Windows 8.1 windows defender congela procesos al eliminar unos .exe y al desactivar analisis tiempo real

Resumen: Windows defender dejó responder y se generaron problemas en varios procesos según el Visor De Eventos, pese a ello en el Administrador De Tareas no noté valores de CPU, RAM o DISCO elevados, pero sí estaba muy lento el escritorio, tardó mucho en dejarme reiniciar a modo seguro. Tengo preocupación de que al volver a modo normal continúe estos problemas.

PROBLEMA: El problema comienza al crear aplicacciones con csharp dado que estoy aprendiendo a usar lenguajes de programación.

Antes no tenía problemas porque tenía desactivado el análisis en tiempo real de windows defender y creo que smartscreen también, pero hace poco una notificación informa y recomienda activarlo, al activarlo todo bien hasta que vuelvo a crear un ejecutable con csharp.

Las dos veces windows defender lo analizó y eliminó. Entonces hice una copia del carpeta hubicada en c:\carpeta1 hacia c:\Users\carpeta2, al haber que windows defender seguía eliminando el ejecutable al compilar, decidí eliminar la carpeta2, GRAN ERROR1.

Así que para evitar estar excluyendo ejecutables en registro de windows defender, decidí desactivar el internet (wiffi) y luego desactivar analisis tiempo real de windows defender, GRAN ERROR2.

Al parecer algo pasó y windows defender congeló procesos y luego dejó de funcionar el windows defender y generó varios problemas, congeló el escritorio, congeló el administrador de tareas, imagino que otros procesos también. Gracias a que logré acceder a inicio en modo seguro es que puedo enviar este mensaje.

No sé si pegar los registros del visor de eventos durante los problemas o si usar alguna herramienta para analizar el estado de sistema.