Windows 10 ingreso codigos ascii

Hola, He comprado una nueva laptop dell con teclado en ingles (qwerty americano) que no trae tecla num lock. Como escribo bastante en espanol queria ver de usar los codigos ascii para ingresar simbolos que no estan en el teclado entre ellos acentos y e~ne. La forma obvia no funciona porque al pusar ALT y un numero no funciona. He leido que se debe activar la tecla num lock pero como no aparece en este teclado no se como hacer. Se me esta haciendo batante inutil la laptop sin estas funciones. Gracias por responder.

Según el modelo de laptop el teclado puede ser fácilmente intercambiable y sería cuestión de adquirir otro con alfabetización española.

Algo mas simple sería utilizar Fn + F11 para activar o desactivar el bloque numérico.

Gracias Herrante por responder, Con respecto a tu propuesta, no esta a mi alcance cambiar el teclado, sobre todo porque he comprado la laptop en otro pais durante unas vacaciones. Por otro lado, en este teclado (qwerty americano) la Fn + F11 no produce el num lock sino lleva a pantalla completa. O sea que lamentablemente estoy como en el comienzo. Podria enviarte una imagen de este teclado. Si crees que seria util por favor te pido me indiques como hacer. Gracias!!

Pon tu modelo exacto de laptop para indagar sobre como activar el bloque numérico en ella, si no te tocará tirar de teclado virtual de alfabetización castellana.

Puedes utilizar tecla windows+ barra espaciadora, con eso cambia la configuración del teclado. Lo pones en español y puedes utilizar las teclas de acento y la ñ