WIndows no arranca a la primera

Hola, acabo de armar una pc de escritorio pero tengo un problema a la hora de iniciar Windows. Al volver a encender el equipo después de apagar el regulador siempre me manda al BIOS en vez de iniciar Windows, esto no sucede si el regulador se mantiene encendido o se reinicia el equipo, aparte de esto el BIOS no guarda los cambios hechos; pensé que se debería a la batería pese a ser componentes nuevos, pero la he cambiado en 2 ocasiones y en esta última funcionó bien por aproximadamente 15 días, ahora aún cuando no guarda las modificaciones en los menús la fecha y la hora se mantienen, cosa que no ocurría antes.

Los componentes son:

  • MoBo Asus prime B450M-A
  • SSD Adata XPG GAMMIX S11 nvme
  • Ryzen 5 2600
  • Tarjeta de video Gigabyte Gtx 1660
  • 2 ram Ballistix Sport LT 8GB
  • Fuente Evga 500W 80 plus

He notado que en el BIOS en “sata information” en el apartado M.2 aparece como N/A aunque si reconozca el ssd a la hora de seleccionar manualmente la opción para bootear.

He intentado colocar el modo de boot en only UEFI o desactivando el modo CSM pero sin resultados y sin mantener los cambios a la hora de ingresar de nuevo al BIOS después de cortar la energía.

También ya he actualizado la BIOS a su versión mas reciente y reinstalado windows desde una usb preparada para UEFI.

Alguna idea de que prodría estar provocando esto o como resolverlo ? Todos los componentes aún cuentan con garantía en caso de que pueda deberse a algún daño de hardware

Hola, no soy experto, pero me parece que es algo de los discos, es muy raro lo del regulador, pero me parece algo de disco, le pusiste alguna opción de RAID o algo así? Digo por el error que te tira antes de entrar al BIOS comproba eso y fíjate que opciones le pusiste, si querés entra en esa sección del BIOS y manda pantalla así la vemos

Parece que estos problemas se da mucho en placas base Asus.

Aqui:

https://forums.tomshardware.com/threads/please-enter-setup-to-recover-bios-setting.2894707/

El problema estaba en el cable Display Port o problemas con el puerto. Lo resolvieron usando un cable HDMI.

Espero que ayude.