Desde ayer Windows 10 no funciona correctamente. Entre los errores se pueden mencionar:
Los íconos de algunos tipos de archivos se muestran como una hoja en blanco.
No carga las miniaturas de los archivos de imágenes.
El panel de información de la derecha, no suele cargar la información o tarda en hacerlo.
Al posicionar el cursor en el menú “Abrir con” del menú contextual, Explorer se congela o reinicia, cerrando todas las carpetas que tenía abiertas.
A veces la barra verde de carga de la parte superior de las carpetas, tarda en completarse o no se llena.
Otro problema que tengo desde hace tiempo, es que, al querer eliminar ciertos archivos específicos, la ventana de eliminación se queda en 0% y tengo que reiniciar el equipo para poder eliminarlos.
No tengo problemas al usar ningún otro programa. El problema es solo con Windows.
Ya he probado:
Hacer un análisis completo de Ccleaner (limpieza de archivos y registro).
Pasar el antivirus Malwarebytes (versión gratuita).
Hacer una reparación de Windows con Windows 10 Manager.
Actualizar Windows.
Si bien se han encontrado errores en los pasos 1, 2 y 3, el problema persiste, aunque mejoró la velocidad de navegación.
Adjunto una imagen donde se pueden ver varios de los problemas:
Como se puede ver en la imagen, las miniaturas de los archivos .jpg no se muestra. La barra de carga verde de la parte superior se queda todo el tiempo en ese porcentaje sin avanzar. El panel de información de la derecha no muestra la información del archivo de imagen seleccionado e incluso muestra el nombre del archivo que seleccioné anteriormente.
No he formateado mi PC desde que la compré (hace 3 o 4 años), así que posiblemente esté repleta de virus y malwares.
El problema ya lo había solucionado anteriormente con los siguientes pasos que encontré por internet (de todas formas, seguiré los pasos que me anotaron arriba porque es posible que la causa del problema siga ahí):
Eliminar manualmente la cache de íconos y miniaturas.
Crear una cuenta nueva de usuario de Windows.
Con el primer paso, el problema persistía (aunque capaz que era porque no había reiniciado el equipo). Con el segundo, el problema estaba resuelto en la cuenta nueva e incluso andaba todo mucho más rápido y fluido. Al volver a la cuenta anterior, el problema ya había desaparecido.
Respecto a los pasos que me anotaron, acá están los registros:
Argente Registry Cleaner encontró 20803 errores en el registro.
Adjunto los reportes de Farbar Recovery Scan Tool:
En la parte de Codificación elija Unicode o UTF8 según le de la opción.
Guárdelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio al igual que FRST. Esto es muy importante.
¡ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo
Ejecute Frst.exe. y presione el botón Fix / Corregir
Espere pacientemente a que termine y no use el equipo. Al terminar el equipo podría reiniciarse
La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
Revisa si aún tienes instalado el siguiente programa:
Delete now/Eliminar ahora (área de eliminar cuarentenas).
Presiona en Run / Ejecutar.
Coméntanos si resta alguna duda adicional, si consideras que está todo en orden y no hay dudas puedes dar el tema por solucionado. Para poder dar el tema por solucionado habría que marcar una respuesta como tal. Te dejo información: