Es peligroso?

Hola buenas @n3cromancerr, bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Mal hecho si lo instalaste y virustotal te marca como amenaza PUP/Android.Malct.713410 probablemente lo sea. En caso de no serlo tampoco me fiaría mucho, ya que las APKs instaladas directamente siempre traen sorpresa.

¿La programo tu amigo?

¿La descargo de algún sitio?

¿Por qué instalaste una APK directamente y no la aplicación correspondiente que se encuentre en la Google Store?

¿Qué es lo que se supone que hace esta APK (aplicación del móvil)?

Pues muy riesgoso puede ser, todo y que por lo que marca virustotal tiene pinta de ser un PUP. Dentro de los malwares no es realmente delos peligrosos, pero bueno, tampoco me fiaría yo. Desconfía siempre de las APKs, puesto que realmente no están validadas y nunca vendrán de fuentes oficiales y vete a saber tú que hacen o traen.

No sé por qué instalaste la APK aunque viniese de una migo, la verdad. Parta saberlo, realmente se tendría que “desempacar” la APK y analizar el código fuente, cosa que sé hacer, pero aquí en el foro no hacemos esto para nadie.

De todas formas te recomendaría que hicieras un Análisis en busca de Malware en tu dispositivo con el Malwarebytes for Android, descárgalo en tu dispositivo de: Antivirus 2024 para Android | Antivirus y VPN para Android

Te aseguras de que esté actualizado y haces un análisis de tu dispositivo. Me comentas si ha detectado algo.

Pues poner captura de pantalla una vez realizado el análisis que te comento, tal y como lo hizo el usuario de este tema:

Después del análisis quitas la APK independientemente de si la ha detectado como amenaza o no, reinicias el móvil, repites de nuevo el análisis y también me traes captura de este segundo análisis

Salu2.

1 me gusta