Hola, acabo de armar una pc de escritorio pero tengo un problema a la hora de iniciar Windows. Al volver a encender el equipo después de apagar el regulador siempre me manda al BIOS en vez de iniciar Windows, esto no sucede si el regulador se mantiene encendido o se reinicia el equipo, aparte de esto el BIOS no guarda los cambios hechos; pensé que se debería a la batería pese a ser componentes nuevos, pero la he cambiado en 2 ocasiones y en esta última funcionó bien por aproximadamente 15 días, ahora aún cuando no guarda las modificaciones en los menús la fecha y la hora se mantienen, cosa que no ocurría antes.
Los componentes son:
- MoBo Asus prime B450M-A
- SSD Adata XPG GAMMIX S11 nvme
- Ryzen 5 2600
- Tarjeta de video Gigabyte Gtx 1660
- 2 ram Ballistix Sport LT 8GB
- Fuente Evga 500W 80 plus
He notado que en el BIOS en “sata information” en el apartado M.2 aparece como N/A aunque si reconozca el ssd a la hora de seleccionar manualmente la opción para bootear.
He intentado colocar el modo de boot en only UEFI o desactivando el modo CSM pero sin resultados y sin mantener los cambios a la hora de ingresar de nuevo al BIOS después de cortar la energía.
También ya he actualizado la BIOS a su versión mas reciente y reinstalado windows desde una usb preparada para UEFI.
Alguna idea de que prodría estar provocando esto o como resolverlo ? Todos los componentes aún cuentan con garantía en caso de que pueda deberse a algún daño de hardware