Ya está disponible el nuevo Firefox 76

Ya está disponible el nuevo Firefox 76

Ya tenemos con nosotros la nueva versión de Firefox, que como en los últimos lanzamientos del navegador de Mozilla es bastante pequeño y limitado en grandes novedades, aunque sigue dando pequeños grandes pasos en mejorar tu gestión de contraseñas y seguir haciendo que sea una alternativa rápida y fuída.

Y es que la novedad más importante de esta versión es precisamente la renovación del gestor de contraseñas de Firefox, que recibe ahora avisos para cuando tus claves se filtran por Internet . También hay novedades en WebRender para llegar a portátiles Intel, y mejoras un accesp rápido a la pantalla competa en el modo Picture-in-Picture.

Alertas por filtraciones en Firefox Lockwise

La primera gran mejora de Firefox tiene que ver, como te hemos dicho, con su gestor de contraseña. Firefox Lockwise ya te permite guardar tus contraseñas, y puedes instalarlo después ne el móvil para tenerlas en él. Ahora, detectará cuándo tus credenciales han sido publicadas en alguna filtración masiva.

Así pues, si detecta que alguno de tus correos guardados o contraseñas forman parte de una filtración te avisará, y también te dirá que cambies una contraseña en el resto de webs en el caso de que la hayas repetido en más de una. Además, su creador de contraseñas seguras se ha ampliado para poder utilizarlo también en otras páginas web cuando vas a registrarte en ellas.

WebRender

La segunda gran novedad tiene que ver con WebRender, el motor de renderizado que ayuda a que Firefox vaya lo más rápido y fluido posible en las últimas versiones. Este complemento forma parte de Servo, el motor de renderizado que poco a poco sigue llegando a más dispositivos.

En esta nueva versión, las mejoras de WebRender hace que ya empiece a llegarle a los usuarios con portátiles con chips de Intel , cuando estos tengan resoluciones menores de 1920x1200. Es un pequeño paso, pero la idea es que el motor se vaya ampliando y llegando cada vez a más dispositivos.

Pantalla completa en el modo PiP

Firefox lleva ya tiempo implementando y mejorando el modo PiP en el navegador. El PiP o modo Picture-in-Picture te permite abrir en una ventana independiente de tu navegador un vídeo que estés viendo en él, para poder seguir viéndolo mientras haces otras cosas fuera del navegador o en otras pestañas.

Ahora, podrás pasar al modo pantalla completa con el reproductor PiP con sólo hacer doble click sobre la pantalla flotante. De esta manera, si estás utilizando esta pantalla para ver algún contenido en unos minutos de relleno, y de repente empieza algo a lo que le quieras dedicar toda la atención, será muy fácil poder abrir la pantalla completa.

Otras novedades de Firefox 76

Esta versión de Firefox ha venido justa de novedades, pero eso no quiere decir que no haya ninguna más. A continuación te vamos a listar el resto de pequeñas novedades que presenta esta nueva versión del navegador.

  • Se añade soporte para Audio Worklets , que permitirá poder entrar en llamadas de Zoom directamente desde Firefox sin descargar plugins adicionales.
  • Si no tienes clave maestra en el gestor de contraseñas, Firefox ahora te pedirá la clave de Windows o macOS antes de mostrártelas.
  • Cambios menores en la barra de direcciones , cuyo sombreado se reduce cuando se abren nuevas pestañas, y el tamaño de la barra de herramientas de marcadores se amplía ligeramente en usuarios de pantalla táctil.
  • Los scripts diferidos se ejecutarán después de cargar las hojas de estilo.
  • Se añade soporte para el sistema de color CSS4
  • Los intentos de navegar a un protocolo desconocido utilizando métodos como location.href se han bloqueado.
  • Al hacer doble click en los encabezados de la tabla en la tabla de solicitudes de red, se puede cambiar el tamañode las columnas para que se ajusten al ancho del contenido.
  • En Android , Mozilla aviso de varias mejoras de seguridad y estabilidad sin dar detalles. Lo mismo en la versión web
  • También hay mejoras de seguridad y estabilidad en el resto de versiones.

Fuente: Xataka

10 Me gusta

La verdad, me decepciono bastante Firefox en la version 68, 69 y ahora en la 70. No note ninguna rapidez, siendo que este equipo es muy nuevo, con buen procesador, ram y buena tarjeta grafica integrada, y limpia tanto a nivel de hardware y software y 0 malware… Para cargar solo Facebook, tarda bastante comparado a Opera GX y lo noto.

Si tengo que quedarme entre Firefox, Opera GX o Google Chrome… me quedo con Opera GX.

1 me gusta

antes no me gustaba del todo . . . era como un gordo intentando correr . . :rofl: . . ahora es notorio a donde fue el tiro . . . firefox esr ha recibido mucha magia y cariño . . . llevo tiempo jugando con el y me ha sorprendido . . . :slightly_smiling_face: . . . generalmente para jugar sucio . . :innocent: . . pero ahora de uso comun es excelente . . :hugs:

Hola, en mi caso es el navegador que uso desde finales de 2009. :yum: Me sigue gustando, aunque también tengo instalado y algunas veces usando el Chrome.

Esta versión tiene una protección mejorada.

Saludos. :grinning:

Ya se encuentra disponible Firefox 70.0.1

64 Bits todos los idiomas

32 Bits (x86) todos los idiomas

Listado de cambios en cuanto esté disponible.

——————————————————————-

Yo he estado usando Firefox hace ya buen tiempo, me gusta y lo siento veloz; yo no he tenido problemas con la carga de sitios web y menos para visualizarlos, todo ha sido fluido.

Opera GX muy veloz y liviano, al menos en los sitios webs que frecuento los probé con Firefox y Opera GX y ambos me cargaron igual.

Los que si noto es la velocidad con que se abre O GX.

Sería de ver qué diferencia hay ente O GX y el opera normal, aparte que el primero es orientado para juegos.

2 Me gusta

Si la verdad, es que sorprende con la velocidad que se abre solo y las paginas, y no consume tanto como Google etc… bastante bueno.

Ya se encuentra disponible Firefox 71

64 Bits todos los idiomas

32 Bits (x86) todos los idiomas

Listado de cambios

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/71.0/releasenotes/

No tardará en estar disponible.

2 Me gusta

Hola @K9999

Gracias por el aviso, actualizada la noticia y Firefox

Saludos

1 me gusta

A la orden y un gusto @ArnaldoMuf

Saludos.

1 me gusta

Estuve probando lo del PIP de Firefox y es bastante buena la función. Lo único malo es que en Twitter se detiene el vídeo del PIP cuando nos colocamos a leer los comentarios del mismo (fallo asociado al propio Twitter, creo)

En Youtube y otros sitios funciona sin problemas

Saludos

2 Me gusta

También la estuve probando (PIP) y es útil.

Solo me gustaría que desde la ventana se pudiera adelantar o retroceder los videos…

———————————————-

Ya disponible Firefox 72.

Listado de cambios. (Cuando esté disponible.)

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/72.0/releasenotes/

64 Bits

todos los idiomas.

32 bits, (x86)

todos lo idiomas

2 Me gusta

Hola compañeros

Actualizada la noticia y Firefox, gracias por el aviso @K9999

Ahora que leo tu comentario encuentro que tienes razón, hace falta dichos controles para no estar entrando al navegador para realizar dicha tarea. Ojalá los incluyan

Saludos

2 Me gusta

Es un gusto @ArnaldoMuf

Esperemos que en una versión posterior.

—————————————

Disponible Firefox 72.0.1

Listado de cambios.

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/72.0.1/releasenotes/

64 bits (x64)

Todos los idiomas.

32 bits (x86)

Todos los idiomas.

2 Me gusta

Ya que mencionaron ésta actualización, es importante que actualicen desde ya porque el fallo que corrigieron con la versión 72.0.1 era bastante grave

Acá dejo más detalles:

Mozilla acaba de parchear Firefox por una vulnerabilidad grave y Seguridad Nacional de EE. UU. pide actualizar

Mozilla ha lanzado en las últimas horas una actualización para parchear una vulnerabilidad crítica encontrada en Firefox . Motivo por el cual resulta absolutamente recomendable actualizar cuanto antes mejor nuestras instalaciones de este navegador. Una vez más.

Los responsables de Mozilla han dado cuenta de los preocupantes problemas encontrados por la firma de ciberseguridad china Qihoo 360 y dicen ser conscientes de los “ataques selectivos” que se están produciendo aprovechando este exploit de día cero.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insta a actualizar Firefox

La vulnerabilidad, identificada como CVE-2019-17026 , aparece descrita en la información proporcionada por Mozilla como “la información incorrecta de alias en el compilador JIT de IonMonkey para establecer los elementos del array podría llevar a una confusión de tipos”.

Los potenciales peligros de este problema de seguridad de Firefox han llevado también al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a instar a los usuarios del navegador de Mozilla a actualizar la última versión, tal y como han reportado en primer lugar desde The Next Web .

Concretamente, la Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura advierte que “un atacante podría explotar esta vulnerabilidad para tomar el control de un sistema afectado” y anima a los usuarios y administradores a revisar el aviso de seguridad de Mozilla para Firefox 72.0.1 y Firefox ESR 68.4.1, aplicando las actualizaciones necesarias para paliar el problema.

Fuente: Genbeta

5 Me gusta

Disponible Firefox 72.0.2

Listado de cambios (no tardará en estar disponible)

Release notes

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

1 me gusta

. . . . tengo la ocurrencia de que firefox se tropieza con su misma cola . . . . . :rofl:

3 Me gusta

Disponible Firefox 73

Listado de cambios (en cuanto este disponible)

Release notes

Descargar

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

2 Me gusta

Disponible Firefox 73.0.1

Listado de cambios

Release notes

64 bits (x64)

Todos los idiomas

32 bits (x86)

Todos los idiomas

2 Me gusta

Incluye un traductor integrado ya? O a los programadores se les hace dificil integrar uno?)

3 Me gusta

firefox es como el tapetido de la entrada donde todos se limpian los pies antes a la entrada … … (no odio ff de hecho me gusta su version esr … pero es tan peludito y circular que bien podria desempeñarse como tapetito :yum: … ms-edge le paso brincando :kissing:)