Windows 7 no inicia en UEFI DualBios

Hola de nuevo.

Voy a abrir este tema porque necesito ayuda con esto :frowning: Llevo luchando con este problema desde hace casi 3 años y aun no puedo solucionarlo. Resulta que quiero usar Windows 7 SP1 Ultimate 64 bit en mi pc, pero nunca puedo. Solo me deja usar versiones de Windows desde el 8 para adelante. No me gustan los nuevos Windows por problemas de estabilidad y rendimiento, necesito estar en Windows 7 a como de lugar y a todo costo. No me importa si es un sistema viejo o si se le acabará el soporte pronto. El tema es que lo necesito por estabilidad.

Resulta que cuando compré este ordenador hace 3 años atras vino con una placa madre Gigabyte H110M-h configurada con un bios UEFI DualBios. Quise por todos los medios usar Windows 7 Ultimate pero no me deja. No tengo problema con la instalacion, puedo incluso instalarlo y bootear el sistema desde un pendrive con Rufus, pero el problema es que cuando quiero iniciar, carga hasta la pantalla negra donde aparece el logo de WIndows 7 y dice “Iniciando” pero de ahi no pasa más, se queda congelado y tengo que reiniciar la pc. He estado investigando y la gente dice cosas como que tengo que instalar el formato MBR o GPT, o desactivar algo que se llama “Secure Boot”. Yo entro al Bios pero en ninguna parte veo algo llamado “Secure Boot”. Otros me dicen que debo cambiar algo llamado “Legacy USB” pero tampoco funciona.

Necesito poder entrar a WIndows 7 a como de lugar asi que necesito soluciones definitivas ya que he estado lidiando con este problema desde que compré esta PC :frowning:

Mi pc es una quad core intel i5 skylake con 12 gb de RAM y esa dichosa placa Gigabyte que vino con un Bios que no sé como usar asi que bueno, se los dejo en sus manos a ver si alguna solucion me funciona.

Saludos y espero respuesta :slight_smile:

¡Hola, @Max_Kavash!

Trataré de ser lo más preciso en mi respuesta para ayudarte:

Lamentablemente, el conjunto de instrucciones de la CPU y entre otras cosas no son compatibles con sistemas inferiores, incluso con Windows 8.1 . Te lo escribo porque he intentado instalar Windows 7 y Windows 8.1 en Chipset igual o superior y el propio sistema operativo te manda un mensaje advirtiendo que no hay compatibilidad y que puede presentarse mucha inestabilidad y… lamentablemente es así, se presentan una cadena enorme de errores por incompatibilidad :man_shrugging:.

Tienes 2 opciones más para intentar instalar Windows 7 en tu equipo:

  • Probar con otra ISO para ver si el problema es ése.
  • Preinstalar Windows 7 desde otro equipo compatible y después montarlo a tu equipo actual.

Si es que lo llegas a lograr, estoy muy seguro que presentará más inestabilidad que nada y… quieres esa versión por supuesta estabilidad, entonces… :sweat_smile:.

Tienes lo esencial para usar Windows 10 e incluso utilizar la última compilación (ya están los controladores actualizados para la versión 1903 por la incompatibilidad con Realtek desde la página oficial de Gigabyte). Si tienes un SSD, tu experiencia será mucho mejor.

Espero que mi respuesta te sirva.

Saludos, :upside_down_face:

Hola chicos y permiso:

@Drudenhaus Esta vez me permito discrepar, desde los inicios de la Bios UEFI con Secure Boot, se han podido instalar desactivando esta opción Sistemas Linux y Windows 7, no sin algunos dolores de cabeza al principio.

@Max_Kavash:

Exactamente ese es el punto, puedes hacerlo desde la misma Bios o incluso iniciando desde Windows pasando por las opciones avanzadas.

Si tu Windows es 10:

Dependiendo de las marcas (por ejemplo las Lenovo tienen un maravilloso botoncito :smiley:) también hay otras opciones, puedes ponernos marca y modelo exacto de tu equipo.?

PD: Otro problema que podrás tener es que no hay algunos Drivers para esa Mother para Windows 7.

Info de Interés:

http://gigabytedaily.blogspot.com/2015/09/having-trouble-installing-windows-7-by.html

Salu2

El punto no es tanto instalar la versión que quiere, sino la compatibilidad. Obviamente mi consejo fue conforme a las experiencias que he tenido al hacer algo similar a su caso; no digo que tenga que ser igual, pero existe una gran posibilidad de que tenga inestabilidad :face_with_monocle:.

1 me gusta

Chale :neutral_face: me temía lo de los problemas de estabilidad si decidía volver a Windows 7. Quería estar en ese sistema mayormente por el rendimiento. WIndows 10 viene con un montón de procesos y servicios activos en segundo plano (algunos innecesarios) que gradualmente van saturando la memoria ram de mi PC y con cada actualizacion parece funcionar aún peor.

Yo lo que tengo es lo que llaman un “low end” gaming PC. No tendré lo mejorcito de todo pero esta PC la compré para poder salir de generaciones viejas. Tal parece que en la actualidad ya no rinde llevar discos mecánicos y 12 GB de RAM no son suficiente para suplir las enormes exigencias de un sistema operativo como WIndows 10… :neutral_face:

Bueno veré como me las apaño en W10 y me enfocaré en conseguir discos SSD. Gracias por su ayuda y sugerencias de todos modos, me han sido útiles :slightly_smiling_face:

Hola @Max_Kavash

Ya no y mas para lo que tu necesitas que es rapidez.

En realidad el SO que tienes debería correr perfectamente con 12 gigas de Ram el problema suelen ser todas las aplicaciones que utilizas a la vez y especialmente si eres Gaming.

Windows 10 tiene varias opciones para proteger tu privacidad y de paso evitar ejecuciones en segundo plano, puedes optimizarlo al máximo de tus necesidades y el mínimo de consumo.

Salu2.