Me anda renal una pc de escritorio o desktop con windows 7 , toque, borre, como puedo corregirlo o reinstalarlo ??
Saludos
Me anda renal una pc de escritorio o desktop con windows 7 , toque, borre, como puedo corregirlo o reinstalarlo ??
Saludos
Hola @guga8 y Bienvenido al Foro…!!
Podrías explicar un poco mejor que problemas tienes exactamente en ese equipo…??
Para que podamos darte algún tipo de indicaciones.
Saludos.
Me estaba dando la pc varios errores xq toque o borre algún registro de un windows 7. Estoy tratando de ponerla a punto. No se q software o método usar? Tenía un error de Firewall , q ya lo corregí. Ahora tengo la pc sin antivirus, quiero ponerle uno contra malware , troyanos y demás… Saludos!
Hola.
Esas modificaciones que has realizado han venido provocadas por alguna infección del equipo…??
No te sabría decir, estuve con unas actuaciones y desactivaciones del windows defender y el microsoft essentials security, más algo q habré tocado en alguna aplicación… … q quedó el SO como lento en aperturas de ventanas…
Gracias y saludos!
Hola.
Pues lo primero que vamos a realizar es una verificación de TU maquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado.
Desactiva temporalmente el Antivirus [Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus , mientras estemos realizando TODOS los pasos.
Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar ) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :
Malwarebytes’ Anti-Malware + Manual. revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo correctamente.
Farbar Recovery Scan Tool. seleccionando la versión adecuada para la arquitectura(32 o 64bits) de tu equipo. Como saber si Mi Windows es de 32 o 64 Bits ?.
Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :
CCleaner.-
Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.
Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.
Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).
Malwarebytes.-
Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.
Realiza un Análisis Personalizado.
Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
En el apartado del programa Historial de detecciones encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.
AdwCleaner.-
Ejecuta Adwcleaner.exe.
Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.
Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt
Junkware Removal Tool.-
Ejecuta JRT.exe.
Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.
Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.
Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.
Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.
Farbar Recovery Scan Tool.-
Ejecuta FRST.exe.
En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes
En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.
Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.
Poner los informes en tu próxima respuesta de :
Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).
Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado.
Saludos.
Ok! muchísimas gracias x tu tiempo a los errores q viene arrojando la pc. Cuando dispongo un poco de tiempo realizó todos los pasos q me has indicado, y te comento.
Un saludo, y gracias.
2 elementos detectados.txt (1,6 KB) Addition.txt (27,6 KB) Addition_1.txt (27,6 KB) AdwCleaner[C00].txt (2,3 KB) FRST.txt (43,5 KB)
JRT.txt (1,2 KB) JRT.txt (1,2 KB)Hola @guga8, perdona el retraso en contestar pero NO me llego notificación del tu tema.
Bien… y ahora sigue estos pasos, MUY Importante Realiza una copia de seguridad del registro :
Para hacerlo descarga DelFix.exe(en tu escritorio).
Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).
Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla Create registry backup, las demás casillas NO.
Pulsar en Run.
Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.
Con los demás programas cerrados ve a Inicio Ejecutar y escribe Notepad.exe.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-2706744355-301380580-567494227-1000_Classes\CLSID\{9486aaf1-0930-362a-962d-8e6908739c817}\InprocServer32 -> 0xE1EC13F0CC38D501312117F0CC38D501010000000800000000000000 => Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive6] -> {9AA2F32D-362A-42D9-9328-24A483E2CCC3} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [ OneDrive7] -> {C5FF006E-2AE9-408C-B85B-2DFDD5449D9C} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [00avg] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [BaiduAntivirusIconLock] -> {0A93904A-BB1E-4a0c-9753-B57B9AE272CC} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive6] -> {9AA2F32D-362A-42D9-9328-24A483E2CCC3} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ OneDrive7] -> {C5FF006E-2AE9-408C-B85B-2DFDD5449D9C} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers5: [igfxcui] -> {3AB1675A-CCFF-11D2-8B20-00A0C93CB1F4} => -> Ningún archivo
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\TEMP:1CE11B51 [154]
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\dump_76AF3F80.sys => ""="Driver"
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\Ms76AF3F80App => ""="Service"
BHO: Sin Nombre -> {602ADB0E-4AFF-4217-8AA1-95DAC4DFA408} -> Ningún archivo
BHO-x32: Sin Nombre -> {602ADB0E-4AFF-4217-8AA1-95DAC4DFA408} -> Ningún archivo
Toolbar: HKU\S-1-5-21-2706744355-301380580-567494227-1000 -> Sin Nombre - {7FEBEFE3-6B19-4349-98D2-FFB09D4B49CA} - Ningún archivo
Toolbar: HKU\S-1-5-21-2706744355-301380580-567494227-1000 -> Sin Nombre - {2318C2B1-4965-11D4-9B18-009027A5CD4F} - Ningún archivo
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-2706744355-301380580-567494227-1000\...\Run: [CCleaner Smart Cleaning] => C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe [28990136 2020-06-17] (Piriform Software Ltd -> Piriform Software Ltd)
HKU\S-1-5-21-2706744355-301380580-567494227-1000\...\Run: [CCleanerBrowserAutoLaunch_A24ABEE8C0446782A214C01F5E417814] => C:\Program Files (x86)\CCleaner Browser\Application\CCleanerBrowser.exe [2117368 2020-09-09] (Piriform Software Ltd -> Piriform Software)
HKU\S-1-5-21-2706744355-301380580-567494227-1000\...\MountPoints2: {247f1482-79e1-11e7-8809-1c1b0d5568e8} - L:\LGAutoRun.exe
HKU\S-1-5-21-2706744355-301380580-567494227-1000\...\MountPoints2: {d2a67d49-4de7-11e7-b765-806e6f6e6963} - E:\Run.exe
HKU\S-1-5-18\...\Run: [] => [X]
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{052EB454-9F19-CB42-7875-807F79F311C4}] -> C:\Program Files (x86)\CCleaner Browser\Application\85.0.5815.105\Installer\chrmstp.exe [2020-09-22] (Piriform Software Ltd -> Piriform Software)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\85.0.4183.102\Installer\chrmstp.exe [2020-09-11] (Google LLC -> Google LLC)
BootExecute: autocheck autochk * icarus_rvrt.exe
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
CHR HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {1ADBA2DD-0F0A-4A1C-BDEE-412B143BA4AB} - System32\Tasks\{9B04AA9E-85B7-4F43-B570-5C10003E635D} => C:\Windows\system32\pcalua.exe -a "D:\DVDs Soft_18\DVD 04\setup.exe" -d "D:\DVDs Soft_18\DVD 04"
Task: {1FE9CF68-3E4C-4544-AF1B-2D6C550C565E} - System32\Tasks\{FC013A47-6962-4404-AA70-A4812A24E778} => C:\Program Files (x86)\Your Uninstaller! 7\urmain.exe [5743892 2011-04-06] (URSoft,Inc) [Archivo no firmado]
Task: {67D6C6E7-1A4D-4F49-86B8-BDBA511E48A3} - System32\Tasks\{A96ECE52-C7DE-49A4-841C-DB57AA6BCF5D} => C:\Users\GyG\Desktop\TS-060\instalar.exe
Task: {69BD7A17-DF2F-4F45-B0C7-67494C230FFD} - System32\Tasks\Tweaking.com - Windows Repair Tray Icon => C:\Program Files (x86)\Tweaking.com\Windows Repair (All in One)\WR_Tray_Icon.exe
Task: {9C82B9F2-7DE9-4F24-B39D-F5F8F10A3D32} - System32\Tasks\{F1F8F59A-438B-44E6-AC16-970379D777B2} => C:\Program Files (x86)\Your Uninstaller! 7\urmain.exe [5743892 2011-04-06] (URSoft,Inc) [Archivo no firmado]
Task: {C72318E8-EEED-446C-8621-C239EDDCB5B6} - System32\Tasks\IcarusAvastVpnUpgrade => C:\Program Files\AVAST Software\SecureLine\setup\avast_vpn_online_setup.exe
Task: {D083755A-658A-4937-928E-4A1F74D8993A} - System32\Tasks\{50A466AC-F5A1-4FD2-8D78-79DD88DB14E6} => C:\Windows\system32\pcalua.exe -a "C:\Users\GyG\Documents\Downloads\Maquina Virtual\VMware-workstation-full-14.1.2-8497320.exe" -d "C:\Users\GyG\Documents\Downloads\Maquina Virtual"
FF Plugin-x32: @microsoft.com/GENUINE -> disabled [Ningún archivo]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [gomekmidlodglbbmalcneegieacbdmki]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [mbckjcfnjmoiinpgddefodcighgikkgn]
S2 Ms76AF3F80App; C:\Windows\System32\Ms76AF3F80App.dll [X]
S3 aswTap; C:\Windows\System32\DRIVERS\aswTap.sys [53904 2018-09-05] (AVAST Software s.r.o. -> The OpenVPN Project)
S3 EnigmaFileMonDriver; C:\Windows\System32\drivers\EnigmaFileMonDriver.sys [76744 2020-09-20] (EnigmaSoft Limited -> EnigmaSoft Limited)
R1 Gemma; C:\Windows\System32\DRIVERS\Gemma.sys [359584 2018-10-04] (Bitdefender SRL -> BitDefender S.R.L. Bucharest, ROMANIA)
S3 SymTAP; C:\Windows\System32\DRIVERS\SymTAP.sys [52104 2019-05-07] (Symantec Corporation -> The OpenVPN Project)
S1 amsdk; \??\C:\Windows\system32\drivers\amsdk.sys [X]
U4 ekrn; no ImagePath
S3 gdrv; \??\C:\Windows\gdrv.sys [X]
S3 GOVFWZHKUW; \??\C:\Users\GyG\AppData\Local\Temp\GOVFWZHKUW.sys [X] <==== ATENCIÓN
S3 MFE_RR; \??\C:\Users\GyG\AppData\Local\Temp\mfe_rr.sys [X] <==== ATENCIÓN
S1 netfilter2; system32\drivers\netfilter2.sys [X]
S3 VGPU; System32\drivers\rdvgkmd.sys [X]
S1 ZAM; \??\C:\Windows\System32\drivers\zam64.sys [X]
S1 ZAM_Guard; \??\C:\Windows\System32\drivers\zamguard64.sys [X]
NETSVC: Ms76AF3F80App -> C:\Windows\System32\Ms76AF3F80App.dll ==> Ningún archivo
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END
Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio Esto es muy importante.
Nota Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.
Y ahora inicia tu equipo desde el Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows
Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).
Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.
La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).
Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta.
Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.
Saludos.