¡Ayuda! Riesgo de virus

Hola buenas he descargado un archivo apk sin querer, lo mire con virus total y resulta que tiene de todo el archivo estuvo durante 40 segundos y nunca llegue a instalarlo ni ejecutarlo el teléfono sigue perfectamente ¿ Es necesario resetear ?. Porfavor necesito saberlo por que tengo bastantes archivos importantes que voy a tardar en hacer copia

Hola, buenas @aa_bb

Un fichero apk es básicamente un fichero ejecutable que contiene y permite realizar la instalación de una aplicación para dispositivos móviles Android.

Cuando instalas una App con Play Store de Google no te da una apk en crudo para realizar la instalación, sino que se hace de una forma distinta.

¿De qué sitio has descargado la apk?

¿Para qué descargaste esta apk?

Pues traes el enlace del archivo subido a VirusTotal.

Si no lo has instalado, ni ejecutado en tu teléfono. Y solo descargado, en principio no hay nada que temer.

En principio no.

¿Tienes copias o backups de tu teléfono más o menos recientes?

De todas formas como decía:

Si no lo has instalado, ni ejecutado en tu teléfono. Y solo descargado, en principio no hay nada que temer.

Igualmente traes el enlace solicitado y respondes a todas las preguntas que te haya realizado a lo largo de este mensaje.

Salu2.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda ya me quedo tranquilo más que nada por que tengo un monton de archivos cuya única forma de respaldar es comprimiendo en .rar y subiendo a Drive

Por si te interesa el archivo era mediaplayer.apk le di sin querer al meterme a una página al buscar undertale para android oficial el archivo tenía varios keylogers y trollanos . Mucha gracias por la ayuda y buenas noches XD

No recuerdo el enlace por que cerré la pestaña lo más rápido posible y tengo la tendencia de borrar el historial pero era por mediafire

Hice una revisión a fondo de mis carpetas y datos tanto obb como datos de aplicaciones y todo parecía estar en orden

De nada @aa_bb

OK. Pues con eso que dices sí que probablemente estuviese infectado.

Lástima hubiese estado muy bien ver el enlace con el Análisis de VirusTotal y así yo te podía haber dicho/dada información más concreta.

:+1:

De todas formas pues y te recomendaría que hicieras un Análisis en busca de Malware en tu dispositivo con el Malwarebytes for Android, descárgalo en tu dispositivo de: Malwarebytes for Android | Malwarebytes

Te aseguras de que esté actualizado y haces un análisis de tu dispositivo. Me comentas si ha detectado algo.

Salu2.

1 me gusta

Ok voy a ver hola ya he hecho el análisis por suerte todo en orden gracias no conocía esta herramienta

Hola, buenas @aa_bb

OK. Perfecto está TODO OK. ya hemos acabado :+1:

Ha sido por mi parte un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Me alegro de que se haya resuelto tu problema. No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución mi última respuesta (ya he visto que lo has hecho :+1:).

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

1 me gusta

Gracias a ti buenas noches o lo que proceda :grin:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.