Windows 7 a Windows 10

Debido al ya pronto “desamparo” de W7 por parte de Microsoft , me estoy planteando pasarme a W10 y son varias las dudas que tengo. Mi W7 Ultimate lo tengo activado con un activador “piratilla”. La verdad es que nunca me ha dado problemas y estoy muy contento con W7 , pero eso de ya no tener soporte por parte de Microsoft no me hace gracia. Tengo instalados , la verdad, un montón de programas algunos de fotografía que es mi hobby, y tengo la duda de si instalar W10 encima del W7 o hacer una instalación en limpio.Algo que me gustaría hacer es un respaldo de todos los programas para luego instalarlos del tirón y no uno a uno,; entonces pregunto, ¿hay algún programa que me respalde todos mis programas instalados o con una copia de seguridad desde el mismo Windows 7 sería suficiente? El W10 Profesional 64 bits que quiero instalar tengo pensado comprarlo legal en Amazon. Que me aconsejáis?

Muchas gracias.

Hola @bokeroni

Lo ideal es una instalación limpia.

Si instalaras Windows 10 sobre tu Windows 7, automáticamente te eliminaría algunos programas, dejándote un listado en tu escritorio de cuales fueron eliminados en el proceso.

Deberás instalar los programas en Windows 10 uno a uno, no te quedara otra.

Podrías hacer una copia o mejor dicho clonación si fuera el mismo SO, pero no puedes hacerlo de 7 a 10.

Salu2

Muchas gracias SanMar por tu respuesta. Haré una actualización limpia, pienso que así no tendré problemas posteriores, y tengo asumido el engorro que supone instalar todos los programas uno a uno y todo por culpa de Microsoft que de nuevo deja sin soporte a uno de sus S.O. que funciona, además, muy bien, y por lo que he leído no se puede decir lo mismo del 10 que a algunos les va solo regular sobretodo a los que su PC es “flojito” en prestaciones pero que con W7 van perfectamente. Lo dicho , muchas gracias.

Hola @bokeroni

Gracias a ti!!

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.