Ya está disponible el nuevo Firefox 79

Ya está disponible el nuevo Firefox 79

Hoy ha sido lanzada la nueva versión de Firefox, y en este caso estamos ante uno de los lanzamientos más pequeños del navegador, con apenas una novedad interesante mas otra mejora de una función que llevan tiempo implementando. Aun así, aquí estamos para traerte las novedades de Firefox 79 y que sepas en qué ha estado trabajando Mozilla.

Podríamos decir que hay dos novedades principales. La más importante es la mejora en la protección contra cookies de seguimiento , y también tenemos un nuevo paso en la lenta implementación de WebRender. Por último, también te daremos una lista con otros pequeños cambios que han llegado, aunque de nuevo, no son demasiados.

Mejoras en la protección contra el seguimiento

Firefox ha actualizado su protección nativa contra el seguimiento, incluyendo ahora el bloqueo de cookies de primeros no deseadas de forma predeterminada. Mozilla utilizará la lista de Disconnect para determinar qué cookies bloquear, aunque hará excepciones con las webs con las que el usuario haya interactuado durante los últimos 45 días.

Para todo lo demás, las cookies y los datos de las webs se eliminarán diariamente. Recordemos que esta es una protección que viene preactivada por defecto, y que los usuarios tienen total libertad para ir a una configuración todavía más exigente o a una personalizada para proteger al máximo su provacidad.

WebRender sigue llegando a más personas

WebRender es uno de los elementos de Servo, el nuevo motor de renderizado para que Firefox vaya más rápido y fluido en las últimas versiones. Cada nueva versión del navegador, WebRender va llegando a más tipos de dispositivo, aunque puede parecer que desde hace varias versiones este pequeño nuevo paso de WebRender acabe siendo siempre la principal novedad.

En este caso, WebRender llega a más usuarios de Intel y ARM. Concretamente, llegará principalmente a casi todos los usuarios de macOS, así como a más resoluciones de usuarios de AMD en Windows 10.

Otros cambios de Firefox 79

  • Los administradores empresariales ahora pueden establecer una política para requerir una contraseña principal o maestra.
  • Los administradores empresariales también pueden usar la política de Cookies para permitir cookies para la sesión en dominios seleccionados.
  • Más recomendaciones de Pocket en su nueva pestaña para usuarios de Firefox en Alemania.
  • Mejoras de bugs y de bloqueos del lector de pantalla.
  • En Android, también “varias correcciones de estabilidad y seguridad”, aunque sin detalles de cuales.
  • Para desarrolladores, las extensiones del Administrador de pestañas ahora pueden usar la nueva función tabs.warmup para mejorar el rendimiento de la selección de pestañas.
  • Los desarrolladores no verán los errores de JavaScript sólo en la consola, ahora también en el Debugger, marcando el fragmento de código donde esté el problema.
  • Los desarrolladores también tienen disponible en el panel de nueva aplicación el soporte de depuración e inspección para trabajadores de servicio y manifiestos de aplicaciones web.
  • Target = “_ blank” en los anclajes implica rel = “noopener” automáticamente.
  • Actualizaciones de seguridad para todas las versiones.

Fuente: Xataka

12 Me gusta

La verdad, me decepciono bastante Firefox en la version 68, 69 y ahora en la 70. No note ninguna rapidez, siendo que este equipo es muy nuevo, con buen procesador, ram y buena tarjeta grafica integrada, y limpia tanto a nivel de hardware y software y 0 malware… Para cargar solo Facebook, tarda bastante comparado a Opera GX y lo noto.

Si tengo que quedarme entre Firefox, Opera GX o Google Chrome… me quedo con Opera GX.

1 me gusta

antes no me gustaba del todo . . . era como un gordo intentando correr . . :rofl: . . ahora es notorio a donde fue el tiro . . . firefox esr ha recibido mucha magia y cariño . . . llevo tiempo jugando con el y me ha sorprendido . . . :slightly_smiling_face: . . . generalmente para jugar sucio . . :innocent: . . pero ahora de uso comun es excelente . . :hugs:

Hola, en mi caso es el navegador que uso desde finales de 2009. :yum: Me sigue gustando, aunque también tengo instalado y algunas veces usando el Chrome.

Esta versión tiene una protección mejorada.

Saludos. :grinning:

Ya se encuentra disponible Firefox 70.0.1

64 Bits todos los idiomas

32 Bits (x86) todos los idiomas

Listado de cambios en cuanto esté disponible.

——————————————————————-

Yo he estado usando Firefox hace ya buen tiempo, me gusta y lo siento veloz; yo no he tenido problemas con la carga de sitios web y menos para visualizarlos, todo ha sido fluido.

Opera GX muy veloz y liviano, al menos en los sitios webs que frecuento los probé con Firefox y Opera GX y ambos me cargaron igual.

Los que si noto es la velocidad con que se abre O GX.

Sería de ver qué diferencia hay ente O GX y el opera normal, aparte que el primero es orientado para juegos.

2 Me gusta

Si la verdad, es que sorprende con la velocidad que se abre solo y las paginas, y no consume tanto como Google etc… bastante bueno.

Ya se encuentra disponible Firefox 71

64 Bits todos los idiomas

32 Bits (x86) todos los idiomas

Listado de cambios

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/71.0/releasenotes/

No tardará en estar disponible.

2 Me gusta

Hola @K9999

Gracias por el aviso, actualizada la noticia y Firefox

Saludos

1 me gusta

A la orden y un gusto @ArnaldoMuf

Saludos.

1 me gusta

Estuve probando lo del PIP de Firefox y es bastante buena la función. Lo único malo es que en Twitter se detiene el vídeo del PIP cuando nos colocamos a leer los comentarios del mismo (fallo asociado al propio Twitter, creo)

En Youtube y otros sitios funciona sin problemas

Saludos

2 Me gusta

También la estuve probando (PIP) y es útil.

Solo me gustaría que desde la ventana se pudiera adelantar o retroceder los videos…

———————————————-

Ya disponible Firefox 72.

Listado de cambios. (Cuando esté disponible.)

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/72.0/releasenotes/

64 Bits

todos los idiomas.

32 bits, (x86)

todos lo idiomas

2 Me gusta

Hola compañeros

Actualizada la noticia y Firefox, gracias por el aviso @K9999

Ahora que leo tu comentario encuentro que tienes razón, hace falta dichos controles para no estar entrando al navegador para realizar dicha tarea. Ojalá los incluyan

Saludos

2 Me gusta

Es un gusto @ArnaldoMuf

Esperemos que en una versión posterior.

—————————————

Disponible Firefox 72.0.1

Listado de cambios.

64 bits (x64)

Todos los idiomas.

32 bits (x86)

Todos los idiomas.

2 Me gusta

Ya que mencionaron ésta actualización, es importante que actualicen desde ya porque el fallo que corrigieron con la versión 72.0.1 era bastante grave

Acá dejo más detalles:

Mozilla acaba de parchear Firefox por una vulnerabilidad grave y Seguridad Nacional de EE. UU. pide actualizar

Mozilla ha lanzado en las últimas horas una actualización para parchear una vulnerabilidad crítica encontrada en Firefox . Motivo por el cual resulta absolutamente recomendable actualizar cuanto antes mejor nuestras instalaciones de este navegador. Una vez más.

Los responsables de Mozilla han dado cuenta de los preocupantes problemas encontrados por la firma de ciberseguridad china Qihoo 360 y dicen ser conscientes de los “ataques selectivos” que se están produciendo aprovechando este exploit de día cero.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insta a actualizar Firefox

La vulnerabilidad, identificada como CVE-2019-17026 , aparece descrita en la información proporcionada por Mozilla como “la información incorrecta de alias en el compilador JIT de IonMonkey para establecer los elementos del array podría llevar a una confusión de tipos”.

Los potenciales peligros de este problema de seguridad de Firefox han llevado también al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a instar a los usuarios del navegador de Mozilla a actualizar la última versión, tal y como han reportado en primer lugar desde The Next Web .

Concretamente, la Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura advierte que “un atacante podría explotar esta vulnerabilidad para tomar el control de un sistema afectado” y anima a los usuarios y administradores a revisar el aviso de seguridad de Mozilla para Firefox 72.0.1 y Firefox ESR 68.4.1, aplicando las actualizaciones necesarias para paliar el problema.

Fuente: Genbeta

5 Me gusta

Disponible Firefox 72.0.2

Listado de cambios (no tardará en estar disponible)

Release notes

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

1 me gusta

. . . . tengo la ocurrencia de que firefox se tropieza con su misma cola . . . . . :rofl:

4 Me gusta

Disponible Firefox 73

Listado de cambios (en cuanto este disponible)

Release notes

Descargar

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

3 Me gusta

Disponible Firefox 73.0.1

Listado de cambios

Release notes

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

3 Me gusta

Incluye un traductor integrado ya? O a los programadores se les hace dificil integrar uno?)

3 Me gusta

firefox es como el tapetido de la entrada donde todos se limpian los pies antes a la entrada … … (no odio ff de hecho me gusta su version esr … pero es tan peludito y circular que bien podria desempeñarse como tapetito :yum: … ms-edge le paso brincando :kissing:)