Windows 7 se cuelga por 40 minutos luego del inicio

Buenas… tengo una notebook HP i5 con acelerador Gforce…

Sistema operativo Windows 7 Home Premium de fabrica…

Mi problema es que al terminar el inicio, se congela por aproximadamente 40 minutos, a veces un poco menos… no reacciona a ninguna orden. pero el puntero permanece activo todo el tiempo…

Una ves pasado ese lapso de trance, se recupera y realiza todas las ordenes que le di mientras estaba colgado y funciona sin ningun problema… no se cuelga ni se relentiza nunca mas…

hace como 4 años que estoy con el problema, ya le pase todo tipo de antivirus, malware, rootkit etc peo el problema persiste…

gracias desde ya…

Hola @Dee_Jay_Huel .

Pásame estos informes para conocer mejor su equipo:

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro

Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú File*. Opción Publicar Snapshot. Pulsar botón Si en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

Informe usando MiniToolbox

  1. Descarga el programa MiniToolbox de la sigueinte web:
  1. El programa no es necesario instalar. Ejecútalo marcando las siguiente opciones:

image

  1. Pulsar el botón “Go”. Tras un par de minutos, te aparecerá el informe obtenido en un fichero de texto. Guárdalo y me lo envías por email.

Información del sistema

Escribe MSinfo en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecuta el programa “Información del sistema”. Pulsa el menú Archivo y luego Guardar. Me anexas el informe en un mensaje. Como posiblemente sea un archivo pesado, puede dejarlo también en alguna nube tipo Dropbox.

hola Frica… otro problema que me olvide comentar es que el “explorador de archivos de windows” en ocasiones produce un error y me pide reiniciar el EXPLORER…

EL REPORTE AIDA reporte aida.txt (31,9 KB)

REPORTE SPECCY http://speccy.piriform.com/results/j5OJ7Hk5SO5mFVYnVhnSFIl

REPORTE MINITOOLBOX MTB.txt (40,0 KB)

info del sistema

AGUARDO TU RESPUESTA…

SALUDOS!!!

Vamos a empezar por el disco duro. Parece que tienes MUUUCHOS sectores recolocados. Si es así, ya estás haciendo copia de seguridad de tu información personal y vete pensando en comprar un disco duro nuevo. Vamos a confirmarlo:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.


Luego veo las temperaturas de la CPU, placa base y disco duro algo altas (aunque según qué informe vea, varian en 10ºC aprox.).

La partición G: sólo tiene un 13% libre. Debería quitar información de esta partición pra que tengas unos 20% libre.

Primero veamos como está su disco HDD.

HOLA FRICA…

este disco duro tiene ya un tiempo… era un disco externo en el cual había clonado mi sistema y había hecho un backup de mis archivos… tengo mucho archivos pesados como videoclips que utilizo para mi trabajo…

un rasomware infecto mi anterior disco y están encriptados muchos archivos… pero no perdí mucho por el backup que siempre hago… (extensión KUUS, hasta ahora no puedo desencriptar)

desde entonces reemplace el disco… le coloque este que tenia el clon del SO y mi backup de archivos…

trafico mucho videoclips y músicas… también trabajo mucho con ediciones de ellos y también imágenes y asumo que por eso están muy recolocados algunos sectores…

la temperatura alta le atribuyo a que estaba trabajando en mi cama al momento del hacer los reportes, ademas ya hará falta una limpieza…

es muy vieja la notebook pero bastante potente para su edad… sigo batallando por ella porque nunca me creo conflicto al momento de mi actuación… pasando músicas y videoclips. es mu estable y funciona de maravilla exceptuando el trance de plantarse unos 20 a 50 minutos luego de iniciar todo… y el problema del explorador… lo raro es que el cursor no se cuelga y una ves que se recupera ya funciona sin ningún conflicto y no se vuelve a colgar…

consulta… puedo formatear el anterior disco duro y crear un respaldo en el del sistema y archivos? la mayoria de los encriptados que aun no tenia en mi backup ya los descargue todo de vuelta…

podriamos ver el estado del disco con el HARD DISK SENTINEL conectado en una gaveta USB? si ya no esta en condiciones entonces compraria otro disco nuevo…

adjunto el screen

saludos… y muchas gracias por la ayuda!!!

Pues confirmamos el MAL estado de su disco duro. Está a punto de morir. ¡¡ Haga copia de seguridad de todo lo necesario (videos, fotos, documentos de trabajo) de forma INMEDIATA!! Corre riesgo de quedarse sin toda esa información!!

El estado de este disco es la causa de todos tus problemas.

Si el otro disco duro (el encriptado por Ramsonware) ya no tiene nada que no hayas recuperado ya, podrías hacer la copia de seguridad en ese disco.

Yo te aconsejo que lo dejes como disco de Backup y que compres un disco SSD SATA para colocar dentro de tu portátil. Notarás gran diferencia. Así tendrás un disco SSD dentro de tu portátil, con tu sistema operativo instalado en él (ya aprovechas y pones Windows 10) y luego otro disco mecánico para copia de seguridad (de éste podemos averiguar su estado con Hard Disk Sentinel, conectándolo por USB).

Tu viejo portátil con un disco SSD, y una reinstalación de cero, con Windows 10, te irá de fábula. Doy fe porque he hecho lo mismo con mi viejo portátil de trabajo (unos 10 años de vida).

En cuanto al disco SSD a comprar, viendo que tenías un disco HDD (mecánico) de 1 TB y que lo tenías más bien lleno, tendrás que comprarte un SSD de 1 TB. Eso te va a costar unos 100€.

1 me gusta

Estoy haciendo el respaldo de todo mis archivos y compraré el SSD para instalarle w10…

esta notebook tiene 2 zócalos por lo que creo que podré colocarle también uno de los discos con windows 7 original que trajo de fabrica este portátil, con la opción de elegir con cual de los sistemas iniciar… digo por si algún programa que utilizo para edición o para pasar músicas o videos en vivo me crea conflicto con el windows 10… (aunque en teoría todos los programas compatibles con w7 deberían traer una versión para con w10)

me interesa y estoy ansioso por probar la velocidad con el SSD, no había probado antes porque no sabia que podía simplemente quitar el mecánico y reemplazarlo por el SSD…

Voy a investigar un poco para saber que tipo de SSD tendría mejor rendimiento con mi placa base antes de comprarla…

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!!

HOLA FRICA…

una consulta ultima si podrías ayudarme…

Un primo que tiene un negocio me ofreció el sigte disco…

SSD Kingston A400, 960GB, SATA III, 2.5’’, 7mm

solo 105 USS …

Ya que tenes conocimiento de todos los detalles de mi placa base, si podrías indicarme si me va a servir, o si hay otro mejor (no voy a escatimar, solo quiero lo mejor)… tengo entendido que hay varios modelos de SSD con varias características y velocidades de transferencia… pero no se hasta donde soporta mi placa…

Por otro lado ya respalde todos mis archivos…

Saludos y muchas gracias…

Los kingston tienen una excelente relación calidad/precio. Son muy económicos (los que más, de entre las marcas conocidas). Te lo recomiendo.