Ya está disponible el nuevo Firefox 70

Ya está disponible el nuevo Firefox 70

Mozilla cumple el calendario marcado de antemano y libera la versión final de Firefox 70. Esta última actualización del segundo navegador más utilizado llega con muchas cambios, destacando sobre todo el cambio de icono de Firefox. Esto es lo primero que verán los usuarios, pero no será el único cambio que “notarán”. Esto es debido a que esta última versión ofrecer una velocidad de navegación hasta un 8% más rápida según Mozilla. Os contamos cómo descargar Mozilla Firefox 70 y sus mejoras, novedades, cambios y correcciones.

Firefox 70.0 es la nueva versión estable del navegador de Mozilla. Su llegada implica el lanzamiento de Firefox Beta 71, Firefox Dev 71 y Firefox Nightly 72. Además, todos los usuarios de Firefox ESR deberán actualizar a la versión 68.2 ya que ninguna de la rama 60.x sigue contando con soporte.

Novedades y cambios en Firefox 70

Esta versión llega con bastantes novedades como mejoras en la función Enhanced Tracking Protection que nos protege contra el rastreo o los minadores de criptomonedas. En esta versión del navegador tenemos protección contra los rastreadores utilizados por las principales redes sociales.

El gestor de contraseñas integrado y bautizado como Firefox Lockwise ahora muestra alertas de contraseñas hackeadas. Toda la información proviene de Firefox Monitor y los usuarios deberán estar alerta de los posibles mensajes para cambiar sus contraseñas.

Otro cambio bastante visible es el icono de Firefox que adopta el nuevo diseño presentado por Mozilla hace unos meses. El icono mantiene un diseño similar al anterior, pero mucho más simplificado, limpio y con una paleta de colores diferentes.

Además de todo esto, Firefox 70 mejora la velocidad de carga de las páginas hasta en un 8% debido a unas mejoras en el motor JavaScript. La tecnología WebRender llega a más dispositivos siempre que tengan Windows con tarjetas graficas Intel integradas y una resolución máxima de 1920×1200. Esa velocidad de carga de página se nota mucho más en macOS al mejorar un 22% y reducirse el uso de recursos un 37%.

Finalmente, hay que destacar que Mozilla Firefox 70.0 ahora utiliza el tema por defecto del sistema operativo, es decir, si tenemos el tema normal o claro seguiremos viendo el navegador como siempre, pero si tenemos el tema oscuro activado, el navegador lo detectará y activará automáticamente su tema oscuro

Fuente: ADSLZone

7 Me gusta

La verdad, me decepciono bastante Firefox en la version 68, 69 y ahora en la 70. No note ninguna rapidez, siendo que este equipo es muy nuevo, con buen procesador, ram y buena tarjeta grafica integrada, y limpia tanto a nivel de hardware y software y 0 malware… Para cargar solo Facebook, tarda bastante comparado a Opera GX y lo noto.

Si tengo que quedarme entre Firefox, Opera GX o Google Chrome… me quedo con Opera GX.

antes no me gustaba del todo . . . era como un gordo intentando correr . . :rofl: . . ahora es notorio a donde fue el tiro . . . firefox esr ha recibido mucha magia y cariño . . . llevo tiempo jugando con el y me ha sorprendido . . . :slightly_smiling_face: . . . generalmente para jugar sucio . . :innocent: . . pero ahora de uso comun es excelente . . :hugs:

Hola, en mi caso es el navegador que uso desde finales de 2009. :yum: Me sigue gustando, aunque también tengo instalado y algunas veces usando el Chrome.

Esta versión tiene una protección mejorada.

Saludos. :grinning:

Ya se encuentra disponible Firefox 70.0.1

64 Bits todos los idiomas

32 Bits (x86) todos los idiomas

Listado de cambios en cuanto esté disponible.

——————————————————————-

Yo he estado usando Firefox hace ya buen tiempo, me gusta y lo siento veloz; yo no he tenido problemas con la carga de sitios web y menos para visualizarlos, todo ha sido fluido.

Opera GX muy veloz y liviano, al menos en los sitios webs que frecuento los probé con Firefox y Opera GX y ambos me cargaron igual.

Los que si noto es la velocidad con que se abre O GX.

Sería de ver qué diferencia hay ente O GX y el opera normal, aparte que el primero es orientado para juegos.

2 Me gusta

Si la verdad, es que sorprende con la velocidad que se abre solo y las paginas, y no consume tanto como Google etc… bastante bueno.