Windows 8.1 no puedo reinstalar manteniendo los archivos

Buenas noches, tengo una notebook, que realmente esta demasiado lenta, entiendo que tiene sus años, pero realmente anda lento.

Quisiera poder hacer una recuperación del sistema sin perder archivos, fotos etc. Sigo todos los pasos, pero al llegar al boton comenzar, me sale una pantalla diciendo que no puedo.

El sistema operativo, es original, vino con la notebook cuando la compre.

Que me recomiendan que haga?

Gracias!

hola. yo te recomiendo que. respaldes los archivos a un disco externo memoria usb o en discos. y optes por hacer una instalacion completa. eliminando todo. pues. aveces. por sierta razon no se puede. ya sea por problemas del mismo disco duro. o. algun archivo del mismo sisyema que este dañado. :persevere:

Hola @Agustin y con permiso.

La recuperacion del pc la estas tratando de hacer con el recovery, imagino, que trae el pc,en ese caso, te lo dejara de fabrica y como dice @jose7651, deberás hacer respaldo .

Otra opcion es hacerlo desde el propio sistema, y en ese caso si conservaras tus archivos personales, aunque en estos casos, una copia de seguridad, por si algo sale mal,es necesaria quyizas

Ahora bien, si quieres podemos verificar el sistema y quizas podamos dejarlo bein, sin hacer nada de eso

Me dices si quieres que comprobemos y ver o si quieres hacer la recuperacion del sistema