Microsoft a implementado un nuevo complemento a su Antivirus nativo de Windows 10; Windows Defender. Este nuevo complemento llamada ‘Protección contra alteraciones’ servirá para que cualquier programa malintencionado con el fin de alterar o dañar el equipo logre Desactivar el Antivirus, la protección en tiempo real y en la nube como indica Microsoft.
Según informa Microsoft, este nuevo complemente solo aplica a su Antivirus, y no a otros Antivirus externos al de ellos. Tampoco afectara al rendimiento del equipo donde se active dicha función/complemento. Solo el o los administradores podrán desactivar o activar dicho complemento, si eres invitado no lo podrás desactivar, ya que por defecto viene activado cuando se instale la actualización de Mayo 2019.
Para activar este complemento o desactivarlo deberemos ir al buscador de Windows >> Seguridad de Windows >> Protección contra virus y amenazas >> Configuración de Protección contra virus y amenazas >> Elige Administrar configuración >> Cambia el ajuste de Protección contra alteraciones a Activado o Desactivado.
Notas:
- Protección contra alteraciones bloquea los intentos de modificar la configuración del Antivirus de Windows Defender a través del Registro. Para asegurarte de que la Protección contra alteraciones no interfiere con los productos de seguridad de terceros o los scripts de instalación de empresas que modifican esta configuración, ve a Seguridad de Windows y actualiza la inteligencia de seguridad a la versión 1.287.60.0 o posterior. Una vez que hayas realizado esta actualización, la Protección contra alteraciones continuará protegiendo la configuración del Registro y registrará los intentos de modificarla sin devolver errores.
- Si el ajuste de protección contra alteraciones está activado, no podrás desactivar el servicio de Antivirus de Windows Defender mediante la clave de la directiva de grupo DisableAntiSpyware.
Fuente: Soporte de Microsoft