Windows no reconoce mi unidad de DVD

Hola. Tengo un problema con mi unidad de dvd. No aparece en el Explorador de Windows. Aunque, cosa extraña, doy al botón para que se abra y se abre. Sin embargo, si aprovecho la ocasión para colocar en ella un cd con autorun, y le doy para que se cierre, no ocurre nada tras cerrarse. Todo esto comenzó a pasarme tras desinstalar un programa: el CorelDraw. Careciendo este paquete de un programa desinstalador, lo hice desde el panel de control. A continuación ejecuté Ccleaner, y no sé si reinicié el equipo, creo que sí. Abrí el editor del registro para eliminar manualmente todas sus entradas. No lo conseguí. El editor no me deja. Al darme cuenta de que no tenía la unidad de dvd operativa, probé a utilizar la función “Restaurar Sistema”. Tras un primer intento infructuoso, debido en opinión de Windows a haberlo desbaratado el antivirus, hice un nuevo intento tras desactivarlo y, dado que quedaba así indefenso, me desconecté también de Internet. Ya no recuerdo si esa primera restauración llegó o no a concretarse. Lo que sí sé es que no me devolvió la unidad de dvd. Pensé que sería conveniente entonces probar otro punto de restauración, y otro, y otro… Cada vez que recurría a Restaurar Sistema, me sorprendía al ver que aún me ofrecía deshacer restauraciones de puntos más próximos al presente (de entonces), y que yo suponía borrados por haber restablecido otros más antiguos. Me asaltó la sospecha de que quizá debía haber deshecho las primeras restauraciones que intenté antes de probar otra restauración más vieja que ellas. Para terminar, diré que la lista de mis puntos de restauración es una retahila en la que se entremezclan puntos restaurados con otros no restaurados. Quizá tenga que reinstalar el Windows. También pensé que, dado que siempre que ejecuto Ccleaner le digo que sí, que haga una copia de seguridad del sistema, debería ser fácil restablecer el equipo partiendo de una de esas copias. Pero me llevé una decepción. Parece que se usan para complementar lo que haya en el registro. No para machacar lo que hubiera previamente, sustituyéndolo por el contenido de esa copia salvada. Por todo esto, ya no me quedó otra que pedir ayuda. Decidme, por Dios, que sí hay una forma de sustituir completamente los datos del registro por una copia de las que hace Ccleaner, que no tendré que reinstalarlo otra vez todo.

Si no hiciste una copia del registro antes de borrar las entradas que dejó coreldraw pues no hay manera que lo dejes como antes. Ccleaner no pudo haber sido porque lo que borra es muy básico, osea es imposible que haya podido dañar tu registro, lo único que se me ocurre que podría ayudarte es que vuelvas a instalar coreldraw y lo desinstales nuevamente pero ya sin meterte con el registro ni borrar los rastros que deje en el mismo registro. El problema también es que hiciste varias restauraciones. También prueba desconectar la unidad dvd tanto el cable de la energía como el que va a la tarjeta madre.

Gracias por la respuesta, nworder. Pero lo de desconectar los cables de la unidad no funcionó. Yo no dije que el desaguisado me lo hiciera Ccleaner. Lo único que me hizo reparar en él es la costumbre que tiene de hacer copias del registro, por si fuera posible recuperar éste a través de una de esas copias. Pero ya me has dicho que lo que guarda es una parte muy pequeña del registro, así que no hay nada que hacer. Y respecto a lo de reinstalar el Corel, como no sea en el modo seguro… Sí, voy a ver si la unidad funciona en el modo seguro.

No, no funciona en modo seguro. Ni en el seguro con funciones de red. Además pasa una cosa muy curiosa: abro el explorador y aparece una unidad más. Voy a ver qué contiene, y sale una ventana que me dice que meta un disco en la unidad. Entonces doy al botón de la unidad para abrirla, y como ya tiene un cd metido, simplemente le vuelvo a dar para que se cierre. Pero aún antes de hacer eso (la segunda vez observé que ocurría en cuanto se abría) la unidad desaparece de la lista de unidades encontradas por el Explorador. Y esto pasa tanto en el modo seguro a secas, como en el seguro con funciones de red.

Lo único q se me ocurre es q estén corruptos los drivers, aunque es raro porque el dvd no requiere drivers especiales, windows por si solo suele reconocerlo sin problema, o q esté mal conectado a la tarjeta madre. Deberías intentar desinstalarlo o actualizar el driver desde el administrador de dispositivos, solo abre el adminsitrador de dispositivos, busca el dvd, seleccionalo y en acción dale en actualizar driver, si no te funciona pues haz lo mismo pero esta vez en desinstalar dispositivo, y después de eso le das en acción y luego buscar cambios de hardware para q lo vuelva a instalar.

Todo eso lo hice hace mucho, nworder. Y los cables están bien conectados, tanto a la unidad como a la placa base el de datos; y tanto a la unidad como a la fuente de alimentación el de fuerza. Pero tengo que confesar algo que hasta ahora no me he acordado de advertir. Cuando estaba borrando entradas de Corel en el registro, encontré un nombre al que intenté borrar. Regedit me previno de que si lo borraba, podría dejar de funcionar algo. Yo, como sabía que todas las entradas de un programa se han de borrar del registro, y el nombre empezaba por “co”, creo recordar, le dije que lo borrara. Me pregunto si no habré borrado algo muy primario, que no haya forma de restaurar ni reinstalando el Windows. Hay un par de teclas de función en el Setup que a lo mejor ayudan. Una creo que dice cargar datos del CMOS, y la otra, me parece que es la inversa a esa. ¿Qué te parece? ¿Lo pruebo?

También se me olvidó decir otra cosa. El Windows es de 64 bits, pero la máquina es de 32.

Eso no es posible, si el procesador solo admite hasta 3 gigas de ram no podrás ponerle un sistema operativo de 64 bits, pero tu PC tendría q ser muy vieja, pero no es posible q sea de 64 bits el sistema operativo y la máquina de 32.

Y yo creo q más bien podría ser q el dvd esté fallando ya porque no necesita drivers especiales, cualquier sistema operativo lo detecta de manera automática. No te queda de otra q formatear y comprobar si realmente ya está fallando el dvd o es algo más.

1 me gusta

Ya estoy convencido de que es problema de la unidad de dvd. Si el ordenador la reconoce al arrancar, todo parece ir bien. Pero coges el ratón y el puntero no se mueve. Y como tampoco funciona el teclado, ya sólo se puede pulsar el botón de reinicio. Lo haces, y ves que el programa de arranque no halla la unidad de dvd esa vez. Aunque entonces tienes ratón, tienes teclado, y tienes todo. Salvo el dvd, claro. Debí de estropearlo una vez en que, como no se abría, introduje una aguja o un alfiler por ese agujerito que hay para esos casos. Recuerdo cómo lo rejoneé una y otra vez al no ver ni aún entonces que se abriera. ¿Se podrá arreglar abriéndola, o llevándola a algún taller?

Hola Maxwell_Smart,

He leído este post completo y me faltarían algunos datos. No sé sabe qué sistema operativo se está usando. Muy seguramente la unidad de DVD no funciona bien porque tenga un cable roto (el cable sata).

Respetando todo lo dicho y correcto todo; ¿y si es el cable?. Y si es Windows 10 hay que proceder a reconocer unidad. Vaya paradoja.

Hola, Binnish

El 7. El sistema operativo es el Windows 7 profesional de 64 bits. Probaré a usar el cable sata con el disco duro, a ver si va bien.

Ya hice la prueba. El cable sata va estupendamente con el disco duro. Así que será que estropeé la unidad cuando anduve metiendo objetos punzantes por el agujerito.