Ya está disponible el nuevo Firefox 79

No es lo mejor, pero, es algo:

Creo que será complicado para Firefox encontrar una forma de no depender de Google Translator y no colocar en riesgo su caballito de batalla, la privacidad

Hay que ser honestos, los navegadores basados en Chromium dependen de Google Translator (salvo Microsoft Edge, que depende de Bing, que es propiedad de Microsoft)

En todo caso, si hicieron algo similar con Pocket, es probable que hagan una alianza con algún programador que fabrique unos de los complementos para traducir páginas web y terminen comprándola e incorporándola por defecto

Sería bueno que, en caso de incorporen un traductor, permitieran escoger el traductor de preferencia y que ellos sugierieran algunos que sean igual de buenos que Google Translator y Bing, a parte de incorporar los mismos en la lista, tal como pasa con los buscadores

En todo caso, a mi no me molesta tener que copiar y pegar la dirección web de un sitio en idioma extranjero en el Google Translator o traductor de turno (como tampoco me molesta traducirlo, si está en inglés)

Saludos

2 Me gusta

@JavierHF @K9999


1 me gusta

Hola @Facundo, buen domingo :grinning: :raising_hand_man:

Creo que sería una de las guindas del pastel, no se en que piensan los desarrolladores de Firefox.

Yo utilizo una desde hace varios años que es muy práctica y consume muy poco, prácticamente nada. Seleccionas con el cursor lo que quieres traducir y te sale una ventanita emergente con la traducción, también traduce las páginas enteras.

Por defecto al seleccionar te aparece un botón pero yo lo tengo desactivado, porque a veces es un engorro, ya que tapa parte de la información de la página (tampoco es que sea muy grande, mas o menos como los emojis del foro), pero es muy buena. Se puede configurar en las opciones.

En algunas páginas no funciona (yo me he encontrado con muy pocas), pero seleccionas de igual modo y picas en el icono de la extensión, te aparece una ventanita para pegar lo seleccionado y automáticamente te lo traduce (en un cuadrito mas abajo).

La extensión es Simple Translate

Espero que le sirva.

Saludos… :wave: :wave:

4 Me gusta

La verdad que a Firefox le falta bastante para alcanzar la velocidad que tiene Chrome o los navegadores basados en Chromium, pero lo sigo prefiriendo por la privacidad.

1 me gusta

Disponible Firefox 78.0

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

3 Me gusta

Hola @K9999 buenas tardes

DISPONIBLE FIREFOX 78.0.1 64 BITS

¡¡ Te he ganado !!!.. ¡¡te he ganado !!!.. ¡¡te he ganado !!!.. ¡¡¡ POR FIN !!! :joy: :joy: :joy:

222

Saludos…

2 Me gusta

Hola @Gwiradric buenas tardes

Mi sobrino ha instalado Opera y nos está dejando bastante sorprendidos, en rapidez y sobre todo en fluidez.

A mi sobrino le inicia antes que Chrome y las páginas las abre y las carga en su totalidad antes.

Aunque yo a Firefox no lo cambio por ninguno, aunque sea un poco mas lento. Muy mal tendría que irme Firefox para cambiarlo por otro. Saludos

2 Me gusta

@Fandango Jajajaja.

Me parece.

Por si alguien desea ver el Listado de cambios

Saludos.

1 me gusta

Hola @K9999 buenas tardes :raising_hand_man: :smiley:

Yo iba aponer también el listado de cambios pero pensé :face_with_monocle:… ¿y si mientras lo he estoy buscando y lo pongo se me adelanta?.. y puse nada mas que la actualización :wink:

Bueno… ya voy perdiendo nada mas que por 400 a 1… a cero ya no me deja :joy: :joy:

Saludos amigo

Buenas tardes a todos.

Me vuelvo a adelantar @K9999 :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Disponible Firefox 78.0.2

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

3 Me gusta

Disponible firefox 79.0

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

5 Me gusta

Hola amigos.

No se si tenéis Firefox en el teléfono pero vaya cagada de actualización :ok_man: :roll_eyes: :grimacing: :face_with_symbols_over_mouth:, la 79.0.5 (disculpen la expresión). Yo he escrito a los de Mozilla mostrando mi descontento, aunque no sirva de nada.

Ya por lo visto no hay vuelta atrás, a no ser que instales una apk de Firefox con la versión anterior y desactives las actualizaciones automáticas, yo no se de otra solución.

Miedo me da que hagan lo mismo en la próxima actualización de Firefox para Pc, porque lo que es la del teléfono es un auténtico caos, un desastre.

Si algunos tenéis Firefox en el teléfono y lo habéis actualizado podríais comentar algo sobre como os va. A mi desde luego me ha desilucionado.

Me ha trambucado toda la configuración, extensiones desactivadas, me faltan marcadores… ¡¡un caos !!!.

Quizás desintale Firefox y busque una alternativa, no se…

En fin… os he dejado el enlace donde explico todo.

Saludos a todos… ¡¡y cuídense !!! :wave: :wave: :wave: :raising_hand_man:

Hola @Fandango

Yo tengo Firefox Móvil, aunque tengo la versión Nightly. Hace un tiempo atrás, instalé la versión estable de Firefox (obtenida desde APK Mirror), tuve unos dramas (parece que estaba muy verde) y la saqué para volver a la versión preeliminar

Sobre la Nightly, a pesar de ser la versión de pruebas, me va excelente a pesar de que el teléfono tiene ya sus años y tiene 2 GB de RAM. Me encantó eso de poder cambiar de pestaña haciendo el gesto de deslizar la barra de direcciones :open_mouth: (algo que no tiene la versión estable), el modo oscuro me es bastante útil y las colecciones me han servido bastante para ordenar las páginas que visito más seguido. Lo de la barra de direcciones en la parte inferior, no me ha afectado mucho

Llevo probando la versión nueva desde que se llamaba “Firefox Fenix” (sí, me inscribí como beta tester). Debo admitir que han mejorado bastante desde dicha versión porque, las primeras “Fenix”, esa sí que no incluía muchas cosas (más que las colecciones y el modo oscuro)

Ya que mencionas eso del historial, debo admitir que no he tenido problemas ya que uso eso de la Cuenta de Firefox, el cual sincroniza historial y marcadores desde la nube (además de añadir otros extras como enviar pestañas de un dispositivo a otro, entre otras cosas más)

Sobre las extensiones, eso sí que ha generado anticuerpos debido a que cambiaron el motor interno del programa y varias quedaron sin soporte. Debo admitir que no me afectó ese cambio porque, en el navegador del teléfono, no me gusta mucho utilizar extensiones (con suerte, el uBlock y un tema, nada más. En el sobremesa, ahí sí que utilizo varios como el Facebook Container, los multicontainer, diversos temas, el uBlock (cuando veo vídeos muy largos) y otros más que pruebo derrepente como el del MBAM). Se supone que aumentarán de a poco la lista de complementos compatibles

Sobre descargar vídeos, ya que varios complementos que he probado suelen traer sus cositas extras, me decidí utilizar los pasos indicados acá → Descargar vídeos de YouTube con VLC Media Player. Eso sí, funciona sólo con Youtube y desconozco si funcionará con Dialymotion u otros sitios

Eso sí, complicaron un poco el añadir motores de búsqueda adicional (hay que colocar el motor de forma manual)

Saludos

1 me gusta

Hola @ArnaldoMuf, buenas tardes amigo :raising_hand_man:

¿Con la versión Nightly me va a pasar lo mismo que con la versión de Firefox normal que tengo?.. ¿se diferencia mucho de la normal de Firefox o la experiencia de navegación es preacticamente la misma?.. me refiero a que si me va a borrar extensiones, voy a notar cosas raras como las que he comentado, etc… Es para desinstalar la que tengo y probarla.

Para desinstalarla me gustaría saber si es posible importar mi configuración de uBlock en android, y si es posible saber como se hace porque no tengo ni idea (esto es por si vuelvo a instalar de nuevo la versión normal de Firefox). Como dije en mi mensaje, lo he intentado de mi formas y cuando hago clic en Importar no lo agarra, se queda uBlock tal cual.

Respecto al de sobremesa no tengo problemas… “de momento” (miedo me da la próxima actualización, que creo que está al caer). En el de sobremesa utilizo SaveFrom.net helper all-in-1 / youtube downloader y 2 herramientas online; Youtube Mp4 (y Mp3) y VIDEO CYBORG (descarga de un montón de sitios)

Saludos :wave: :wave:

Hola @Fandango

Cuando se instala Firefox Nightly, se instala como programa nuevo. Debo admitir que desconozco si permite la importación desde otro Firefox móvil sin necesidad de crear una cuenta de Firefox (aunque, me parece que no)

La experiencia de navegación es la misma, aunque, suele presentar novedades antes que éstas sean presentadas oficialmente, o bien, ser eliminadas ya que es una versión de pruebas

De los complementos, es mejor consultar la página de soporte del mismo para más información

Saludos

Hola @ArnaldoMuf, muy buenas :raising_hand_man:

Me han respondido en la Ayuda de Firefox, pero me han dado 3 enlaces en inglés que todos hablan sobre Nightly, vienen a decir que “en futuras” actualizaciones “lo tendrán en cuenta”… es decir que te puede dar el sol, no de canto, sino de pico. Firefox, en el tema de las extensiones sobre todo, ha cambiado como de la noche al día desde Quantum… ¿y cuánto ha pasado ya desde Quantum?.. ¿han solucionado algo sobre las extensiones?.. nada.

Vamos a ver… uBlock --> ¿hay alguna forma de importar la configuración de uBlock en el tfno? si la hay no se como se hace.

Mi procedimiento en el tfno es el siguiente…

Desde el ordenador subo a Google Drive el archivo de respaldo de la configuración de uBlock. Ahora abro Google Drive en el tfno, busco el archivo y lo descargo, este se guarda en la carpeta Download del Admt de archivos. Ahora abro Firefox en el tfno y entro en uBlock, me voy a la opción “Restaurar desde archivo”, busco el archivo en la carpeta Download, pulso… y no lo agarra, no hace nada, sigue por defecto.

Es decir… que el procedimiento es igual que el que hago en el Pc… guardar el archivo, Exportar y después Importar.

Saludos y buen domingo

Disponible Firefox 80.0

Listado de cambios

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

2 Me gusta

Debido al nuevo Firefox, se abre tema nuevo

https://forospyware.com/t/ya-est%C3%A1-disponible-el-nuevo-firefox-80/18867

Éste tema se cierra y continuaremos en en el tema antes citado

Saludos

1 me gusta