¿Cuál es el SSD más duradero según su opinión?

Hola, actualmente tengo un Kingston UV400. Me lo habían recomendado por ser bueno pero actualmente va bajando su vida útil. En la página de soporte de kingston dice que tiene:

  • Total de bytes escritos (TBW): 100TB para los de 240GB.

Adjunto una captura de Hard Disk Sentinel.

Bueno, creo que ya es hora de andar pensando en sustituir el SSD. En su opinión cuál es el SSD más duradero del mercado? Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.

Los que más duran son los Single Layer Cell (slc) quie quie quie. Escriben un solo bits por espacio. Quie.

En tu caso no veo razones para cambiar el que ya tienes quie quie quie- Pareciera que anda bien. Q

1 me gusta

¡Hola, compañeros! :handshake:

Como te lo indica @Aprenderas, los Single Layer Cell son los que más duran, por lo mismo son recomendados para servidores (así como duran, cuestan :laughing:).

Yo tengo desde hace 5 años dos SSD Adata en RAID 0 y siguen con 100% de salud. Teóricamente tienen más duración porque son Multi Layer Cell

Saludos, :upside_down_face:

1 me gusta

Hola, Muchas gracias por la respuesta. Estuve buscando por la net y no encontré algún modelo con esa tecnología. Me podrías especificar algún modelo?

Off-Topic: Qué significa quie quie quie??? :laughing:

RAID 0? Me lo podrías explicar? Muchas gracias. Saludos!

Por definición es: Un RAID 0 (también llamado conjunto dividido, volumen dividido, volumen seccionado) distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos (usualmente se ocupa el mismo espacio en dos o más discos) sin información de paridad que proporcione redundancia.

Y en palabras más fáciles de entender: Es una configuración de las unidades para trabajar en paralelo como si fuera uno; es decir, se suma la capacidad de almacenamiento y la velocidad.Un ejemplo fácil de entender: SSD 120 GB con 500 MB de lectura y escritura + SSD 120 GB con 500 MB de lectura y escritura = SSD 240 GB con 1 GB de lectura y escritura.

1 me gusta

Muchísimas gracias! Encontré este tutorial para RAID 0.

Si hago esto me borra todo windows, cierto??

Saludos!

Si, tienes que instalar todo de nuevo. Es importante que sea el mismo SSD (marca , modelo y capacidad) para evitar contratiempos.

1 me gusta

Hola @Emanuel.

Por aqui te dejo un poco mas de información, sobre RAID y también de los tipos de memoria :

Pero…como YA te dijo @Aprenderas, TU disco NO tiene excesivos problemas y mucho menos si hablas de tiempo de uso.

De momento llevas 15,02 TB de uso en un periodo de 768 días encendido, por lo tanto todavía te quedarían casi 7 veces ese tiempo y/o ese nivel de datos grabados.

Saludos.

1 me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Comprar unidad SSD

gracias Javier por la data. Saludos! :+1: