¿Glary Utilities PRO se puede instalar?

Cordial saludo:

Por favor ayúdenme a saber si es conveniente instalar Glary Utilities PRO para un usuario común (no experto) que soy yo.

¿Puedo manejar con facilidad el programa?, o ¿talvez podría hacer un desastre un usuario como yo?.

Muchas gracias por su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s).

Como poder se puede Instalar el Glary Utilities Pro pero el Glary Utilities básico es suficiente para poder optimizar y limpiar cualquier ordenador.

La diferencia con el “Glary Utilities Pro” con el “Glary Utilities versión gratuita” es que el “Glary Utilities Pro” tiene muchas más funciones y alguna opción más, esa es la única diferencia pero con respecto a tu pregunta como poder si puedes instalar el “Glary Utilities Pro”, el problema es que te tienes que coger un “Manual de Uso” para saber qué funciones debes de usar ya que el “Glary Utilities” tiene una opción que según el Disco Duro que tengas instalado en tu ordenador, es decir, si es un “Disco Duro SSD” o un “Disco Duro HDD” se deben de hablilitar unas determinadas opciones o no.

Si no tienes ninguna otra pregunta da el tema por solucionado.

Muchas gracias chicloi por la respuesta:

Lo que sucede es que es un Windows 7 Professional de 64 bits y el disco según el Wise Care 365 es Versión SATA.

Estuve buscando un manual pero no pude encontrar ninguno, lo mejor que encontré fue un video pero no dice nada sobre discos duros. Entonces si por favor me puede ayudar más para utilizarlo bien se lo agradezco.

El Glary Utilities PRO ya lo tengo instalado.

Saludos.

Te comento:

Descarga e Instala el siguiente programa en el “Escritorio de tu Ordenador” llamado: “CrystalDiskInfo” de la siguiente Url:https://osdn.net/projects/crystaldiskmark/downloads/71859/CrystalDiskMark7_0_0h.zip/

Sigue estas PASOS:

  1. Crear una nueva “Carpeta” en el escritorio de tu ordenador:

    • “Botón secundario” sobre la pantalla de tu escritorio de tu ordenador, en la lista que aparece Click en la opción que pone: “Nuevo”, nuevamente aparecerá una lista de opciones, click en la opción que pone: ““Carpeta”
  2. Desplazar dicho archivo.Rar llamado: “CrystalDiskMark7_0_0h” hacia la “Nueva Carpeta” creada previamente y meter dicho archivo en la carpeta.

  3. Click derecho sobre el archivo descargado “CrystalDiskMark7_0_0h” y descomprimir el archivo.Rar llamado: “CrystalDiskMark7_0_0h” en la nuva carpeta que acabamos de crear.

  4. Mandame una captura de pantalla de la pantalla inicial que te sale nada más abrir el programa.

  1. Instalas el programa CrystalDiskMark7_0_0h y lo ejecutas, botón derecho y lo ejecutas con “Derechos de Administrador” y una vez abierto el programa me mandas una captura de pantalla con todo lo que se refleja en dicha pantalla principal.

A la espera de tu respuesta.

Aquí está lo que salió: CrystalDiskMark

Clikea en la pestaña que pone: All y mandame otra captura de pantalla con todo lo que salga

Aquí está: CrystalDiskMark_1

En resumen quiero ver el tipo de disco duro tienes instalado en tu ordenador, si es un “Disco Duro HDD” o un “Disco Duro SSD”

Vamos a hacer una cosa, ve al "Administrador de Tareas*, click en la opción que pone: “Disco”, “MAXIMIZAS” la ventana y me mandas una captura de pantalla con toda la información que te sale.

No hay opción Disco en el Administrador de tareas, lo único que muestra información relativa al disco es esto:

Parece que es SSD según la información del disco del Driver Booster de IObit:

Perdón por la demora en la contestación.

Perfecto! Acabo de ver toda la información que me has mandado y sí, efectivamente, tienes un “Disco Duro SSD”. A lo largo del día de hoy te mando el “Manual de Uso” personalizado aplicado a las caracteísticas de tu equipo de cómo tienes que usar correctamente dicho programa para que le des el uso adecuado y correcto y le puedas sacar el máximo rendimiento a dicho programa y puedas tener la configuración adecuada del programa “Glary Utilities Pro” personalizado a las características de tu equipo.

Manual de Uso del Programa Glary Utilities Pro:

Punto 1: Abrir el programa “Glary Utilities” con botón secundario con "Derechos de Administrador

Punto 2: Click donde pone la opción Mantenimiento en 1-Click y dejar “Las siguientes opciones marcadas” como se puede observar en esta imagen y click en la pestaña que pone Buscar problemas" como se reflejan en la siguiente imagen y empezará dicho proceso:

Recomendación:

"Reparación de Disco": “No” es recomendable su uso en un “Disco Duro SSD”, como es su caso, ya que "NO" debe de marcar dicha opción.

Punto 3: Una vez finalizado dicho proceso click en la pestaña que pone: Reparar Problemas . Empezará a reparar los problemas encontrados, dejar que termine dicho proceso, empezará a solucionar los problemas encontrados.

Repetir nuevamente el “Punto 2” y “Punto 3” varias veces hasta que en todos los recuadros ponga que "NO se han encontrado problemas."

Punto 4: Una vez finalizado dicho proceso, click en: Herramientas Avanzadas Click en la opción "Limpiar / Reparar" y podemos utilizar las siguientes opciones:

Opciones recomendadas:

  • Limpiar el Disco (Elimina datos basura de sus discos y recuperar espacio en discos)

  • Reparación de Registro (Reparación de registro, con ello elimina entradas de registro no válidas de resto de desinstalaciones de los programas no válidas y corrige problemas de inestabilidad en el Sistema Operatvo. Lo que hace es eliminar los accesos directos de aquellos programas que están desinstalados)

  • Reparador de Accesos Directos (Corrija los errores en su menu de inicio y accesos directos de escritorio)

  • Administrador de desinstalación. (Desinstala completamente los programas que no necesita más).

El resto de opciones serían para optimizar más todavía el Sistema Operativo pero “teniendo un Disco SSD instalado en tu equipo” “NO” es necesario usarlas ya que podría ser contraproducente, esas opciones serían conveniente utilizarlas si tuvieras un Disco Duro HDD, que no es tu caso

Reflejo de la imagen imagen:

Punto 5: En la siguiente imagen se refleja las siguientes opciones, en cuanto a las opciones recomendadas son las siguentes:

Opciones recomendadas:

  • Administrador de inicio (Administrar programas que se ejecutan automáticamente al inicio)

  • Desfragmentador de Disco (Esta opción NUNCA se debe de utilizar al ser un Disco Duro SSD ya que ACORTA LA VIDA del “Disco Duro SSD” ya que esta función “SI” que es necesaria en un Disco Duro HDD" que no es su caso ya que tu tienes un DISCO DURO SSD

  • Optimizador de Memoria (Monitorea y optimiza en segundo plano la memoria libre)

  • Desfragmentador de Registro (Desfragmenta el Registro de Windows para optimizar su PC )

  • Administrador Controladores. (Opcional: Puede realizar una copia de seguridad, actualizar y restaurar los controladores de su ordenador).

  • Actualización de Software. (Opcional: Puede usarlo para poder actualizar la mayoría de los programas que instala en su ordenador con lo que puede conllevar a una mejora de estabilidad del software instalado).

Reflejo de la Imagen:

Punto 6: En la siguiente imagen se refleja las siguientes opciones, en cuanto a las opciones recomendadas son las siguentes:

Opciones recomendadas:

Borrador de Rastros (Elimina todo lo relacionado con los cookies, historial de internet, evidencias, rastros y mucho más con lo cual mantiene tu provacidad de datos y el ordenador funciona mucho más estable manteniendo un estado optimo con respecto a la navegación de internet. )

  • Destructor de archivos (Destruye los archivos para que no de opción a poder recuperarlos)

  • Recuperador de Archivo (Como su propio nombre indica da la opción de poder recuperar archivos borrados acidentalmente)

  • Encriptador de Archivos (Protege sus archivos del acceso y uso no autorizados)

  • Asistente del Navegador. (Restaura la configuración y administra complementos de internet explorer ).

  • Administrador de Procesos. (Utilidad bastante práctica para poder mostrar los procesos que se ejecutan al inicio del Sistema Operativo Windows para opcionalmente poder detenerlos esta utilidad es practica para cuando un proceso que se encuentra en segundo plano consume más memoria Ram con lo cual da opción a poder detener dicho proceso dando como resultado una mejoría en la estabilidad del ordenador).

Reflejo en la siguiente Imagen:

Estas opciones que se reflejan en la siguiente imagen son opcionales las puede usar sin ningún problema:

Estas opciones que se reflejan en la siguiente imagen son opcionales las puede usar sin ningún problema:

Si se le ha resuelto la respuesta a su pregunta y no tiene ninguna otra cuestión podemos dar el tema por “Solucioanado”.

Para ello busque y clikee la opción que pone: “Tema Solucionado” ó “Solucionano” algo similar en este mismo foro en el ha abierto este mismo tema de ayuda.

1 me gusta

Hola @Chicloi

Solo vengo a comentarte una pequeña cosa que creo que se te ha pasado por alto.

Estoy bastante convencido de que el usuario NO tiene un SSD. La razón son las bajísimas velocidades, sobre todo en R/W aleatorias obtenidas en CrystalDiskMark, totalmente propias de un HDD. Además, en la captura de IObit, puede verse que ese no tiene pinta de ser el disco del sistema, ya que solo tiene 18 GB y 0 particiones. Te lo digo por si lo pasaste por alto y consideras oportuno solicitar más información al usuario, ya a tu gusto.

Simplemente eso.

Saludos :handshake:

Me gustaría comprobar una cosa antes de poder dar el tema por finalizado, clickee la tecla siguiente:

  • Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione el siguiente parámetro:

    Windows PowerShell
    
  • En la ventana emergente que se te abre click en “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

    Get-PhysicalDisk
    
  • Pulse la tecla: “Enter

Mándame una captura de pantalla de lo que te sale en dicha pantalla.

Gracias por la observación.

1 me gusta

Sucedió que el comando “Get-PhysicalDisk” no funciona.

Realice dicho procedimiento ejecutándolo con Derechos de Administrador

El resultado es exactamente el mismo.

Las únicas diferencias son que en el encabezado en lugar de “Windows PowerShell” dice “Administrador: Windows PowerShell”; y que después de PS en lugar de “C:\Users\Rosa M Castrillon>” dice “C:\Windows\system32>”. Por lo tanto, el comando “Get-PhysicalDisk” no funciona.

Desactiva tu antivirus y todos los programas de seguridad que tengas instalados en tu ordenador, es decir, desabilitalos temporalmente y realiza dicho procedimiento es por ese motivo del porque no sale correctamente dicho procedimiento que te estoy comentando.

Realiza dicho procedimiento de nuevo y me lo mandas de nuevo.