Windows 10 No reconoce ningún dispositivo bluetooth

Hola

acabo de instalar windows desde 0 en el pc de un amigo, en un ssd y va todo bien salvo el bluetooth. Aparentemente está ahí, aparece incluso el icono azul abajo, y en configuración - bluetooth el botoncito está a la derecha -en azul- y puedes “agregar” dispositivos, pero cuando le das a agregar… nada, no coge ni uno (un ratón, un auricular…un altavoz portatil. Se queda “buscando”.

He ido a la web oficial de samsung, soporte para el portatil modelo NP300e5e ya descatalogado, y he visto las opciones de bluetooth que hay, solo veo dos que le puedan “ir” al mismo. Bluetooth ver. 2.5… 64 bits y Bluetooth high speed driver que no sé lo que es pero lo he instalado (personalizado: instalar wireless/bluetooth, porque tiene otro que solo pone wireless y eso no lo he añadido )

El caso es que no hay forma de que funcione el coso.

He DESINSTALADO el bluetooth atheros y todo lo que había desde admininistrador de dispositivos, se han borrado, y cuando reinicio…vuelven a aparecer. Bravo.

¿Me estoy saltando algo? la última vez -antes de cambiar el disco , el ratón y el bluetooth en general funcionaba perfectamente.

Pego capturas.

Reinicio y persiste el fallo, no reconoce nada.

Gracias.

icono bluetooth opciones

Hola @Timoratus

Por lo que dices parece que Instalaste Los drivers de Qualcomm Atheros y los De Intel PRO (puede pasar porque Samsung No Especifica cual es cuál)

Ve a desinstalar programas y elimina Bluetooth Suite (64) y si aparece, Intel PRO.

Luego de esto, (Si tienes Algún Problema En Algún Paso Pregúntame)

Primero: Bloquear Las Actualizaciones de Drivers Por Parte De Windows Update , Siguiendo El Método B de Este Tema Del Foro Oficial De Microsoft.

Luego Descargas Samsung Update Desde Acá (pulsas sobre Download Now)

Lo Extraes, Lo Instalas Y Lo Ejecutas, fíjate en la parte Trasera del Portátil el Modelo Exacto , que es el que escribirás en el cuadro de búsqueda (algo parecido a NP300E5E-AE9AR). Si al hacer esto no aparece busca uno parecido escribiendo solo NP300E5E,

Selecciona el modelo del portátil y luego Selecciona Windows 10

Marcas solo Bluetooth Driver (Fíjate Que La Versión Sea Algo Parecido a “1.0.0.1”, porque el otro con la version más larga es el Intel Pro) y le pones Guardar , elijes una ubicacion. Cuando acabe se abrirá una carpeta llamada SystemSoftware

Luego ve al panel de control y Desinstala Bluetooth Suite (64) (Si Volvió), Ve al Administrador De Dispositivos y compruéba que en Bluetooth Aparezca Genérico Bluetooth Adapter , si no es así dale click derecho al adaptador Atheros y lo desinstalas, marcando la opción Eliminar Controladores

Desconecta Tu Equipo De Internet y Reinicialo

Luego de hacer eso ve a la Carpeta SystemSoftware , entra a la carpeta Bluetooth Driver y ejecuta Bluetooth_Install.Exe (o algo Parecido)

Lo Instalas, cuando acabe Reinicia El Equipo

Luego ya puedes conectar internet y compruéba si el Bluetooth Funciona

Saludos!!

Gracias… y cuantas cosas, vamos por partes:

Mi modelo es NP300E5E-S01ES pero como dices, no salía este, salía genérico.

1. A priori no tengo instalados ni bt suite ni intel pro.

2. En admin de dispositivos me salen estos tres iconos de bluetooth (en el primer post no lo puse), y PESE a que le doy a DESINSTALAR, cuando reinicio…tachán, ahí están de nuevo. Con lo cual el samsung update no puedo usarlo SIN nada en administrador de dispositivos, ya que siempre aparecen esos.

3. Entonces he bajado Samsung Update (cierto, en el pasado lo tenía instalado, no sé como no se me ha ocurrido, AUNQUE no recuerdo si me funcionaba o me seguía fallando, veremos ahora…). El caso es que samsung dejó de hacer portátiles y las actualizaciones para windows 10… como que no, o eso parecía, y había que usar las de w7.

3.1 Me pide que vaya a la tienda de windows y me lo descargue también de ahí (que use ese samsung update) --> da error “no responde” y me pide que instale “un paquete adicional”. Instalo. - me pregunta varias veces si estoy seguro… ¿de verdad es necesario, windows? Cuando le digo que si a todo…ahí se queda de momento, pillado con los circulitos. Y eso que tengo un ssd, pero igual, el procesador está bastante caliente - o el chip gráfico- y todos estos procesos se ve que lo calientan más aún. Y eso que le cambié la pasta térmica ayer… para nada. Esto sigue calentándose. Y bloqueada la instalación. En fin…

Ahooooora parece que va. Tuve que cerrar.

Y NO FUNCIONA, mira lo que pone (imagen): incompatible con windows 10. Fuck.

Me dirige al puñetero windows update… ¿qué hago? Este ordenador tenia antes windows 10 y FUNCIONABA con bluetooth perfectamente. . Y cojonudo: me pidió que actualizara windows, y ahora ha vuelto a fastidiarme no sólo el driver intel grafico sino el amd también.

Estoy por ponerle windows 7.

bluetooth x 3

paquete samsung adicional

al cuerno. Esto no andaba asi que

Desinstalé w10 instalé w7 y tras mil millones de años reiniciando … se instalaron TODOS los drivers con samsung update. Y alguno manualmente.

Gracias.

Hola compañero, lamento la tardanza,

Efectivamente la App de Samsung Es Una Basura

Te recomiendo que instales Windows 8.1 ya que Windows 7 no tiene soporte. (Si no te gusta la Pantalla Inicio puedes Usar Open Shell)

Y rendimiento entre Windows 7 y Windows 8.1 No Habrán diferencias

Seguramente Tu Laptop tenga licencia Original de Windows 8.1 Single Language (puedes fijarte si tu Laptop en algún Lugar tiene una etiqueta que diga: “Windows 7” o “Windows 8”)

Saludos!!

No te preocupes hombre, si, tenía originalmente w8.0, actualizado a 8.1 un horror de sistema operativo, para mi gusto.

Para el uso que va a darle este “chaval”, le da lo mismo 7 que 8. No sé si 7 tiene soporte pero ACTUALIZACIONES, virgen bendita, las que hizo.

lo bueno es que ya está TODO en su sitio y todo funcionando. La temperatura no pude gestionarla-reducirla mejor-mas así que así se queda, un poco mejor que antes con el 10. Y 4gb de ram tampoco se le puede pedir peras. Pero con el SSD va de fábula actualmente. Si le da problemas, pues…volveré por aquí. El caso es que compré una licencia de windows 10 home en ebay… para nada, pero en fin, 4 euros.

Muchas gracias. por todo. ahora voy a por mi torre que esa sí que me va a llevar trabajo.

Un saludo.

1 me gusta

Yo lo conseguí activar gracias a este video tio. Te lo recomiendo si te digo la verdad.

Aunque realmente depende de tu problematica… puede ser tema de drivers, etc.

Te dejo otros testimonios que he encontrado:

Cracks, tengo la solución, no me aparecia la pestaña de activar, para esto tengo una pc de escritorio y compre un adaptador, lo que hice fue abrir administrador de dispositivos le di click al icono de bluetooth luego en las pestañas de arriba le di a ver - dispositivos por contenedor va a aparecer un listado de bluetooth de su adaptador, y a todas las opciones de dan anticlick actualizar controlador, especificamente en uno de ellos se va a actualizar y apareceran mas opciones de bluetooh, me fui a configuraciones, bluetooth y aparecio la pestañita de activar y desactivar. Esto es para mi caso de pc de escritorio con adaptador usb bluetooth, gracias me despido, preguntas al inbox.

A mi tampoco me salía la opción para activar el bluetooth y mi laptop si lo tiene, lo solucione bajando driver booster 6.3 pro, le di en analizar baje y me salía como bluetooth USB, raro por que lo tiene integrado, simplemente lo desinstale con el programa y apareció como bluetooth integrated module simplemente y ya me aparece la opción como en el minuto 2:43 y se puede usar sin problemas.