Windows no puede formatear la particion de sistema de este disco

Hola, hace bastante tiempo que no contacto con vosotros, pero ahora me hacéis falta. Bueno, al grano. Hace como veinte días, que me pilló el Gandcrab 5.0.4 y después de intentar todo lo recomendado, me tocó formatear el hd a “low-level” por seguridad. El problema viene que después de instalar de nuevo el Win-7 me encuentro que hoy al intentar formatear otro disco duro, no me deja. Al final descubro que en el disco C:/ tengo instalado el Sistema Operativo, pero que la partición de sistema está en el disco D:/. Necesito ayuda.!!! Muchas gracias anticipadas por que se qué me lo podéis solucionar. Un saludo a todos.

Hola

Utiliza la Herramienta Easus Particion Master Free.

https://es.easeus.com/partition-manager/partition-master-free-download.html

Nos comentas.

Lo he intentado con varios programas del tipo Eaesus; incluidos los de este. (Partition Magic Partition Master) Y nada, de todas formas lo mas raro es que me haya instalado la partición del sistema en un disco y el Sistema Operativo en otro. Partición del sistema: disco D:/ Sistema Operativo: Windows 7 64 bits en disco C:/ De todas formas, Gracias Leosolari.

Hola

Antes de hacer lo que te indica @frica … (Puse sus mensajes en Modo Oculto por ahora) por favor, comentanos estos dos detalles:

Partición del sistema: disco D:/

Sistema Operativo: Windows 7 64 bits en disco C:/

Que tamaño tiene cada una de esas particiones.

Mejor aún, pega una imagen de lo que te muestra el programa Easus Particion Master cuando lo abris

Como Insertar Imágenes en una Respuesta

Saludos

Hola, Leo. Esta es la captura del Eaesus Partition Master. Espero que te sirva.

Bueno

Segun la imagen, tenes dos discos:

Disco 0 ( C ) de 232 GB, donde esta el sistema

DFisco 1 ( D ) de 931 GB que es el almacenamiento

Cual es el problema concreto que tenes con ellos, y que acciones queres hacer sobre ellos ?

1 me gusta

Puede que lo que tengas realmente en D sea el Boot.

Puedes reasignar el Boot a la unidad C: mediante EasyBCD Comunity generando una nueva entrada que apunte a esa unidad y borrando posteriormente la que apunta a D:

Desde Añadir entrada puedes generar una nueva entrada que apunte a C:

Para diferenciarla ponle un nombre personalizado donde aparece Microsoft Windows.

Cuando esté generada puedes eliminar la que apunta a D: desde Editar el Menú de arranque.

2 Me gusta

Hola, voy a probar lo que dice Herrante. Pues me parece que ese es el problema que tengo. Ya os comentaré el resultado. Mañana os cuento. Gracias.

Genial Herrante. :clap:Este mismo problema lo sufrí yo en mi PC de sobremesa. Cuando andabas solucionando problemas graves era un fastidio porque uno no tenía claro que pasaba. Por ejemplo Iniciar el sistema opereativo de un disco, sin tener el otro disco (supuesamente de datos) puesto, no era posible. Y eso era porque el Sector de arranque estaba en un disco y el sistema operativo en otro.

Lo siento, no he podido ponerme en contacto antes. Al final me ha tocado reinstalar el Windows 7. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con vuestra ayuda. Feliz Navidad y Año Nuevo 2019.

Algún moderador que pueda cerrar este tema? Gracias.