Windows 10 - Problemas con "Abrir con", íconos, miniaturas y panel lateral

Desde ayer Windows 10 no funciona correctamente. Entre los errores se pueden mencionar:

  1. Los íconos de algunos tipos de archivos se muestran como una hoja en blanco.
  2. No carga las miniaturas de los archivos de imágenes.
  3. El panel de información de la derecha, no suele cargar la información o tarda en hacerlo.
  4. Al posicionar el cursor en el menú “Abrir con” del menú contextual, Explorer se congela o reinicia, cerrando todas las carpetas que tenía abiertas.
  5. A veces la barra verde de carga de la parte superior de las carpetas, tarda en completarse o no se llena.

Otro problema que tengo desde hace tiempo, es que, al querer eliminar ciertos archivos específicos, la ventana de eliminación se queda en 0% y tengo que reiniciar el equipo para poder eliminarlos.

No tengo problemas al usar ningún otro programa. El problema es solo con Windows.

Ya he probado:

  1. Hacer un análisis completo de Ccleaner (limpieza de archivos y registro).
  2. Pasar el antivirus Malwarebytes (versión gratuita).
  3. Hacer una reparación de Windows con Windows 10 Manager.
  4. Actualizar Windows.

Si bien se han encontrado errores en los pasos 1, 2 y 3, el problema persiste, aunque mejoró la velocidad de navegación.

Adjunto una imagen donde se pueden ver varios de los problemas:

Como se puede ver en la imagen, las miniaturas de los archivos .jpg no se muestra. La barra de carga verde de la parte superior se queda todo el tiempo en ese porcentaje sin avanzar. El panel de información de la derecha no muestra la información del archivo de imagen seleccionado e incluso muestra el nombre del archivo que seleccioné anteriormente.

No he formateado mi PC desde que la compré (hace 3 o 4 años), así que posiblemente esté repleta de virus y malwares.

Hola @ArkaneXXI

Si puedes, péganos el reporte de malwarebytes para revisar que encontró:

De forma adicional realiza lo siguiente:

:one: Descarga y ejecuta Argente registry cleaner: de cualquiera de los siguientes links:

Argente Registry Cleaner - Versión completa

Argente Registry Cleaner - Versión portable

Si al ejecutar te pregunta sobre activar el mantenimiento automático dile que NO. Después has que busque y repare todos los errores que encuentre.

:two: Revisa el siguiente manual a detalle y ejecuta FRST:

  • No olvides ejecutarlo desde el escritorio.
  • Presta especial atención a las instrucciones de como pegar el reporte.

Nos traerías los reportes de FRST: Frst.txt y Adition.txt.

Saludos

NOTAS IMPORTANTES:

° Evite realizar procedimientos fuera de este tema a partir de este punto.

° NO descargue o instale mas programas mientras terminamos la desinfección.

° No vuelva a ejecutar ningún otro programa antivirus/antimalwares ni FRST hasta que vuelva con una respuesta.

1 me gusta

El problema ya lo había solucionado anteriormente con los siguientes pasos que encontré por internet (de todas formas, seguiré los pasos que me anotaron arriba porque es posible que la causa del problema siga ahí):

  1. Eliminar manualmente la cache de íconos y miniaturas.
  2. Crear una cuenta nueva de usuario de Windows.

Con el primer paso, el problema persistía (aunque capaz que era porque no había reiniciado el equipo). Con el segundo, el problema estaba resuelto en la cuenta nueva e incluso andaba todo mucho más rápido y fluido. Al volver a la cuenta anterior, el problema ya había desaparecido.

Respecto a los pasos que me anotaron, acá están los registros:

  1. Argente Registry Cleaner encontró 20803 errores en el registro.
  2. Adjunto los reportes de Farbar Recovery Scan Tool:

FRST.txt (48,6 KB)

Addition.txt (64,5 KB)

Hola nuevamente,

Disculpa el retraso, realiza lo siguiente:

:one: Crea una copia de seguridad del registro con Registry Backup, no importa si es la versión portable o instalable:

Tweaking Registry Backup

  • Después de instalar o descomprimir ejecuta el programa (de ser portable es el ejecutable TweakingRegistryBackup.exe).
  • Asegurate que en la pestaña Registry Backup este todo marcado.
  • En Backup Name puedes dejarlo por defecto o asignar algún nombre
  • Presiona el botón BackUp now

:two: Ejecuta la herramienta de desinstalación de Avast:

:three: Deshabilita nuevamente tu antivirus: ¿Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus?

:four: En el equipo, con los demás programas cerrados abra el notepad; puede abrirlo en la barra de búsqueda de windows y escribiendo notepad.exe

Posteriormente, copie y pegue este script de reparación dentro del Notepad comenzando en Start y terminando en End:

Start
SystemRestore: On
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

HKLM Group Policy restriction on software: %systemroot%\system32\mrt.exe <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001\...\Policies\Explorer: [NoSecurityTab] 1
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
Policies: C:\ProgramData\NTUSER.pol: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {3B94995A-110E-466B-B776-5FD405836AD2} - System32\Tasks\OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-500 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe (Ningún archivo)
Task: {5A5846E2-64D6-49C6-ACF6-0A96229E72F4} - System32\Tasks\Avast Software\Overseer => C:\Program Files\Common Files\Avast Software\Overseer\overseer.exe /from_scheduler:1 (Ningún archivo)
Task: {8F35D7D0-AF03-4273-9EAE-5679DED8B172} - System32\Tasks\OneDrive Reporting Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1004 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe /reporting (Ningún archivo)
Task: {AF1B4754-8EB2-4902-88DB-C09151EA9B64} - System32\Tasks\OneDrive Reporting Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-500 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe /reporting (Ningún archivo)
Task: {CDF0F04D-B343-400E-B21A-407ADB9D2B61} - System32\Tasks\OneDrive Reporting Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe /reporting (Ningún archivo)
Task: {E924DFFA-A76C-466C-A72E-B8C915E27CBA} - System32\Tasks\OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-3486649076-936815832-1326959528-1001 => C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe (Ningún archivo)
Task: {FE6EB123-361E-4AFB-8C97-41B76BC7E839} - System32\Tasks\Avast Emergency Update => C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvEmUpdate.exe (Ningún archivo)
C:\Program Files\Common Files\Avast Software
C:\Program Files\Avast Software
Edge Extension: (Sin Nombre) -> AutoFormFill_5ED10D46BD7E47DEB1F3685D2C0FCE08 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\AutoFormFill [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> BookReader_B171F20233094AC88D05A8EF7B9763E8 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\BookViewer [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> LearningTools_7706F933-971C-41D1-9899-8A026EB5D824 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\LearningTools [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> PinJSAPI_EC01B57063BE468FAB6DB7EBFC3BF368 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\PinJSAPI [no encontrado]
Avast Driver Updater (HKLM-x32\...\{CEF7BA79-8A1C-4D04-BD38-2A30BD134681}) (Version: 2.5.9 - AVAST Software) Hidden
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} =>  -> Ningún archivo
FirewallRules: [{53D5316F-9446-46B5-9C11-1F64BE5FCD7A}] => (Allow) LPort=5357
FirewallRules: [{AD4290DE-6204-4A48-8AB1-71E742800172}] => (Allow) LPort=1688

CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers 
EmptyTemp:
Hosts:
End
  • Vaya a Archivo y selecciona Guardar Como.
  • En la parte de Codificación elija Unicode o UTF8 según le de la opción.
  • Guárdelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio al igual que FRST. Esto es muy importante.

¡:warning:ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo

  • Ejecute Frst.exe. y presione el botón Fix / Corregir
  • Espere pacientemente a que termine y no use el equipo. Al terminar el equipo podría reiniciarse
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).

:five: Revisa si aún tienes instalado el siguiente programa:

  • Avast Driver Updater

De estarlo desinstálalo. Puedes usar Revo → Manual de Revo Uninstaller

Nos comentarías como te fue, como sigue el problema y nos adjuntarías el contenido del reporte FixList.

Saludos

2 Me gusta

Supongo que el reporte FixList es en realidad Fixlog, porque es el único que se creó:

Fixlog.txt (13,7 KB)

El problema no ha vuelto, así que creo que con eso debería ser suficiente.

Hola nuevamente,

Se ve bien.

Como paso final descarga la siguiente herramienta:

KrPm

  • Ejecútala, acepta el declaimer.
  • Asegurate de que solo este marcada las opciones:
    • Delete Tools/ Eliminar herramientas
    • Delete now/Eliminar ahora (área de eliminar cuarentenas).
  • Presiona en Run / Ejecutar.

Coméntanos si resta alguna duda adicional, si consideras que está todo en orden y no hay dudas puedes dar el tema por solucionado. Para poder dar el tema por solucionado habría que marcar una respuesta como tal. Te dejo información:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.