Windows 7 no arranca. Problema con el boot y particiones

Hola. Tengo un disco duro 1Tb, con una partición C con windows 7 y otra F. Quería quitar la partición F, y con el programa “minitool” he eliminado F, y luego le he dado a extender C. Y ya no arranca. He probado con el cd de reparación, y nada. ¿Podríais echarme una mano? Gracias.

Hola @David_S

Bienvenido al Foro!!!

La pregunta del millón sería que tenias en F:?? Que peso en gigas tenia esa partición?

Windows 7 suele instalarse en dos particiones por lo general en C: y en otra partición pequeña de 100 mb que es desde donde se maneja el arranque, tocaste esa partición?

Salu2

Hola. Gracias por responder. En esa partición tenia un xp que no funcionaba, con unos 160Gb. No vi ninguna partición de 100Mb, solo esa F: Quizás, lo del arranque estuviese con el xp… ¿Puedo hacer algo ahora? Había pensado en quitar el disco, y ponerlo en otro pc para añadirle el boot de alguna forma… No se si es ciencia ficción… Al menos para ver si puedo acceder a todo

Hola @David_S

Tienes el DVD de instalación de Windows 7?, no el de reparación de arranque.

Salu2

Hola @SanMar Tengo un DVD de instalación, creo que es ese. Lo arranco con ese y le doy a la opción de reparación del arranque, pero no me hace nada. También en la consola de MS 2 he puesto algunos comandos que he visto por google y nada…

Hola @David_S

Debes iniciar con el DVD.

En las opciones avanzadas elegir la opción “reparación de equipo” y después en la pantalla que aparece seleccionar “Símbolo de Sistema”

Una vez allí en orden los comandos a ejecutar son: (presionar enter después de cada uno)

  • bootrec /fixmbr
  • bootrec /fixboot
  • bootrec /rebuildbcd

Deberias reiniciar y poder arrancar.

Si el problema aun persiste, puedes intentar reparar la tabla de particiones con Testdisk.

El problema es que tu Windows no arranca por lo cual tendrás que entrar con alguna distro que lo incluya en un Live CD Rescue Disk.

Tutorial de como utilizarlo:

Recuerda que en tu caso el inicio es diferentes ya que tu tienes que hacerlo desde un Live Cd.


Otra opción es recuperar tus archivos desde un Live CD de Ubuntu y formatear todo el disco duro y reinstalar Windows 7.

Salu2

Hola @SanMar. Después de muchos intentos… Ya están bien las particiones, pero el inicio no se ha reparado. He conseguido entrar con el inicio de hirens. ¿Puedo repararlo desde el mismo sistema?

Hola @David_S

Para reparar el arranque tienes que reparar la tabla de particiones.

Hiren’s tiene incluído Testdisk entre sus herramientas

Deberías correr Hiren’s correr Testdisk desde el y seguir los pasos que te deje.

Salu2

Hola @SanMar. Ya lo he arreglado, pero he tenido que hacer un poco de cada cosa. He reparado la tabla de particiones, pero me ha puesto como C el disco borrado y D el de windows. Así que el disco de reparación no lo solucionaba. He intentado cambiar las letras y lo hacía en la consola de ms2, pero no se quedaban “grabadas”. Al reiniciar se ponían otra vez mal. Entonces he arrancado con hirens, y con el programa minitool he eliminado la partición " mala" para obligar a que el disco de reparación escribiera donde tengo el windows. Después, en la consola, también he tenido que copiar el archivo bootmrg del cd al disco ahora C. Y después de varias reparaciones otra vez con el cd de reparación, se ha quedado bien el inicio…

En fin, una …

Muchas gracias por tu ayuda.

Para los próximos. Es mas fácil arrancar windows desde el arranque de hirens, sacar las cosas y formatear. Al menos mas rápido.

2 Me gusta

Hola @David_S

Si, seguramente mas rápido y menos dolor de cabeza.

Prueba el equipo con varios reinicios para verificar que todo funcione correctamente, cualquier nueva consulta abres un nuevo tema y tener mucho cuidado de no repetir lo que te daño el arranque.

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.

1 me gusta