Windows 10 Infectado con extensiones LEZP

Hola señores del foro Info Spyware, tengo un problema con un virus que me ha infectado todos los archivos por completo.

Anoche dejé mi maquina para que mi hermana utilizara sobre sus trabajos prácticos y al levantarme encuentro que mi S.O. está totalmente infectado.

Utilicé Adwcleaner, malware anti-malware, RKill y decía poner en cuarentena como 200 archivos y limpiar mi equipo luego de haber reiniciado 3 veces. El problema sigue persistiendo (Pensaba usar Combo Fix pero no está disponible para Windows 10)

He visto algunas páginas que recomendaban descargar el programa “WiperSoft” pero antes de eso, busqué en internet y resultó ser un falso anti-virus que empeora las cosas.

Ya he utilizado Ccleaner, limpié el navegador por completo y no he podido resolver mi problema
.

Realmente no sé como ha podido infectar todo el sistema y me ha dicho que ha entrado en pánico y comenzó a eliminar todos los archivos que descargó, incluso un blog de notas que tenía un mensaje en inglés. El supuesto mensaje de rescate de archivos.

Alguna recomendación?
:thinking:

hola @Danniel_Ortiz, te damos la bienvenida a ForoSpyware

parece que tu pc fue infectado por un Ransomware.

Pega los reportes de las herramientas utilizadas y por favor, sigue las siguientes instrucciones:

la pagina ID-Ransomware le dirá si puedes recuperar tus archivos encriptados.

Saludos.

Hola, muchas gracias. Como había mencionado, la nota y los archivos que se ha descargado en mi notebook ya fueron borrados. No tengo forma de subir los archivos.

Hola @Danniel_Ortiz.

Tus archivos personales se encuentran en perfecto estado? (Documentos, fotos, musica)

Revisa eso y me dices

Saludos

Hola. No. Todos están infectados con la extensión LEZP, Inclusive cambiar la extensión no ha servido.

Otra cosa. Intenté restaurar sistemas a 4 días antes, pero no ha funcionado. También intenté usar la opción de restauración de fábrica, pero no me deja ejecutarla.

Hola @Danniel_Ortiz. Lamento informarte que Has sido infectado por un Ransomware, que, en resumidas cuentas es un programa malicioso que bloquea el acceso a los archivos mediante cifrado y pide un rescate a cambio de “liberarlos”

Agarra un archivo con extensión “LEZP” o Vuelvele a poner la extensión “LEZP” a alguno y súbelo a ID-Ransomware (como está indicado en mí primer respuesta)

Saludos