[Windows 10] Apagados repentinos

Buenas, acudo a los sabios del foro porque estoy teniendo un problema desde hace unos dias, en las dos Pc’s que tengo en mi casa con Windows 10, en algún momento del día las computadoras se apagan, puede ser navegando, jugando o lo que sea que haga. No tira ninguna pantalla ni aviso de error por lo que no se para donde correr, a las dos les hice limpieza interna, quite las actualizaciones de Febrero pensando que podría ser eso, limpie windows con los comandos DISM.exe, actualice drivers en ambas y sigue pasando. Lo raro es que me sucede en las dos pc’s y no encuentro que puede ser, si alguno sabe o puede ayudarme lo estaré agradecido…

  1. Se reinician o se apagan?
  2. Tienes los dos equipos conectados al mismo regulados de corriente?
  3. Se apagan cuando las dos están encendidas o es aleatoriamente?

Espero por tus respuestas.

Se apagan, dos computadoras en la misma casa pero en diferentes habitaciones y enchufes obviamente y no se apagan en el mismo momento, pero si les sucede lo mismo, estar usándolas navegando, jugando o lo que sea y de repente se apagan sin mensaje de error, pantalla azul ni nada…¬¬, podes usarla hs que no pasa nada y de golpe se apaga, hoy una de ellas se apago a cada rato, la otra no…esto sucede los ultimos dias, como si hubiera sido luego de las actualizaciones del windows, pero las desinstale y sigue pasando, gracias

Te recomiendo reparar el sistema, porque quizás algo paso en esas updates, las dos tienen el mismo sistema operativo?

SI, ambas tienen WIndows 10 x64, tengo esa opcion, pero queria que fuera la ultima, gracias por tu asistencia…slds

Con premiso. Curioso síntoma al suceder en dos equipos diferentes. ¿has tenido algún episodio de tormenta eléctrica? ¿Problemas de suministro eléctrico? ¿Estos problemas suceden con otros aparatos de la casa (TV, frigorífico, etc)?

Cuando se apaga, previamente ¿No muestra síntomas de lentitud, congelamiento, o pantalla negra ? Cuando se apaga ¿lo hace como si quitaras el cable de energía conectado en la pared? Si es así, podríamos estar ante problemas de Fuente de alimentación.

IMPORTANTE: Vamos a utilizar un único PC para investigar. No me mezcles informes de ambos.

:one: Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro


Vamos a configurar el equipo para que guarde volcados de memoria en caso de que sucedan pantallazos azules:

  1. En el cuadro de búsqueda de Windows 10 escribimos “configuración avanzada” (sin las comillas). Hacer clic en la opción “Ver la configuración avanzada del sistema”.arrow_forward: clic en el botón “Configuración” del panel “Inicio y Recuperación”.

  2. DESMARCAMOS la casilla “Reiniciar automáticamente" y MARCAMOS “Grabar un evento en el Registro del sistema”. Más abajo en “Escribir información de depuración” elegimos la opción “volcado de memoria pequeña (64)KB”. Pulsamos Aceptar.

1 me gusta

A mí me pasa lo mismo. Windows 10 x64. Desde hace unos días, el ordenador se reinicia, sin notar ningún síntoma previo… Se reinicia sin más. Algunos días ocurre 2 veces, casi seguidas, otros días, no pasa nada…

Bueno, después de unos días vengo a dejar lo que sucedió, después de chequear memorias Ram, tarjeta de video, voltajes de fuente, restituir WIndows me seguía pasando… Recordé que tengo una fuente en desuso y mas allá que había chequeado los voltajes de la que tenia y todo marcaba bien opte por cambiarla y probar que pasaba, desde ese día dejo de apagarse así que difiero que ahí estaba el problema, por un lado al parecer esta solucionado, lo que me deja con la duda cuanto de real hay en el chequeo de los voltajes de la fuente porque supuestamente estaba todo perfecto.

La segunda Pc que es de mis hijos, he notado que siempre se apaga con un mismo juego así que supongo tendrá que ver con eso, con al grafica que no se la banca o algo así, estoy en investigación, slds y gracias por pasar :wink:

Dos problemas diferentes por motivos diferentes pero igual síntoma, que coinciden en el tiempo.

¿Los voltajes de la fuente de alimentación como los viste? ¿desde la BIOS? ¿o usaste algún programa tipo HWInfo? La verdad es que desconozco como de fiables son estas herramientas. Pero ten en cuenta que las fuentes de alimentación son muy caprichosas. Puede que todos los voltajes estén correctos a excepción de ciertos momentos, en los que por motivos X, se viene abajo. Quizá algún pico de consumo de algún dispositivo (disco duros, gráfica, RAM, dispositivo USB, etc etc)

recuerdo en tiempo en mi PC que se apagaba tras colocar un dispositivo USB diferente a un pendrive. Conectaba un móvil o cámara de fotos, o cámara de video, y era como si desconectara la PC del enchufe. Resultó ser problema de la fuente.

Años más tarde, otro problema con la fuente, más aleatorio, el disco duro hacía un ruido (zumbido + clic) en ocasiones y segundos después el Pc se congelaba durante 20-30 segundos. En ocasiones además se apagaba… Podía estar una tarde sin problemas, y al siguiente suceder varias veces. También problemas de la fuente.

Me alegro que haya solucionado el problema de este PC.

Si te parece podrías abrir otro tema para solucionar el problema del otro equipo y así no mezclar ambas cosas.

Los voltajes de la fuente los tome físicamente, desconectando todo y usando un tensiómetro, controlando uno por uno los valores que devolvía y finalmente en cable power Ok, todos marcaban valores correctos, sin embargo ante la realidad eso no era correcto…slds y gracias

Bien, esa forma si es fiable. Pero como te dije las fuente son caprichosas y si en ciertas ocasiones el equipo le demanda más potencia de lo habitual, la fuente al tener un problema (por ejemplo los típicos condensadores electrolíticos con baja capacidad o alta ESR) no puede responder a tal demanda de potencia, y se viene abajo apagando el equipo.

1 me gusta