ZoneAlarm impide ver equipos en red

Hola, planteo esta pregunta porque no se ya que más hacer. Tengo dos equipos:

1º- Sobremesa con windows 10 pro y ZoneAlarm (PC1) (cable)

2º- Portátil con windows 10 home (PC2) (wifi)

Si no está instalado ZoneAlarm, desde entorno de red, se ven todos los equipos en los dos.

Si está instalado ZA se ve:

PC1- PC1, PC2

PC2- PC2

Cabe decir que desde PC2 puedo acceder a PC1 mediante su IP (fija)

Con respecto a ZA la configuración esta así:

Zonas RED-------->192.168.1.0/255.255.255.0 Confianza

ROUTER->192.168.1.1 Confianza

PC1-------->192.168.1.2 Confianza

PC2-------->192.168.1.44 Confianza

Firewall Básico nivel–> medio-medio

Control de aplicaciones–>máximo-manual

Ya no se que más hacer. Como comentario final he estado chateando con ZA y me han dicho que haga todo lo que tenía ya hecho y me dicen que el problema es de windows no del ZA.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos

Hola @P1P2P3, estoy de acuerdo en que probablemente algo hay en la configuración Windows Home del portátil que no deja que ZA muestre todos los host de la red local, pero si que le permita acceder al host PC1 desde el host PC2 a fuerza de llamar a su ip

Hace mucho que no uso ZA, y eso que es (era) un buen Soft de control de acceso a la red, pero a veces se atraganta (atragantaba) con el propio FireWall de Win según cómo esté configurado cada sistema… y lo dejé de usar

Yo creo que es un tema de interfaz del sistema porque de red no parece… ya que supongo que puede compartir archivos y entrar al Host PC1 desde PC2 sin problemas por lo que comenta

Una pregunta… ¿su router maneja la Red Local por DHCP o mediante direcciones MAC estáticas?

Saludos

Hola. Yo tuve problemas para desinstalar ZoneAlarm, tantos que no podía ni borrar la carpeta de instalación, ni borrarlo a la fuerza con “Revo Uninstaller Pro” en modo seguro.

Con respecto a tu tema, no puedo aportar mucho, pero si en determinado momento deseas desinstalarlo y no puedes, deberás buscar la aplicación oficial llamado “clean.exe” que tiene el logo de ZoneAlarm. Fue mi única forma.

En el router tengo puesto todos los equipos de mi red por su mac y adjudicada una IP a cada uno por mí. Para los invitados, el router adjudica IP a partir de un cierto valor.

Se me olvidó comentar que tengo activado el NETBios a través del TCP/IP

Con respecto a esto, no opino lo mismo ya que, al estar desinstalado el ZA se ve el icono del PC en el portátil, en cuanto lo instalo ¡zas! desaparece.

Gracias ALyana

Hola Danniel, respecto al problema que me planteas te comento que no tengo ningún problema para desinstalar ZA totalmente. Lo hago a través del Revo Uninstaller pero antes de usarlo, salgo del ZA entro en el administrador de tareas y elimino todo lo que esté funcionando que sea de ZA, luego el Revo se encarga de desinstalarlo y elimino todas las entradas que parece en el registro. Una vez terminado entro en Program data y appdata y elimino todas las entradas relativas al ZA.

Gracias por tu interés. Ya conocía el clean de ZA.

Saludos

por eso justamente lo digo, parece un conflicto entre la configuración de red de Windows Home y ZA, ya que me ha parecido entender que sin ZA si se ven todos los hosts… nó?

Yo entiendo que el conflicto es el propio ZA, algo hay en la configuración que no he cambiado (porque no se donde tocar) para decirle que sea visible, pués ZA, de entrada lo hace invisible. Esto en el PC1 que es el que tiene el ZA. Si lo desinstalo, entonces el ZA, no oculta el PC (pués no está instalado) y entonces es cuando se ve en el PC2; por tanto, creo que el PC2 (Home) no tiene que ver nada, debe ser del PC1. No se si me he explicado bien.

A raíz de esto, como he comentado si pongo en el explorador de archivos \192.168.1.2 se conecta y accedo a las carpetas, ¿cómo puedo crear un acceso directo a esta dirección y que aparezca en red? No quiero crear un acceso directo como siempre y que aparezca en el escritorio, quiero que solo aparezca al abrir el explorador de archivos (en la zona izda) donde aparece Red con los equipos detectados, ahí es donde quiero que aparezca ese acceso directo.

Gracias y saludos

Ok, pensaba que ZA estaba instalado en ambos pc1 y pc2… Como le digo poco le puedo aportar con este software ya que lo usé durante mucho tiempo hasta que me creó tantos problemas a nivel de mi red local, que lo eliminé y no volví nunca más. Prefiero controlar mi red en el propio Router si es necesario, antes que en un Software de terceros, pero OjO que cada uno es libre de usar el soft que quiera…

Puede crear una unidad de Red en la ventana de Red, no tiene por qué ser un acceso directo a una carpeta compartida (ésta puede ir en el escritorio o donde quiera), mientras que las unidades de Red pueden ser carpetas que deseamos compartir en la Red, y que aparecen como una unidad más… incluso en “Equipo” Aunque viene a funcionar lo mismo que un acceso directo a una carpeta compartida. Una cosa es una unidad y otra el acceso directo a la misma, esto ya va a gustos y comodidad de cada uno.

Lo puede hacer con el asistente de “Agregar unidad de Red” en “Equipo” o en la carpeta de Red - Conectar a Unidad de Red. Primero tendrá que crearla y luego buscarla en el explorador… la imagen desde Red es la siguiente

Asegurese de que la carpeta que cree para compartir tiene todos los permisos que quiera compartir…

Bueno no se si es a esto a lo que se refiere… :thinking:

No, Alyana, eso lo se, lo que quiero hacer es lo que ves en este gráfico

imagen

Y dejarlo ahí fijo

En Red salen los hosts de la Red, y siempre estarán ahí dependiendo de si la Red está activa y compartiendo Hosts. Aparecen y desaparecen según son llamados por la Red y éstos sean accesibles, no se pueden hacer fijos, porque depende precisamente de que estén accesibles en TODO momento

Por ejemplo si uno de los Hosts se ha apagado, dejará de aparecer… aunque supongo que esto ya lo sabes. Un host apagado solo es accesible si lo mantenemos despierto y atendiendo a las peticiones de la Red en la propia Bios de ese Host… y si es que su tarjeta de Red o la placa base lo permite. En realidad no son los pc los que comparten la Red si no las tarjetas de Red, y la interfaz de un sistema es la que permite que los veamos y podamos interactuar con ellos…

Este tipo de actividades de Red se realiza mejor con servidores, es decir con software de servidor. Hay muy buenas aplicaciones de servidor para compartir una Red Lan. Y que uno de los Host sea el servidor de la Red o todos… estos servidores se manejan con lenguaje de servidor… pero esto ya va a depender de los objetivos de la red que interese manejar… ya que sus requisitos pueden ser un poco complicados… No se si conoces este método pero te pongo un ejemplo

como crear un servidor HTTP

Pero creo que nos estamos desviando del Tema ZA… :thinking:

Bueno, lo que expones no me es del todo desconocido. Tienes razón nos estamos desviando del ZA. Te comento lo último que he hecho. Quise probar el Kerio y desisntalé el ZA y saqué un punto de restauración. Probé el Kerio y no me gusto, volví al punto anterior, instalé de nuevo el ZA pero una versión anterior a la que tenía, lo configuré y lo olvidé por el resto del día. Esta mañana he entrado en entorno de red y se ven todos los equipos. No lo entiendo.

Podemos dar el tema por terminado.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

1 me gusta

Ok… yo siempre he dicho que no hay mejor administrador de Redes que uno mismo, he pasado por muchos dolores de cabeza y esa es mi conclusión hoy en día, y llevo unos cuantos años como técnico de Cisco dando soporte remoto.

En fin… suerte y dale duro a la Red, es una de las asignaturas más espartanas de la telecomunicación pero tiene sus compensaciones :wink:

Saludos