Windows (Restaurado) no reconoce bahia con HDD

Buenas

en un Acer aspire e1-570g con DOS discos duros que SIEMPRE han funcionado, (uno interno, ssd, otro interno también pero puesto en una bahía / caja sustitutiva del dvd, que va por sata (creo) conectada al mismo plug que la antigua caja del dvd.), ahora NO funciona, no reconoce el administrador de dispositivos, el dichoso HDD, es decir, no parece reconocer LA BAHÍA.

Yo he intentado de todo, pero no encuentro los DRIVERS del dvd de mi portatil (antiguo portátil, actualmente uso un thinkpad), ya que como mucho me muestra los de windows 8.1. Pero lo cierto es que durante años ha funcionado con windows 10 perfectísimamente con esos dos discos duros, y ahora no doy con la solución. Igualmente, en la página de soporte de ACER https://www.acer.com/ac/en/ID/content/support-product/4911;-; NO VEO tampoco nada relativo a DVD, aunque sea windwos 8.1 (igual se llaman de otra forma)

PEGO las imágenes de la BIOS para que alguien que entienda me diga si “detecta” la bahía, yo creo que SÍ, porque en el boot de arranque, si QUITO la bahía, me detecta 6 modos, y si la pongo, 8.

Muchas gracias por la ayuda.

Hola @Timoratus,

No, el DVD no tiene nada que ver,

Tiene que aparecer como disco duro (HDD1). esa bahía es solo adaptador.

Los discos deberían estar, con la bahía, en el apartado 4: HDD (Fíjate si no hay una opción de Hard Disk Priotity)

Comprueba que el disco funcione correctamente, conectandolo a otro equipo, sin el adaptador claro.

Saludos

hola,

Hard disk priority ¿Dónde debería salir? De todas formas, no es el disco de sistema, no quiero que “arranque” con él, simplemente que me lo reconozca, es que no sé si te entiendo bien eso de “priority”.

DVD ok, no miro más drivers entonces. En el soporte de ACER me dijeron que era el chipset, pero ellos sólo tienen hasta el win8.1 y no, no creo que sea el chipset.

El disco funciona a la perfección si, está probadisimo. De hecho, éste y otro más de 320gb, estoy probando dos, y ninguno lo reconoce la bahía. Antes sí, ahora no. Otra opción es que la bahía esté “rota” pero lo dudo tanto…

Resumiendo, en el apartado 4. HDD: no, no sale nada, y antes sí, supongo que saldría el HDD porque funcionaba, pero nunca me fijé porque no lo usaba de arranque sino para almacén de datos.

Ahora quité el SSD, instalé windows en uno de los SSD y metí el otro HDD en la bahía, y nada, tampoco. Pasé de UEFI (antes) a LEGACY (ahora).

gracias

Hola @Timoratus

Si tienes el Lector DVD original, prueba ponerlo y fíjate si funciona.

Por lo que veo en las capturas, el disco no es detectado por el BIOS, por lo que, si los Discos andan, puede ser que la bahía adaptadora esté rota.

Saludos!

No no lo tengo, efectivamente, lo habría probado claro. No sé qué hice con él.

Mira, voy a probar una bahia nueva en amazon, si funciona, era eso, si no…devolución y a seguir probando.

gracias

1 me gusta

Hola @Timoratus,

Quedo a la espera de los resultados.

Saludos!

Pues los resultados son… el hardware era el responsable.

El nuevo caddy que ha venido de amazon va perfectamente. En el primer inicio con él no, pero luego puso “windows necesita reinicar para instalar dispositivo…ELAN” o algo así, y efectivamente, ya reconoce los dos, el interno y el externo.

Si lo sé me ahorro tantas horas de probar cosas inútiles. Quién me iba a decir a mí que estas cosas se podían romper con tanta facilidad.

Muchas gracias.

Hola @Timoratus

Lo de ELAN es algo relacionado al Touchpad del equipo.

La Verdad, ni tu ni yo sabríamos de que se rompa las cosas, a veces duran mucho tiempo o a veces nada.

Esperemos que el nuevo no se rompa tan fácil

Saludos!

Y el caso es que lo pensé, porque no me sonaba eso de ELAN que tuviera relación con nada del SATA, pero… en fin, el caso es que al reiniciar reconoció la nueva y ya no quiero ni quitarla, no va a ser.

Gracias, y un saludo.

1 me gusta

Hola @Timoratus,

Gracias a ti por confiar enForoSpyware!

Saludos!

1 me gusta