Windows 10 1903 ahora tiene problemas con los adaptadores de red

Windows 10 1903 ahora tiene problemas con los adaptadores de red

Microsoft ha reconocido otro problema en Windows 10 versión 1903 donde los usuarios informan que sus adaptadores de red dejan de funcionar repentinamente después de instalar una actualización acumulativa.

En Windows 10 Health Dashboard, Microsoft ha declarado que algunos adaptadores Wi-Fi de Intel y Broadcom tienen problemas de compatibilidad con las computadoras NEC y harán que el adaptador ya no funcione.

"Microsoft y NEC han encontrado problemas de incompatibilidad con las tarjetas Wi-Fi Intel Centrino 6205/6235 y Broadcom 802.11ac al ejecutar Windows 10, versión 1903 en modelos específicos de dispositivos NEC. Si estos dispositivos se actualizan a Windows 10, versión 1903, lo harán ya no podrá usar ninguna conexión Wi-Fi. El controlador de Wi-Fi puede tener un signo de exclamación amarillo en el administrador de dispositivos. El icono de la bandeja de tareas para redes puede mostrar el icono sin conexión a Internet y la configuración de Red e Internet puede no mostrar ninguna conexión Wi-Fi. -Fi redes ".

Microsoft no ha indicado qué actualización acumulativa está causando este problema, pero según lo encontrado por WindowsLatest , los usuarios han informado [ 1 . 2 ] que sus adaptadores WiFi comenzaron a mostrar que no estaban conectados después de instalar la actualización acumulativa KB4515384 de Windows 10 .

“KB4515384 rompió mi NIC Intel. Seguía informando” desconectado ". Descargué los controladores Intel 24.0.0.11 e hice una nueva instalación, pero no tuve suerte … aún estaba deshabilitado. Desinstalé el kb y volví a los negocios. . Estoy ejecutando el controlador Intel 12.18.8.22 con éxito la preactualización, si eso ayuda a alguien. Ahora, me siento y espero y espero que MS solucione ".

Si bien Microsoft ha declarado que este problema solo afecta a las computadoras NEC, según los informes del usuario también está afectando a los adaptadores WiFi en placas base como X470 AORUS GAMING 7, MSI Gaming Pro Carbon X370, Gigabyte GA-AX370-Gaming 7, MSI B450 Gaming Pro Carbon AC y MSI Gaming X470 M7 AC.

Aún más confuso es que algunos de los usuarios exhiben estos problemas en sus adaptadores LAN y no solo en los adaptadores inalámbricos.

Sin embargo, por ahora, Microsoft ha emitido una suspensión de compatibilidad en los dispositivos afectados para que no se les ofrezca la actualización de Windows 10 versión 1903.

Microsoft publica una solución alternativa

Como solución alternativa, Microsoft ha declarado que simplemente puede hacer clic con el botón derecho en el adaptador inalámbrico y seleccionar Habilitar para que el adaptador vuelva a funcionar.

"Si está utilizando un dispositivo afectado y ya ha instalado Windows 10, versión 1903, puede mitigar el problema deshabilitando y volviendo a habilitar el adaptador de Wi-Fi en el Administrador de dispositivos. Ahora debería poder usar Wi-Fi hasta que siguiente reinicio ".

Desafortunadamente, esta solución solo funciona para esa sesión y se deshabilitará en el próximo reinicio.

Para aquellos que deseen utilizar la solución alternativa, pueden seguir estos pasos:

  1. Abra la página de estado de la red buscando el estado de la red en el menú de inicio y seleccionando su resultado de búsqueda cuando aparezca.
  2. Cuando se abra la página Estado de la red, haga clic en Cambiar opciones de adaptador como se muestra a continuación.

Página de configuración del estado de la red

  1. Se abrirá una página que muestra todos los adaptadores de red de la computadora. Encuentre el adaptador que no funciona, haga clic derecho sobre él y seleccione Activar como se muestra a continuación.

Captura%20de%20pantalla%20(142)
Habilitar adaptador WiFi

  1. Su adaptador debería funcionar nuevamente hasta el próximo reinicio, lo que requerirá que realice estos pasos nuevamente.

Para una solución completa, los usuarios afectados de Windows 10 v1903 deberán esperar a que Microsoft lance una solución.

Fuente: BleepingComputer

2 Me gusta

Y YA van…cuantos errores… :thinking: :-1: :face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

¿Pero qué es lo que está haciendo Windows? :see_no_evil::hear_no_evil::speak_no_evil:

Saludos.

1 me gusta

Esto, en realidad no es del todo nuevo. >Si bien no puedo decir que hablo de lo mismo, sí puedo afirmar que he visto muuuuuchos adaptadores de red que diseñados para otros windows, y aunque recibieron alguna que otra actualización del fabricante para soportar windows 10, dan problmas. Me acuerdo de casos de tp-link, donde instalar solamente los vínculos dinámicos del aparato desde el administrador de dispositivo daba la apariencia de solucionar el problema… pero lo único que realmente se conseguía era hacer que los cortes sean más espaciados. Puede ser que ahora salga a luz porque afecta aparatos que andaban bien.

Me da la idea de que las distros de linux manejan mejor estas cosas.

Me da la impresion, :thinking: igual estoy equivocado, :roll_eyes: que como decia mi TiaAbuela(que llego a los 102 años), vísteme despacio que tengo prisa… o lo que es lo mismo, queremos sacar cada seis meses una nueva version y queremos ir demasiado deprisa en hacerlo… y ya sabemos que las prisas nunca son buenas.

Saludos.

1 me gusta

Mucha razón @JavierHF.

Yo prefiero que saquen una actualizaciones cada 6 meses, pero que atrás de todo esos 6 meses, ellos hayan revisado su sistema, su código, resuelvan esos errores, que prueben el sistema corregido y que manden a los Insiders y que les manden comentarios/reportes de nuevos errores, y que los reparen, prueben nuevamente el código y manden a los Insiders o a sus trabajadores y así hasta que resuelvan la mayoría de problemas que encuentran, lo máximo posible.

Por algo nadie quiere pagar su sistema operativo, por que es Caro, tiene muchos errores constantes, y no se esfuerzan en eliminar partes del sistema innecesarios para optimizar el código del sistema y así obtener un Sistema ya bien optimizado para equipos que cumplan con los mínimos requisitos.

Si hicieran eso, todos los de XP, Windows 7 o 8/8.1 se pasarían a su sistema Windows 10, ellos piensan que lanzando actualizaciones así como si nada van a resolver todo. Tengo muchos clientes que me dicen “No no quiero Windows 10, me da muchos errores en un equipo recién comprado y limpio y a mi no me sirve un sistema que me de errores, puedo perder muchos trabajos realizados”, y eso mismo deja mal a Microsoft y a su sistema.

1 me gusta

YO NI prefiero NI dejo de preferir, lo que imagino que TODOS queremos es NO tener constantemente problemas con las versiones/actualizaciones que se van sacando constantemente.

Claro…pero para poder hacer TODOS esos pasos SI o SI se requieren más de seis meses de tiempo.

Y como les falta TODO ese tiempo el “pollo” sale de la “cocina” medio “crudo”. :-1:

Saludos.

1 me gusta

Un SO es demasiado complejo para darse el lujo de lanzar actualizaciones grandes cada seis meses

Mejor sería que lanzaran una actualización grande anual y que lancen sólo actualizaciones menores hasta que llegue la otra versión grande (como lo hace Google con Android y Apple con macOS) y que se den el tiempo que quieran en probar funcionalidades nuevas antes de lanzarlas

Saludos

2 Me gusta

Me olvide poner que me daba igual si lanzaran cada 6 meses o mas, pero que reparen todos los errores que se reporten de una vez por todas.

1 me gusta

Vaya y yo creía que era el único que tenía problemas lidiando con unos pequeños “gltiches” con la reciente actualización que le tuve que hacer al sistema pensando que con eso podría tener los drivers para mi controlador de xbox :roll_eyes::unamused::expressionless: