Windows 10 no se actualiza ni formatea

desde que actualicé a Windows 10 1803 que no puedo pasar de esa actualización, resulta que cuando Windows se termina de actualizar (1909) salta un pantallazo azul con el siguiente error 0xC1900101 0x40017 the installation failed in the SECOND BOOT phasen with an error during BOOT operation, para solucionar dicho problema quise hacer un formateo limpio, re formateo todo bien todo legal, la desbloqueo y se queda un rato en “preparando windows”, cuando la desbloqueo dice que no se pudo acceder a C:\Windows\system32\config\systemprofile\Desktop, el escritorio estaba en negro, no se abrían las cosas y solo tenia la papelera de reciclaje, así que la reinicie, y dijo algo de volviendo a una versión anterior y todo estaba de nuevo en su lugar, que puede ser?

Hola @Fran_rod47

Unas consultas:

  • Como actualizaste a Windows 10, desde una instalación limpia? o lo instalaste sobre Windows 7 u 8/8.1??

  • Tu windows 10 es original con licencia valida o activado?

  • Que antivirus tienes instalado?

  • Desactivaste el Secure Boot?

Nos comentas.

Salu2

Buenas, si, mi pc es esta https://support.hp.com/lv-en/document/c06013485, una hp pavilion 15 cs0073cl, vino con windows 10 home, la licencia está activada con una clave digital vinculada a mi cuenta de microsoft, vino instalado con el Panda Dome Antivirus, el secure boot creo que está apagado Cuando la compré vino con un programa que no me dejaba actualizarla, ese programa lo desisntale y así ]fuí pasando por las actualizaciones con normalidad hasta entrada la 1803, de allí nunca mas pude actualizar, tampoco me llegan las actualizaciones por Windows Update

Hola y con permiso. :+1:

Tienes actualizada la versión de la BIOS de esa maquina…??

Inicia el símbolo del sistema(CMD), luego copia y pega exactamente lo que te dejo aquí :

systeminfo | findstr /I /C:“Microsoft Win” > listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“tipo de sistema” >> listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“BIOS” >> listado.txt & start listado.txt

Al finalizar el proceso se abrirá un informe, copia y pega su contenido en tu próxima respuesta y coméntanos.

Saludos.

1 me gusta
Nombre del sistema operativo:              Microsoft Windows 10 Home
Tipo de sistema:                           x64-based PC
Versi¢n del BIOS:                          Insyde F.21, 26/11/2019

Desde la página de HP tenía 3 actualizaciones de la bios, 1 se instaló, las otras 2 no eran compatibles con mi sistema, por mas que la baje de la pag usando mi numero de serie

Hola.

Me debí explicar mal, quería que hicieras los pasos indicados desde el símbolo del sistema justo antes de instalar nada, así hubiéramos visto primero que versión de BIOS tenias instalada antes.

Lógicamente SI una se instalo ésta debió ser la F21 y esa es justamente la ultima, las otras DOS una vez que hayas instalado la F21 YA NO te dejara instalarlas precisamente por ser anteriores(F05 o F07).

Cuando haces la prueba de instalación con el USB instalador de windows y accedes a la selección del disco duro donde debes instalar, ELIMINAS totalmente TODAS las particiones/trozos de disco que aparecen, para luego seleccionar el ÚNICO trozo y seleccionarlo para que sea esa partición en la que se instala limpiamente W10…??

Saludos.

te mando una foto, tengo una partición con Ubuntu, nunca toque las particiones de disco

No veo que hayas puesto ninguna imagen…??

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

Finalmente la solución era formatear e instalar windows de nuevo, de eso se encargó un técnico, gracias por toda la onda!