Windows Defender o Malwarebytes

Yo utilizo Windows 10 desde que Microsoft dio la opción de actualizar Windows 7 a 10 gratis y puedo decir que es muy bueno excepto por el Windows Defender que según Microsoft es tan bueno como los mejores antivirus. Yo he utilizado Malwarebytes como antimalware por muchos años y puedo testificar que es una excelente opción a un excelente precio pero influido por Microsoft dejé de comprar la licencia anual y lo dejé solo para escanear la PC regularmente ya que siempre detectó y limpio la PC muy bien. Cometí el error de bajar un programa gratis para actualizar drivers del PC pese a que tenía los últimos del fabricante del PC y de Microsoft. Eso cambió mi vida pues además de que cambió los drivers originales, me encriptó mis documentos y me pidió dinero a cambio de devolvérmelos lo que se que no es cierto pues destruyen todo, les pagas y nunca más escuchas de ellos así que formateé el disco duro e hice una instalación fresca de Windows 10 y las demás aplicaciones y gracias a DIOS yo hago respaldo de los documentos en un DVD lo que me permitió recuperarlos sin necesidad de pagar. Además de esto cambié todas las contraseñas de mis sitios para prevenir algún fraude a mi nombre. Pues los hackers ya habían intentado comprar Malwarebytes e hicieron 11 intentos con tarjetas de crédito falsas y me di cuenta porque a raíz de esto decidí volver a comprar la licencia de Malwarebytes, la compra se efectuó pero no recibí la licencia, los contacté y me dijeron que el departamento de facturación me contactaría; como no me contactaron yo los contacté y después de una terrible experiencia con los señores de de este departamento descubro que nunca me aceptarían mi compra pese a que estaba utilizando una tarjeta de crédito válida. entonces contacté al soporte de Malwarebytes de nuevo y les expliqué el sufrimiento que me causaron y ellos me dieron una licencia por un año gratis para compensar mis molestias y ahora utilizo Malwarebytes como antivirus y no más Windows Defender.

1 me gusta

Hola @Fagobla, te doy la bienvenida al foro de InfoSpyware.

Malwarebytes desde su version 4.x en adelante se convirtió en un Antivirus completo que no solamente es una scanner de segunda opinion, sino que en su version premium ofrece escudos de detección sin necesidad de firmas o actualizaciones para proteger contra los últimos tipos de malwares.

Para la mayor parte de los usuarios finales, en la actualidad, tanto Windows Defender como al igual que con varios de los principales antivirus gratuitos, ya les es mas que suficiente y agregando algún que otro complemento tienen una seguridad decente en sus equipos. Obviamente que a esto hay que sumarle un poco de sentido común a la hora de utilizar nuestro ordenador.

Pero si tenes una licencia gratuita de Malwarebytes, obviamente no la desaproveches. :wink:

Salu2

1 me gusta

Muchas gracias Marcelo. Ya sabía que Malwarebytes es actualmente un antivirus y yo compré la licencia por un año para que me proteja en lugar de Windows Defender que si bien es una buena protección, no es tan buena como Malwarebytes. Saludos.

Como siempre digo: “todos los Antivirus son buenos… hasta que se te infecta el PC” :sunglasses:

Pero bueno… yo utilizo, me gusta y recomiendo únicamente Malwarebytes como antivirus (sin necesidad de otro) para proteger los equipos… aunque trabaje actualmente para Malwarebytes, (también trabaje para Microsoft anteriormente) recomiendo su version Premium con sus escudos ya que a diario pongo a prueba este con excelentes resultados.

De todas maneras, no esta demás decir que Windows Defender ha mejorado y muchísimo, tanto en el consumo de recurso como en la protección/detección - por lo que el que no pueda/quiera pagar una version de pago de MB, tiene Defender que es muy bueno también, aunque el mas buscados para saltarse.

Salu2

1 me gusta

Yo siempre utilicé Malwarebytes pero con la publicidad de Microsoft de que Defender es tan bueno como cualquier otro antivirus, dejé de comprar la licencia Premium y lo dejé solo para escanear el PC regularmente y confié en Defender hasta que se lo saltaron y me perjudicaron grandemente. Inmediatamente me volví a comprar la licencia de Malwarebytes y no volveré a hacerle caso a Microsoft en lo que a malware se refiere.

Yo siempre he recomendado el 360 total security, a pesar de ser ligero, protege lo suficiente. Además me gustan las herramientas de limpieza y del start up. Muy útiles.