Comprar unidad SSD

Quiero comprar una unidad ssd pero me mareo con tantas que hay , desconozco calidad /precio , les dejo un link por si me quieren echar una mano al elegir

EDITADO: No se permiten enlaces a tiendas

Listo. Dando seguimiento a tu duda:

Las cosas debes de tener en cuenta:

  1. Durabilidad/Precio. Todas las SSD que aparecen en la página que enviaste son de buena calidad, es por éso que nos enfocaremos en su durabilidad. ¿Cómo puedo saber cuánto duran son? Si quieres un SSD que tenga mayores ciclos de escritura, tienes que buscar que sea por lo menos un MLC ( Multi Layer Cell)y, por obvias razones, ésos son un poco más caros. Si lo vas a usar para cosas muy básicas, te puedes ahorrar un poco de dinero y comprar uno con TLC (Triple Level Cell) y de mayor capacidad.

  2. Velocidad. Si quieres uno que sea SATA, cualquiera te rendirá prácticamente igual en uso cotidiano; si quieres uno con velocidades muy superiores, puedes optar por un SSD M.2 NVMe (son más caros, obviamente). Es importante que verifiques si hay compatibilidad con NVMe en tu equipo antes de pensar en adquirir éste.

Espero que haya podido ayudarte en tu duda.

Saludos, :upside_down_face:

Revisare en la pagina , hay terminos nuevos para mi , cualquier duda te aviso , lo quiero para uso cotidiano intenso , bajar informacion etc, pero por lo que veo ahi se instala el sistema operativo y los programas ,la particion que le tengo asignada a C tiene como 100GB , me imagino que uno de unos 120 a 150 gb seran suficientes , creo que me inclino por rapidez, pero mi tarro tiene varios años no se si sea compatible la placa con algo muy avanzado…mirare, gracias

gracias por la info , alguna marca o modelo de los que estan en esa pagina para empezar ,te lo agradeceria mi targeta en una gf 7100pvt -m13 v.1de elitegroup, un tanto prehistorica pero aun funcina e maravilla , sera compatible?(uso win 7 ultimate)

Crucial, Gigabyte o Kingston :smile:.

Buenas Wally,

Sin duda alguna partiría de ciertas marcas como son WD, Seagate o Sandisk. En cuanto a especificaciones, coincido con las especificaciones que comentan los compañeros. Hace poco estuve buscando un SSD también y vi este análisis que quizás pueda servirte!

Un saludo!