Windows 10, algunas fuentes borrosas al subir el tamaño a 125%

Hola,

Desde que me obligó Microsoft a actualizar de Windows 7 a Windows 10 he tenido este problema.

El tamaño de la resolución recomendado en Windows 10, es decir, 100%, hace que las fuentes y los iconos se vean extremadamente pequeños en un monitor grande como el que tengo. Si lo subo al 125% lo veo aceptable pero el problema es que algunas fuentes me las hace borrosas. Por ejemplo en Cubase 5 casi todas las fuentes de los plug-ins y muchas otras se ven con una especie de filtro que las emborrona y me resulta muy molesto.

¿Cómo puedo hacer para que se vea el tamaño al 125% pero no me emborrone los textos?

Adjunto una foto para que se vea a lo que me refiero:

En esta imagen se puede ver que los números de ese plugin también se ven emborronados por un filtro. Esos números ya de por sí son muy pequeños, si encima me los emborronan así me incomoda bastante.

1 me gusta

… dale una leida al articulo, tal vez encuentres la solucion ahi :sweat_smile: … pero estoy casi seguro que con “Clear Type” tendras la solucion …

No, ya probé lo de Clear Type y no funciona para eso. Parece que Windows 10 emborrona algunas letras cuando el tamaño no está al 100%. Si lo pongo al 100% se ven claras pero muy pequeñas en mi monitor. Y si lo subo a 125% se ven a un tamaño aceptable pero emborronadas, como en las fotos que puse. Es un fastidio. No sé si habrá alguna forma de corregirlo o habrá que esperar a que lo solucionen.

1 me gusta

wow si no esta la solucion ahi definitivamene no se me ocurre nada mas … :kissing:

… ojala alguien mas comparta ideas al respecto … :hugs:

Hola @Shin2019 Para empezar, el compañero @hangar0 te ha dejado un artículo con varias propuestas para tratar de resolver tu problema además de lo del Clear Type.

Hasta ahora sabemos que has probado lo del Clear Type pero no sabemos si probaste con las otras opciones propuestas en el artículo y tuviste algún problema para llevarlas a cabo.

Haces clic en Configuración>>Sistema>>Pantalla y nos subes una captura de lo que aparezca en ese apartado. Algo como esto

Para que podamos ver que resolución estas usando por defecto en Windows

Dices que tu monitor o pantalla es grande pero no dices cual estas usando y si tienes algún otro problema con la resolución de tu monitor tal vez tengas que actualizar los controladores de tu tarjeta grafica.

Saludos y esperamos tus respuestas

1 me gusta