Window no reconoce la clave de activación

Hola. No me había dado cuenta, pero desde el 8 de enero Windows no reconoce la clave del producto y no descarga las actualizaciones. Hoy he visto el típico mensaje de activar Windows. He procedido a descargar productkey de nirsoft y he introducido de nuevo la clave que, repito, no ha cambiado, y no me la reconoce. El detalle del error es: Código de error: 0x8007232B Nombre DNS no existe. No tengo otra clave. No ha cambiado.

Hola, te dejo un enlace para ponerte en contacto con la gente de Microsoft.

Saludos cordiales.

Gracias, Emanuel. Probaré a ver. Lo cierto es que es algo bastante raro. Veamos. Me han atendido sumamente rápido. Pero, claro, me dicen que, simplemente he de introducir la clave del producto. Y eso ya lo he hecho con el resultado referido al abrir el enlace. ¿Tendrá que ver con algún tipo de secuestro de DNS o algo raro? Desde luego, no parece algo normal. Acabo de introducir la clave, y el resultado es idéntico. No me busca las actualizaciones. La clave sigue siendo la de siempre. Obviamente, cada cierto tiempo, resulta molesta la pantalla relacionada con Activar Windows y, dado que la clave actual no funciona, no le veo solución. Aparte de no poder actualizar, tampoco es que sea muy agradable esta pantalla. Y, desde Windows no me han aportado nada que no hubiera hecho ya. Introducir de nuevo la clave.

No sé si ésta podría ser la solución +. He probado el método 1 sin resultado, pero hay otras posibilidades https://support.microsoft.com/es-es/help/3166553/error-0x8007232b-or-0x8007007b-occurs-when-you-try-to-activate-windows

Método 1: Cambiar la clave de producto por una MAK Si no se va a utilizar la activación de KMS y no hay ningún servidor KMS, la clave de producto se debe cambiar por una clave MAK. Para Microsoft Developer Network (MSDN), o para TechNet, las referencias de almacén (SKU) que se enumeran a continuación son generalmente medios con licencia por volumen, y la clave de producto provista es una clave MAK.

Para cambiar la clave de producto por una MAK, siga estos pasos: 1.Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacer esto, utilice uno de los siguientes métodos, según corresponda a su SO.

Windows 7 o Vista (Windows Server 2003)

Windows 8.1, Windows 10, Windows Server 2012, y Windows Server 2012 R2

2.En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione Entrar: slmgr -ipk xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx Nota El marcador de posición xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx representa su clave de producto MAK.

Una duda @javi

La clave que estás usando venía con el PC la ,compraste posteriormente …esta en la caja de un cd o en una etiqueta pegada…etc

Otra cosa…el pc venia con Windos 10 o lo actualizaste desde otro sistema

No, la clave es la original y hasta el momento, hasta el 8 de enero estaba funcionando normalmente, Hola, Miguel, gracias por tu ayuda. Nunca he instalado Windows 10. He estado consultando. Si descargo productkey, la clave coincide. Y no ha cambiado. Es algo tan irracional que no sé qué pensar. El sistema reconoce la identidad del producto, pero Windows ha dejado de estar activado. Y el código de error es el indicado antes. 0x8007232B ¿Cómo es posible que una clave, válida, original, deje de serlo? No lo comprendo. Insisto. Igual por sí solo se soluciona el problema. No lo sé.

Hola. También, he encontrado esta opción https://errorkit.com/errors-directory/id/17388?language=es&cid=Errors.ES.new-errorid_17388-errorname_0x8007232b&gclid=EAIaIQobChMIy5zp66nR4AIVJBbTCh2QyAMCEAAYASAAEgJ7a_D_BwE que parece legítima, pero no sé si será perjudicial para el sistema. Es algo tan extraño e inesperado. ¿Me recomendáis usarlo? Veo que no es, propiamente, de Windows sino de una fuente ajena.

sí pero no nos aclaras las dudas que te he planteado ,es decir qué sistema operativo tienes que ningún momento lo has comentado ,si era el sistema original que venía con el PC y la clave aunque sea original si viene en una etiqueta o la tienes en una caja de un CD etcétera es decir dónde la tienes puesta

Si usas W7 esta nota podría ser de tu interés.

  1. https://community.amd.com/thread/235571

Saludos cordiales.

Hola de nuevo. Disculpad que no precisara suficientemente. El sistema operativo es Windows 8.1 y la clave venía indicada en la caja en la que estaba embalado el equipo portátil. Había pensado, dado que el problema data del 8 de enero, intentar restaurar el sistema a un punto interior, pero no me lo permite Windows 8.1 o no sé cómo hacerlo. Algo anómalo sucedió para que se desactivara el Windows y no pueda ni buscar las actualizaciones, aparte del muy molesto mensaje de la pantalla azul alusivo a activar Windows. Es una especie de callejón sin salida. La clave la tengo, pero no me la acepta. Y ni que decir tiene que había funcionado normalmente hasta la fecha.

Puedes seguir el paso 2, para activarlo por teléfono

Hola. Por teléfono ya probé, muy amables, pero me remiten a la clave que ya tengo. Y, paradójicamente, no reconoce desde el 8 de enero la susodicha clave. Por teléfono y he vuelto a insistir, me remiten a la susodicha clave. Algo anormal ocurrió que propició, entiendo, esta anomalía. Por teléfono, no me lo han podido solucionar. Igual es un caso insoluble. No lo sé. En la práctica, ni puedo buscar actualizaciones, menos descargarlas y el mensaje de activación se activa de forma molesta. Y la clave no ha cambiado en ningún momento. Pero el sistema, por lo que sea, no la reconoce.

Al final logré activar Windows, pero no puedo descargar las actualizaciones y ahora el sistema no me reconoce la clave. Leo, clave no encontrada. Se ha intentado. Gracias por vuestra ayuda. Podemos dar el tema por cerrado y no solucionado. A veces pasa.