de los usuarios y el gran revuelo que se armo con esta versión, fue liberado CCleaner 5.46, en donde vuelven las opciones de privacidad y permite desactivar la recopilación de datos.

Por eso es que aun lo dejamos en las recomendaciones generales, aunque si el cambio forzado ha dejado cierto sabor a desconfianza en con que van a salir mañana…

Salu2

1 me gusta

@Marcelo la version 5.46 ya funciona perfectamente ahora en Windows?

yo lo he dejado tambien ahora uso el glary utilities

La version 5.46 no tiene los problemas descritos

Buenas. He probado la última versión, la 5.47 y permite desmarcar los asuntos de privacidad y alguna que otra cosa, pero si no lees el avast lo instalas de calle, otra opción es usar Unchecky por si no somos de leer. Un saludo.

1 me gusta

Ccleaner sigue siendo el mismo software. No tiene cambios significativos. Me llamó mucho la atención que nombres a wise. Yo soy user viejo de Wise. Y sufrí las épocas borrascosas cuando arrasaba el registro en la v2 y 3. Algo que la V4 solucionó definitivamente. La pregunta que me surge es por qué usás solo el limpiador. Wise care free es excelente, simple y completo. Y no te dejes llevar si algún software de seguridad lo detecta injustamente. Pero sabías que wise care está lanzando promos todos los meses. Yo hace pocos días me descargué el Wise care 5 full con licencia de vida y gratis. Lo mismo el Winoptimizer 2018 de ashampoo. Pero ya te digo, si te gusta ccleaner, sigue siendo igual de seguro y tibio en su limpieza, como siempre. Para un equipo que anda mal, eso es una bendición y sus herramientas básicas son muy útiles. Es evidente que el enfoque que le intentarton dar es el de AVG y Tune UP. ¿Me pregunto si no estarán manejando ellos esta nueva etapa? Pues tienen mucha experiencia en esto. Sin embargo, no contaron con que los users de Ccleaner son más “fastidiosos” que los de TuneUP.

1 me gusta

Hola, puedes decirme la fecha en que Avast compró Cleaner o cual es la versión anterior a ese hecho? Gracias !

El impoluto Avast compra Ccleaner en julio de 2017.

En la actualidad funciona igual que siempre.

Hola Lili Anderson, te mando una informacion de ADSLzone, que me merece toda la credibilidad

Gracias x tu respuesta. Entonces me conviene sacarlo,

¿Si te conviene sacarlo? Yo no lo sé. No lo creo. Ya te digo, funciona igual que siempre. Igual que antes. Por lo menos hasta este momento en que te escribo. Si antes no te gustaba, tampoco te gustará ahora. O viceversa. La nota de ADSLzone publicada especula con situaciones que hasta el momento no han ocurrido. Es decir, ni se implanta publicidad emergente, ni desaparecen las descargas de los otros programas.

Buenas.

Yo en otro pc que tengo lo puse para probar, y efectivamente actúa como antes, nada que objetar, hubo ciertos problemas que solucionaron, pero a día de hoy cumple su misión.

Un saludo.

Huyy, yo ya lo saqué :roll_eyes: No había visto tu último comentario . Saludos!