Windows borrado después de finalizar cuarentena malwarebytes

Usando Teamviewer escritorio remoto he revisado una Laptop HP AMD Ryzen 7 7300U 8GB con Windows 10, primero usé adwcleaner para eliminar adware y detectó 9 pop up y adware y posteriormente usé Malwarebytes premium que analisis rapido no detectó nada, en analisis de alogaritmos avanzados y rootkits detectó 29 que fueron enviadas a cuarentena, procedía a instalar ccleaner y perdi la conexión remota, cuando al rato la persona me llama para avisar que el laptop no encendía, que no respondía y que le avisaba que Windows se estaba instalando de nuevo. Mostrando los pasos que se efectuan cuando el equipo está nuevo o cuando apenas se instala windows.

Lo que me parece realmente extraño ya que nunca antes me habia pasado algo así en otro equipo. Y quiero saber que fue lo que pasó o desde cuando, que comando se efectuó para ejecutar un formateo.

Me comenta más tarde que se le borraron todos los software que tenía, pero sus archivos siguen allí. Lo que me hace pensar que se hizo el formateo que tiene Windows 10 para restablecer la computadora en caso de fallas, pero los archivos y lo demás no se elimina, a diferencia de la otra opcion que elimina todo.

Me pueden ayudar? No es mi primera vez haciendo esto, pero esto se me sale de las manos. Yo nunca efectué un formateo, ni por comando, ni nada.

Hola Exannger

Se ejecuto el recovery, el escritorio remoto se desconecto porque la pc se reinicio y por archivos dañados del sistema donde no puede iniciar, aparece el recovery que es una reinstalacion por una imagen del sistema para estos casos, da la opcion de conservar los archivos o no, pero no es magico, no se ejecuta solo, se debe seleccionar la opcion y para conservar los archivos hay que ingresar la cuenta asociada, eso no se hace automaticamente.

Saludos…

Si por ello mismo, yo no efectué un recovery. Lo ultimo que me ponía en pantalla lo tipico de malwarebytes, Los archivos han sido enviados a cuarentena con exito y para completar la limpieza el equipo debe reiniciarse.

En vez de reiniciar de una, movi el mensaje a un lado ya que ejecutando ccleaner y hacer los pasos posteriores me pediría nuevamente reiniciar, asi que esperaba terminar en ccleaner y reiniciar pero como mencionaba, descargue ccleaner y no lo alcance a instalar porque perdí la conexion antes de eso. Teamviewer me ponia que el equipo del asociado no tiene conexion (se reinicio) pensaba entonces que luego del reinicio me enviara nuevamente el id para poder acceder y continuar con la limpieza de ccleaner pero pasó lo dicho arriba.

Es posible que un peligroso virus haya hecho esto? Me ha tocado virus que al momento de ser detectados me finaliza el proceso del antivirus y no se dejan eliminar de manera que pierdo todas esas horas de escaneo profundo, otros que sólo se detectan si el equipo está conectado a Internet de manera que en modo seguro tampoco se quieren borrar, pero esto que se efectue un recovery de la nada se me sale de las manos.