Windows 7 no reconoce teclado ni mouse o disopositivos usb

Hola, haber si me podes ayudar con el siguiente problema:

Tenia una pc con un procesador apu a6 y una placa madre que no tenia problemas de compatibilidad con windows 7, resulta que se me quemó ya sea la placa o el procesador (no viene al caso saber cual), y me compre una plataforma mas actualizada para cambiar todo …concretamente un Ryzen 3200g + una mother Aorus b450 m con sistema UEFI en su bios… para instalar de cero windows 7 ya se como resolver para que me reconosca en la pantalla de instalacion el teclado y el mouse…

El problema es que no puedo instalar windows 7 desde cero ya que tengo en el disco rigido un programa para mi negocio que corresponde a una licencia legal que esta comprada y que deberia desactivarla antes para poder formartear la pc y asi pasarme a windows 10 de una ves por todas…

Cuando la pc incia con el disco ssd en donde ya está instalado windows 7 , no me reconoce ningun puerto usb …por ende no reconoce teclado ni mouse. En la bios si se reconocen estos y puedo usarlos tranquilamente, el problema es cuando ya esta iniciando windows 7 es como que desactiva todos los puertos usb…

Ya probe con todas las opciones de la bios (activando Usb Legacy Support, activando puertos usb, etc etc) y no pasa nada cuando inicia windows 7 …

Ahora se me ocurrio iniciar mediante un liveCd (windows 7 booteable directamente desde un pendrive) para copiar los archivos .sys correspondientes a drivers usb a la carpeta Windows/System32/Driver/… del windows 7 . ¿Tendre alguna solucion con este método? ¿A Alguien mas le pasó alguna ves esto? , ¿Que otra solucion se les ocurre?

Desde ya muchas gracias a todas las personas interesadas en ayudarme.

Hola, Lamentablemente Windows 7 NO es compatible con procesadores Igual o Mas nuevos que Los Intel Kaby Lake (7° Gen) y Los Ryzen (1° Gen). Solo Windows 10 Funcionará Correctamente. Mas Informacion En: