Ya está disponible el nuevo Windows 11 Compilación DEV

KB5004745 Windows 11 Insider Preview Dev Build 10.0.22000.65 - July 8 | Windows 11 Forum (elevenforum.com) (Introducing Windows 11 - YouTube)

1 me gusta

Por aquí otro que lo tiene :raised_hand_with_fingers_splayed:

Lo que veo, no me gusta en absoluto. Me explico: la idea es excelente, la nueva interfaz tiene una pinta muy buena… pero me empieza a dar que van a cometer, otra vez, el mismo error. Estoy viendo muchísimas cosas nuevas, mezcladas con otras de Windows 10, otras de Windows 8 y todavía asoman por ahí iconos y elementos de Windows Vista o 7.

Es cierto que yo instalé también aquella build muy muy temprana que acabó filtrada por la red y era aún más inmadura, por lo que quiero pensar que esto solo es parte de un proceso que está muy lejano del final y que estará solventado cuando salga la versión final. Pero claro, también pensé eso allá por principios de 2015 y aquí tenemos el Frankestein Windows 10. Espero que, esta vez, no se repita.

Saludos.

3 Me gusta

Yo me pasé a Ubuntu dado que Microsoft ofrece más de lo mismo.

2 Me gusta

Hola compañeros

Interesante ésto de Windows 11. Igual es extraño ésto después de que Microsoft haya advertido que Windows 10 sería “el último Windows”

Lamentablemente, Microsoft dejó fuera varios PC de poder utilizar Windows 11 por culpa de su obligatoriedad en el uso de TPM 2.0

Me hubiese gustado que ese requisito lo hicieran opcional, ya que mi PC demás aguantaría ese SO

¿Y alguno ya ha probado la beta?¿Qué tal es?

P.D: Moví el tema a la sección de Sistemas Operativos

1 me gusta

Es Windows. Me explico, no hay cambios reales, que digas vaya esto es 100% nuevo, tendré que aprender a usarlo, no, sigue siendo lo mismo y si sabes usar Windows 95 sabes usar este. Todo sigue igual, realmente es un retoque estético pero poco más. El problema es que acabe siendo otro retoque a medias.

Lo del TPM, ya se están viendo formas de evitarlo y la verdad, al final dudo que llegue a ningún sitio. Te dejo un enlace:

Y luego pues bueno, a ver si eso de las apps de Android acaba cuajando porque, para mi, es la novedad más interesante.

Saludos.

1 me gusta

Yo tampoco creo que esa obligatoriedad persista. Ya están teniendo dramas con los equipos con versiones antiguas de TPM que han sido modernizados recientemente y hay muchos equipos que no tienen esa característica que demás podrían ejecutar el SO

Algo me dice que ésto hará que se convierta en un nuevo Windows Vista

Sin duda, es lo que más me interesa de Windows 11

Saludos

1 me gusta

¿Lo del TPM? No creo, pero no descarto que Windows 11 acabe siendo otro Windows Vista (que esto da para un tema, yo lo usé muchos años y no me parece tan malo como dicen ni mucho menos) porque esto no parece ya sostenible… mucho parche y poca novedad real, poco código desde 0 veo yo ahí, como ya decía.

Lo de las apps Android, no sé por qué tengo el presentimiento de que ni siquiera va a acabar en la versión final (ni idea por qué, pero me da eso en la nariz). Microsoft siempre acaba cancelando las cosas más interesantes (no olvidemos que las versiones preview de Windows 10 Mobile ejecutaban los APK de Android y al final eso cayó en saco roto).

Saludos.

1 me gusta

Microsoft tiene un grave problema con la retrocompatibilidad (lastre que redujo un poco con la transición de los 32 a los 64 bits, que dejó de lado los viejos programas y dispositivos diseñados para sistemas operativos de 16 bits) y es lo que le impide hacer esa reforma profunda que se requiere

Con Windows 11 intentaron dejar de lado equipos viejos con esas exigencias extrañas como el TPM cuando sólo les bastaba exigir algo más de CPU y RAM y descontinuar las versiones de 32 bits.

Como mencioné antes, existen muchos equipos de más de 2011 y más que son capaces de ejecutar Windows 11 sin problemas

Saludos

En algún sitio, en comentarios de un artículo creo recordar ya expuse lo que debería haberse hecho, a mi forma de ver y pensar.

En vez de dejar Windows 10 sin soporte en 2024, mantenerlo otros tantos años más simplemente con actualizaciones de seguridad y bugs (lo que antaño se llamaba soporte extendido y tenían los Windows a partir de su quinto año de vida) para el que necesite retrocompatibilidad o tenga hardware antiguo.

Y luego, Windows 11 renovado de verdad, sin lastre, sin soporte ni a máquinas ni a software de 32 bits, sin nada viejo. Que no funcione el software antiguo da igual, quien lo necesite tendrá Windows 10. Pero eso sí, sin requisitos estúpidos tipo TPM o necesitas Intel a partir de la octava generación (carece de sentido, un i7-6700K de sexta generación es mucho más potente que un i3-1005g1 de décima generación) y cosas así.

Saludos.

1 me gusta

Para las empresas, profesionales y trabajos críticos, por lo general, ese soporte de 32 bits es vital. Para los usuarios domésticos, puede que no le afecte tanto el problema (se instalan el VirtualBox o VMWare y listo)

Los dispositos diseñados para los Windows viejos, salvo por los teclados y mouse de fines de la década de los noventa que usen USB, ya no tiene sentido darles soporte y estoy de acuerdo a que le quiten el mismo

1 me gusta

Exacto, por eso creo que lo mejor es que w10 y w11 conviva por tiempo indefinido y no solo hasta 2024, pues así podrían quitar el lastre de w11 sin miedo.

Saludos.

1 me gusta

Sí, yo también ya había leído esta noticia. Aunque algunos dicen que Windows 11 va a tener ciertas desventajas. Por ejemplo, solo se ejecutará en PC de 64 bits. Además, su PC necesitará un chip TPM 2.0 y firmware UEFI con capacidades de arranque seguro. Es casi seguro que las PC de la era de Windows 7 no serán elegibles.

1 me gusta

Parece que se están arrepintiendo de los requisitos de Windows 11 los de Microsoft :open_mouth:

Ojalá pueda instalarlo en mi PC actual

2 Me gusta

Era esperable, iban a tener problemas de fragmentación en otro caso. No obstante, cada vez estoy viendo cosas que me gustan menos, ya no se pueden desagrupar las ventanas, ni cambiar la barra de tareas de lugar… empieza a recordarme a macOS.

Saludos.

1 me gusta

A mi no me gustó eso de no permitir cambiar las aplicaciones por defecto de forma fácil

Si no arreglan ésto, me quedaré en W10

1 me gusta

Esto empieza a sobrepasar el ridículo ya, como lo que afirman en Xataka sea cierto:

Aparte de los errores que puede dar y los bloques del kernel mencionados anteriormente, Microsoft ha indicado a The Verge que no habrá actualizaciones de seguridad . Los equipos no compatibles que tengan Windows 11 no recibirán actualizaciones críticas de seguridad ni por supuesto tampoco actualizaciones con nuevas características.

Dejo las fuentes:

Microsoft amenaza con retener las actualizaciones de Windows 11 si su CPU es antigua - The Verge

Microsoft actualiza los requisitos para Windows 11: se podrá instalar en equipos antiguos, pero sin actualizaciones de seguridad (xataka.com)

Simplemente surrealista.

1 me gusta

Ya está disponible las herramientas de actualización a Windows 11:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows11

Se vino patata.

La interfaz es más incoherente aún que Windows 10, y las apps de Android ni asoman la oreja aún… no tiene sentido haberlo sacado así.

A modo de curiosidad, al día siguiente del lanzamiento (6 de octubre) ya me apareció un aviso en Windows Update de que mi PC era compatible con Windows 11 y más adelante estaría disponible la actualización. Sin embargo, el aviso hace unos días que ha desaparecido sin dejar rastro… ¿quizá vayan a retrasar la actualización dada la inmadurez y los varios bugs con los que ha salido Windows 11? :thinking:

1 me gusta

Los de Microsoft metieron la pata parece…

En China, ningún PC puede actualizarse a Windows 11 por tener otra versión del TPM y, en el mercado empresarial, la mayoría de equipos no son compatibles

También he leído críticas con respecto a la interfaz de Windows 11, donde, incluso empeoraron cosas con la actualización (principalmente, con el aspecto de personalización)

1 me gusta

Por lo no mucho que he probado, es un desastre. Se han colado, y mucho, simplificando la barra de tarreas y, por ejemplo, hay partes de la configuración con el aspecto antiguo (windows defender, sin ir más lejos). Otra cosa impermisible es que el nuevo menú contextual no tenga todas las opciones y, al hacer clic en “más opciones”, aparezca uno con la interfaz antigua.

Hay muchos errores que ya vi en versiones Insider e inexplicablemente siguen ahí. Desde luego, el sistema necesitaba unos meses más para ser lanzado.

Saludos.

1 me gusta