Windows 10 Mayo Update 2019 ya esta disponible

La versión Windows 10 LTSC la uso en un equipo de trabajo, y es verdad, anda de 10 y las actualizaciones solo son para tapar vulnerabilidades y demás cosas importantes. Lo que me gusta, es como lo dices no cuenta con Cortana ni con Edge, ni aplicaciones predeterminadas o bloatware (te corrijo, cuenta con Windows Defender)

Escuche ‘rumores’ que estaban creando un Windows Lite oficial no como las modificadas de YouTube o otros sitios, quitando todas las caracteristicas y bloatware innecesarios… La verdad que pagar 155 USD por Windows Home o 222 USD por la versión Pro es exagerado, y ademas te incluyen bloatware basura innecesaria, que no te deja omitir su instalación durante la instalación del sistema (gracias ahora que deja eliminar el bloatware en esta versión). Si existiera la versión de Windows Lite sin bloatware y reciba actualizaciones pagaría… Ademas de pagar una exageración solo por activar el sistema te suman bloatware.

Hola [email protected]:

Instalada y todo perfecto al menos por el momento, respeto todas mis configuraciones…:smiley:

Lo que no me gusto nada es el tema.:-1:

Salu2

2 me gusta

El explorador de Windows con tono oscuro se ve horrible (como que no combina el diseño del programa y el fondo oscuro)

Otra cosa que también es horrible es el nuevo fondo que colocaron en el tema por defecto, ya no es el tradicional fondo negro con el logo de Windows azul si no que uno de color celeste bastante eléctrico que se ve horrible y que recuerda al fondo del Windows 7 Starter

En todo caso, se puede rescatar la imagen del tema antiguo, la cual está alojada en la carpeta de Windows.Old

Saludos

Hola:

Pense lo mismo es raro la combinación que han hecho.

Muy parecido :-1:

Buen Dato…:clap:

Se que hay cientos de temas para descargar o incluso personalizar con fotos pero en la partición que uso para manuales me gusta que quede lo mas Windows posible, pero con esta si que no me quedo… :rofl::rofl:

Salu2

1 me gusta

Hola @SanMar

Se me olvidó colocar la ruta del fondo :sweat_smile: :

C:\Windows.old\WINDOWS\Web\Wallpaper\Windows\img0.jpg

Saludos

1 me gusta

Hola:

Listo colocada de fondo :smiley:, la Carpeta Transparente volvió a funcionar por que con la 1903 quedaba como un cuadrado negro. :+1:

Salu2

1 me gusta

A mi el tema claro el que fue agregado recientemente me encanto, vino por defecto al instalarse y pensaba cambiar al tema oscuro… pero este nuevo tema te refresca la vista por asi decirlo en mi caso, y los iconos de los programas que algunos cambiaron también.

El rendimiento en el equipo no puedo quejarme, se nota una diferencia en el rendimiento de la 1089 a la 1903

Eso venía a preguntar de cómo os había ido (a ver si alguien ya se había animado).

Hoy por la tarde actualizare de 0 a ver qué tal…

No hay ninguna necesidad de instalar de cero simplemente hacer una actualización sobre el sistema que ya tenemos funcionando.

de hecho yo actualicé desde Windows 7 un PC y otro desde Windows 8 en su día a Windows 10 y he puesto todas las actualizaciones que han ido saliendo sin formatear ni instalar de cero en ningún momento… Los pcs funcionan perfectamente

3 me gusta

Buenas para comentar que me estoy mudando desde Linux a Windows nuevamente (terminamos el proyecto y puedo volver a Windows, aunque me deje una notebook con Ubuntu para hacer mantenimientos :sweat_smile: ). Estoy terminando de instalar todo y la verdad es que esta version anda bastante bien de rendimiento y como comentan los compañeros, sin ninguna app y con posibilidad de quitar algunas… interesante. Ademas probando el nuevo Edge basado en Chromium… bueno los dejo me voy a instalar Visual Studio para arrancar con una App en Xamarin!. Saludos!!!

2 me gusta

Es cierto esta versión se siente como volver a Windows 7, y ha mejorado el rendimiento mucho, quitaron un molesto error que estaba en la anterior versión ha esta. El cambio del buscador esta muy bueno, así también con la sanbox, opc. de fuentes que bien se detalla en el articulo que comparte el compañero Miguel°, la verdad que Microsoft se lució con el update de Windows 10 Mayo 2019.

Saludos !

1 me gusta

¿Oigan es cierto que windows no te instala las actualizaciones si tienes conectado un disco duro externo al momento de hacer la actualización? Porque ahorita ya dejé que se acumulen unas cuantas actualizaciones (cuestiones de evitar que pesque alguna actualización defectuosa y por lo mientras pueda ser corregida) y pues si ya necesito actualizar el equipo, pero quiero dejar conectado mi disco duro externo donde tengo las copias de seguridad del sistema, por si la de malas y el sistema operativo se acabe corrompiendo por la actualización, entonces ya tendré listas las copias para su restauración

Hola @Rupert24

Tal como comentas, Windows 10 1903 está teniendo problemas al instalarse si se detecta un dispositivo externo conectado mientras se intenta actualizar.

Hasta el momento, se ha presentado dicho problema sólo en ese momento de la instalación en específico y no después de instalada la actualización

Sobre los discos externos, es mejor conectarlos sólo cuando lo utilicemos para después desconectarlo cuando lo desocupemos y no tenerlos conectado tanto rato (ni menos, mientras estemos actualizamos un SO)

En todo caso, no te preocupes, Windows 10 1903 se intentará instalar una vez desconectado el disco externo

Saludos

Yo creeria que los desarrolladores del sistema, lo s que se encargan de crear parte a parte el sistema, los que solucionan y modifican el sistema para tener un buen rendimiento etc, pueden mejorar mucho mas el rendimiento de Windows 10, mejor que con el de esta actualización, y mucho o poco mejor que un rendimiento como el de Windows 7.

Con esta actualización dieron un paso importante, el poder manejar las actualizaciones, de como se instalan, cuando queres y cuando no queres y que no te forzen a actualizarce. Lo otro bueno que hicieron fue sacar a Cortana del buscador, pero preferiria que dejaran desactivar totalmente Cortana del sistema si alguien lo desea, ya que a algunos les sirven y a otros no.

Lo del Sandbox por mi parte fue buena decision, para probar algun que otro programa que no sabes si puede hacer daño… aunque no me fio tanto del Sandbox ya que aun nadie hizo pruebas dentro de el etc…

1 me gusta

Hola @Facundo

Ojin solo por 30 días y si tu SO queda muy atrás luego de dos grandes actualizaciones y tu no las has hecho te forzaran la actualización.

Si se puede y ya desde versiones anteriores:

Aunque anteriormente se podía activar manualmente ahora es mas simple, eso si necesitas un equipo con muchos recursos para que te funcione a la perfección.

Salu2

2 me gusta

Paso a responder algunas cuestiones:

@Rupert24 tengo entendido que directamente no te instala la actualización si tenes algún dispositivo USB conectado, en mi caso para prevenir esto en uno de mis portátiles quite hasta el mouse inalambrico.

Respecto a lo que plantea @Facundo, hay que entender que Microsoft esta integrando cada vez más algunas cositas de Linux en su propio Kernel (después de tomar cierta postura respecto al opensource) , pero cabe aclarar, que estos son cambios que llevan años y sobre todo si ellos quieren mantener compatibilidad con dispositivos de hace 10 años como lo vienen haciendo.

Ademas han replanteado algunas cuestiones básicas del entorno, como ser el Menu de inicio que ahora tiene su proceso independiente, y ante algún inconveniente se puede aislar el mismo para solucionar lo que realmente esta afectando un “congelamiento” o problemas en el SO, ni hablar de que tenemos un mejor orden en los procesos.

Muchas veces los cambios “no se ven” pero internamente hay miles de cosas que han cambiando, justamente, para mejorar ese rendimiento, mejorar la seguridad, etc.

Parece que estamos ante una versión muy agradable para el usuario y que motiva a empresas a dar el salto.

Saludos!

Hola @SanMar oye una pregunta, ¿En que parte de windows 10 se puede activar el sandbox? pensé que era un rumor y personalmente jamás encontré el sandbox

Bueno de momento @ArnaldoMuf aún no me llega la actualización 1903, aún sigo en la 18, pero preguntaba para estar listo si se presenta algún problema durante la actualización

Hola @Rupert24

Pero como no leíste el excelente tuto que hice yo…ah no…:rofl::rofl::rofl:

Hasta la 1809:

Con la 1903:

Pd: Tengo que actualizar el tuto…:rofl:

Salu2

:speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil:

yo jamás me perdería un tutorial que haga mi estimada @SanMar pero la verdad es que no pensé que hubiera un tutorial por aquí :sweat_smile: busqué esa solución usando San Google

1 me gusta