Windows Media Player consumiendo mucho CPU

Hola, sucede que yo escucho musica en windows media player, y el uso de CPU fluctua todo el tiempo entre 0.5% y 30%.

Mi computadora es la siguiente: Windows 10 8gb de ram Corsair 2133mhz Microprocesador Pentium G4560 GPU Radeon RX 560 2GB Motherboard ASRock b150m-hds

Es normal este uso del CPU de Windows Media? Algun otro reproductor que me recomienden?

Hola @Taiga

Olvidate de WMP y pasate directamente a :arrow_right: VLC.

Instalalo y úsalo como tu reproductor predeterminado.

Saludos.

Gracias lo probaré y después cuento que tal

Perfecto. :+1:

Saludos.

Hola, te comento que hay como unas 10 o 15 canciones que VLC no me reproduce, este es el error que me tira cuando intento reproducir una de ellas (el error incluye a todas)

Y esas canciones las podías reproducir anteriormente, incluso si pruebas ahora de nuevo, con el WMP…??

Sí, pero con un pequeño detalle: Si una de esas canciones está en una lista de reproducción, al abrir la lista de reproducción deja de responder el WMP y algunas otras cosas del sistema como el control del sonido, durante medio minuto aproximadamente. Luego queda andando perfectamente, incluso reproduciendo solamente canciones de esa lista de reproducción Si reproduzco la canción desde la biblioteca, al reproducir esa canción pasa lo mismo que comenté arriba, pero durante menos tiempo, unos 10-15 segundos No es un problema muy molesto asi que nunca le di importancia… bueno, busqué en google, y no encontré nada para solucionarlo. Quizá debería probar a descargar nuevamente esas canciones… ni siquiera recuerdo cómo las descargué, pero hoy en día uso flvto.biz y las canciones que descargo de ahi no traen ningun problema.

También agrego que es muy incómodo de utilizar el VLC, no sé si me explico: hacer listas de reproducción, o simplemente reproducir canciones, no sé, se me hace incómodo. Supongo que sería cuestión de acostumbrarme. Otros reproductores que recomiendes?

Hola. :+1:

Lo primero que deberías hacer con aquellos “archivos” que te puedan estar dando problemas en uno u otro reproductor seria… volver a descargarlo y ver si el problema NO viene por algún “daño” en esos ficheros.

YO uso poco(prácticamente NADA) las listas de reproducción o bibliotecas, VLC es un excelente reproductor y además muy ligero como alternativa al WMP, con él se puede prácticamente reproducir cualquier tipo de contenido(más del 90% seguro) de audio y/o video, algo que con WMP NO se suele conseguir. :-1:

Además con VLC NO se suele necesitar ningún complemento o paquete de codecs adicionales que tengamos que instalar y que luego NO desestabilizan nuestro sistema operativo.

Por eso te dije que probarases con él, otra cuestión es la comodidad o habituarse a algun otro gestor de bibliotecas y que con VLC no te sientas cómodo o estés habituado al WMP o cualquier otro. :roll_eyes:

Como alternativa de gestor de biblioteca puedes probar con la version para Win de Itunes(Apple), aunque para mi gusto es un programa bastante “pesado”.

Y por aqui te dejo un articulo donde hablan de distintos programas que pudes probar :

Nos comentas.

Saludos.