Windows 7 no se apaga

Buenas tardes, desde hace varias semanas tengo el problema de que windows 7 no se apaga. Se queda en cerrando sesión. He tenido que apagarlo del botón varias veces y sé que no es bueno.

Desde el principio he notado problemas adicionales:

  • CCleaner no se ejecuta. No aparece nada. El proceso sí se esta ejecutando en el Administrador de tareas pero parece ‘colgado’ (no aumenta KB en uso) y no aparece ninguna pantalla para interactuar con el programa. Lo he desinstalado y reinstalado varias veces y sigue igual
  • Las aplicaciones de MS Office se cuelgan en no responde.
  • Otras aplicaciones se quedan como CCleaner, sin aparecer ninguna pantalla.

Pero bueno, paso a paso, el problema principal es que no puedo apagar Windows 7. ¿Podeis ayudarme? Gracias de antemano.

Hola, has intentado haciendo un REPARACION de windows ?

1- En buscar: Escribe CMD. (lo ejecutas como administrador)

2- sfc /scannow (enter)

3- Empezará un scan para buscar archivos del sistema corruptos y los reemplazara.

Hola Flaco, en primer lugar muchas gracias. No pensé que respondiais tan rápido. En segundo lugar disculpas por no responder. He estado intentando varias cosas, pero sigo con el problema principal: el apagado de windows. Te explico:

  • he hecho un chkdsk -f -c-r: Todo estaba bien. No dio ningun error
  • He intentado hacer un sfc /scannow, pero no hay manera. - Lo he intentado en modo normal y en modo seguro. En ambos me dice ‘Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación’. - Lo he intentado en modo recuperación, (tengo una partición de recuperación). Me dice que hay una revision del disco pendiente, que reinicie windows y vuelva a ejecutar sfc. Lo hago y me vuelve a dar el mismo error ‘Proteccion de recursos…’

Una última cosa: En modo seguro con funciones de red SÍ se apaga correctamente Disculpas de nuevo. Esta vez estaré más pendiente de tu respuesta.

Por favor, ayuda! No consigo apagar windows 7 normalmente. Resumen de los pasos que he dado hasta ahora: (despues de cada paso, sigo con el problema)

  • chkdsk -c -f -r (todo salio bien, aunque no se si he escrito aqui ahora bien el comando, segui los pasos de varias respuestas en este foro). Todo salio bien
  • Pase CCleaner, solucione todos los problemas del registro, salvo las entradas de visual studio que ya se por experiencia que mejor no tocarlas
  • Pase Malware Bytes, me encontro varios rootkits, limpie.
  • Pase adwcleaner, en cuarentena varios programas preinstalados de dell
  • Volvi a pasa Malware Bytes, todo bien.
  • Consegui por fin pasar sfc /scannow. Lo logré entrado en una de las opciones al ir a arrancar en modo seguro (pulsar tecla f8). La opción es ‘Modo de restauración de servicios de directorio’. Ahi por fin me dejo hacer el sfc /scannow. (lo pongo en negrita por si esto puede ayudar a otros usuarios). El caso es que salio todo ok y continuo con el problema, y en modo normal se queda en apagando windows indefinidamente
  • Desesperado, intente actualizar el SO con un usb de instalacion. Cuando esta actualizando (reinstalando) el windows 7 como se debe apagar el portatil para reiniciarse, volvio a quedarse colgado. Menos mal que pude cancelar la instalacion (a lo bestia) y pude recuperarla. Obviamente no puedo volver a reinstalar con el problema de apagado
  • puse controladora de host OHCI1394, opciones de energia, permitir que el equipo apage este dispositivo (leido en otro foro como posible solucion). El problema continua.

Estoy desesperado y os ruego vuestra ayuda. En modo seguro puedo apagar normalmente. También he detectado dos cosas que pueden ser causa (o no) del problema:

  • He intentado desinstalar un software de dell, ‘Herramienta de diagnostico de Modem’. No me deja. Explorer dejo de funcionar (que es un problema que ya arrastraba). Me lo aconsejaba en la reinstalacion fallida de windows.
  • ’ Security Processor Loader Driver’ sale con el triangulo amarillo en el administrador de dispositivos en modo seguro. En modo normal no me atrevo ya a entrar porque cada vez tengo que forzar el apagado a lo bestia

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Buenas de nuevo, amplio con nuevas actividades realizadas, aunque sigo teniendo el problema, por lo que solicito de nuevo vuestra ayuda.

  • Logré desinstalar el software de del ‘Herramienta de diagnostico de Modem’
  • Logré quitar todos los triangulos amarillos de los drivers. En los eventos de Windows tengo 0 avisos de Hardware.
  • Siguiendo tutoriales de Microsoft, inicie arranque con diagnostico para averiguar que software me esta dando problemas: - Con todos los softwares/entradas de programas de inicio, servicios, etc que no son de microsoft deshabilitados el problema continua - Asi que deduzco el problema debe estar en los servicios de windows. Al ir habilitandolos el problema parece estar estar en TrustedInstaller, y el instalador de activex. En cuanto los activo surge el problema. Aunque no estoy seguro que sea el único, pues cuando activo el resto de servicios sin estos dos, en la primera ocasion se apaga el equipo, pero cuando lo vuelvo a reiniciar (aún con estos dos desactivados) y uso el ordenador (con chrome, por ejemplo) el problema se vuelve a reproducir.

Ya no se que hacer, si reinstalo la reinstalacion falla porque en el primer inicio se queda apagando equipo indefinadamente y temo que si actualizo a Windows 10 pasará lo mismo.

  • Alguna posible solución?
  • Alguna idea para realizar la reinstalación o actualización de windows asegurando que el equipo se apague en los reinicios necesarios?

Gracias por vuestra ayuda. Necesito el ordenador laboralmente y estoy desesperado

Hola @jpedja:

Disculpa que nadie haya respondido a tus numerosos mensajes. El motivo es sin duda porque nadie conoce una forma clara de ayudarte. Has realizado ya varios pasos interesantes y aún así sigues con tu problema. Voy intentar ayudarte aunque no tengo clara la solución.

Has realizado los pasos indicados aquI?

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/problema-con-el-apagado-de-windows-7-queda/effe4049-0726-4d7d-b6dd-c87a82471019?auth=1

Por las pruebas que has realizado, es posible que el problema esté en algún driver o fichero del sistema que da problemas en tu equipo.

Prueba desinstalando el antivirus.

Por cierto, teniendo en cuenta que Windows 7 ya no tiene soporte, ¿no te has planteado pasar a Windows 10? Es posible que el problema se solucione. Y va mejor que Windows 7.

Por confirmar, vamos a ver la salud de tu disco duro. Para ello usaremos el programa Hard Disk Sentinel:

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen