Hola chicos muy buenas noches desde México, espero puedan ayudarme con este tema que me está volviendo algo loco pues esto no debería de ser más un problema… tengo una lap top Dell, adjunto en foto detalles de la máquina, imagen|640x480 La situación es la siguiente, la lleve con un técnico hace un par de días a que cambiará disco duro e instalará windows 10, como pueden ver en las especificaciones debería de correr con cierta fluidez pero sucede todo lo contrario se congela, los programas se traban, imposible reproducir stream en realidad anda peor que la maquina de mi hija con 4gb de ram… acabo de realizar los 11 pasos para la detección y eliminación de malware y los resultados salieron limpios, al poco rato me pidió reiniciar para actualizar y ahora después de actualizar por mas de 3.5 horas esta peor, aparte de lenta el sonido es realmente pésimo, con pésimo me refiero a que la Imagen va bien pero el sonido es completamente pausado y en ocasiones los videos pareciera que van a menos de 10 frames/s es por todo esto que recurro a ustedes, Por su atención y respuesta gracias
Hola @Chefcito.
Busca los reportes de las herramientas que has utilizado de nuestro manual, y los pegas como se ve en el siguiente GIF, para revisarlos, y darte indicaciones.
Muy Importante: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita al inicio del informe y otra como este al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :
Saludos.
hola facundo te envio los reportes…
Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
http://www.bleepingcomputer.com/
Copyright 2008-2020 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html
Program started at: 04/26/2020 08:05:35 PM in x64 mode.
Windows Version: Windows 10 Home Single Language
Checking for Windows services to stop:
* No malware services found to stop.
Checking for processes to terminate:
* No malware processes found to kill.
Checking Registry for malware related settings:
* No issues found in the Registry.
Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.
Performing miscellaneous checks:
* No issues found.
Searching for Missing Digital Signatures:
* No issues found.
Checking HOSTS File:
* No issues found.
Program finished at: 04/26/2020 08:10:51 PM
Execution time: 0 hours(s), 5 minute(s), and 16 seconds(s)
aqui el de malwarebyte
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 26/4/20
Hora del análisis: 20:21
Archivo de registro: 7891b754-8825-11ea-ace5-f8cab839bd5d.json
-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.875
Versión del paquete de actualización: 1.0.23002
Licencia: Prueba
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.778)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: CHEFCITO\Usuario
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 291032
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 8 min, 23 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
Hola Facundo te comento que no pude terminar el examen con el antivirus online eset nod 32, el examen llevaba 17 horas y termino con un pantallazo azul sin haber concluido.
No tienes que realizar ningun paso, aidicional hasta que te respondamos @Chefcito. Nos pasas el codigo de Error que te da la pantalla azul por favor.
Buen día facundo, te platico; ese examen era parte de los 9 pasos para la detección/desinfección de malware original
Fue un pantallazo azul diciendoqué había un error y Windows tenía que reiniciar y que recopilaría información para analizar. Tardo aproximadamente 45 min en apagarse y casí 20 en arrancar…
Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:
1) Instala, Ejecuta y Actualiza Malwarebytes’ Anti-Malware 4.0 , revisa en detalle el manual , para que sepas usarlo y configurarlo.
- Realiza un Análisis personalizado , marcando TODAS las casillas de Izquierda a Derecha (incluyendo la de Rootkits ), y seleccionando TODAS las UNIDADES, actualizando si te lo pide el programa. >> Para esto aprietas en la mirilla que esta arriba del texto “Analizador” , luego clickea sobre “ Análisis avanzados ”, click en el botón “ Configurar análisis ”.
- Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviar a la cuarentena todo lo detectado, y Reinicias el sistema.
- En el apartado del manual “ Historial de detecciones *” encontrarás el reporte de Malwarebytes, clic en “ Exportar ” >> “ Copiar al portapapeles ” .
2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
- Desactiva temporalmente el o los Antivirus que tengas >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus .
- Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
- Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “ Ejecutar como Administrador ”.)
- Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón “ Limpiar ”.
- Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
- Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
- El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt
- Descarga CCleaner
- Instala Ccleaner
- Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
- Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
- Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.
Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner, y nos comentas como va el problema .
Muy Importante: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita al inicio del informe y otra como este al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :
Saludos.
hola facundo aqui los resportes
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 30/4/20
Hora del análisis: 11:15
Archivo de registro: dd8f75b2-8afd-11ea-b555-f8cab839bd5d.json
-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.889
Versión del paquete de actualización: 1.0.23214
Licencia: Prueba
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.1)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: CHEFCITO\Usuario
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 442314
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 10 hr, 53 min, 59 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Sector físico: 0(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.4.0
# -------------------------------
# Build: 04-03-2020
# Database: 2020-04-08.2 (Cloud)
# Support: https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start: 04-30-2020
# Duration: 00:03:18
# OS: Windows 10 Home Single Language
# Scanned: 31802
# Detected: 0
***** [ Services ] *****
No malicious services found.
***** [ Folders ] *****
No malicious folders found.
***** [ Files ] *****
No malicious files found.
***** [ DLL ] *****
No malicious DLLs found.
***** [ WMI ] *****
No malicious WMI found.
***** [ Shortcuts ] *****
No malicious shortcuts found.
***** [ Tasks ] *****
No malicious tasks found.
***** [ Registry ] *****
No malicious registry entries found.
***** [ Chromium (and derivatives) ] *****
No malicious Chromium entries found.
***** [ Chromium URLs ] *****
No malicious Chromium URLs found.
***** [ Firefox (and derivatives) ] *****
No malicious Firefox entries found.
***** [ Firefox URLs ] *****
No malicious Firefox URLs found.
***** [ Hosts File Entries ] *****
No malicious hosts file entries found.
***** [ Preinstalled Software ] *****
No Preinstalled Software found.
AdwCleaner[S01].txt - [1544 octets] - [30/04/2020 10:39:19]
AdwCleaner[C01].txt - [1734 octets] - [30/04/2020 10:42:06]
########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S02].txt ##########
sigue exactamente igual, la pc de mi hija con 2 gb de ram es mas fluida…
Hola @Chefcito.
Lee nuestro manual con mucha atención: Ordenador lento: Cómo acelerar la velocidad de Windows. Realiza todos los pasos, reinicias, utiliza el equipo unas horas y nos comentas el funcionamiento.
Hola facundo, Muchas gracias por la ayuda brindada, creo podemos dar el tema como cerrado, te comento que antes de ponerme en contacto con el foro realize todos los pasos mencionados en el post que me recomiendas en tu última respuesta, al no haber resultados fue que me contacte para solicitar su ayuda, incluso el hd es nuevo, y Windows está recién instalado, no tiene programas más que el office, son 8 gb de ram con un procesador intel core i5… supongo que después de todo esto Sin resultados todo se deba a un error en la instalación del OS. Intentaré hacer una reinstalación de win y te comento cómo va… Saludos!
Hola facundo, buen día desde Mexico te platico;
Reinstale windows, actualice todo y el problema persiste así que estuve revisando procesos y rendimiento y parece ser que el problema es físico… el procesador esta corriendo únicamente a .35ghz con todo libre… incluso sin antivirus
Saludos
Hola @Chefcito ¿Has re-instalado o formateado las unidades para hacer la instalacion?
Descarga CrystalDisk Info para ver el estado de Salud de tu disco, descarga el archivo zip de la version Estandar , ejecuta el zip y luego realiza click sobre el archivo DiskInfo32.exe si tu sistema es de 32bits y si es de 64bits selecciona DiskInfo64.exe >> ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?
Indícanos que te indica en el Estado de Salud y en que color por favor.
hola facundo unicamente reinstale
despues de correrer el crystaldiskinfo el resultado es
bueno en color verde
Hola @Chefcito y con permiso.
No vemos la imagen de CrystalDiskInfo. ¿Puedes enviárnosla?