Win xp en w7 sin poder acceder a w7

Hola estimados amigos, por una cuestion laboral en una pc domestica con s.o w7 le instale winXp en una particion despues de varios intentos.

El tema es que no puedo volver a acceder al s.o Original el W7, probe con programas varios que encontre en youtube y en la web.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a solucionar el problema, ya que no quiero perder toda la informacion que tengo en la pc por una cuestion laboral.

Muchisimas Gracias de antemano.

Te ha reescrito el control de arranque de Windows 7. XP no puede ser instalado de manera convencional en un ordenador con otros sistemas ya que no es respetuoso con el arranque de estos.

Descarga e instala Easy BCD Community Edition (3º opción Free-Non commercial).

En su interfaz aparecerán las claves de arranque disponibles en ese ordenador, la correspondiente a Windows 7 deberá tener un aspecto similar a este:

Si no existe o no es igual deberás crearla desde “Añadir entrada” especificando la partición y punto de arranque de Windows 7 (en imágenes anteriores).

Cuando esté creada elimina o desactiva la entrada de arranque de Windows XP.

Para instalar un sistema operativo como Windows XP para trabajar o simplemente para algo puntual quizás te sea mas seguro y práctico emplear una máquina virtual como Virtual Box o VMWare Player.

1 me gusta

Hola estimado Herrante, gracias por tu ayuda y pronta respuesta.

te cuento que baje el programa que me recomendaste, no me tira la entrada automaticamente para elegirla y ahi me quedo, adjunto fotos para ver si me podes dar otra mano.

muchisimas gracias por tu ayuda, buena semana.

Atte. Damian

Parece ser que cuando instalaste XP eliminaste también la partición de arranque de W 7.

Ante este escenario tu única opción es utilizar un disco de instalación de Windows 7 de la misma versión que tenías instalada. En un punto de la instalación se te dará la opción de reparar una instalación existente, de entre las opciones disponibles debes seleccionar “Reparación de arranque”.

Si tampoco es posible efectuar una reparación de arranque lo único que te quedará será rescatar la información importante a un disco duro o memoria USB externos.

Para eso puedes utilizar una distribución Ubuntu en modo live (sin instalación) o preparar un USB o disco de arranque live con DR Web live CD, actualmente llamado Botiquín del Administrador.

Ambas opciones permiten acceder a la unidad de disco duro local en modo explorador y realizar operaciones de copia de datos a otros dispositivos, cuando termines fusiona todas las particiones en desuso de tu disco duro y reinstala normalmente Windows 7.

OK, Y SI MARCO LA PARTICION QUE QUIERO RECUPERAR COMO ACTIVA???, PODRE RECUPERARLA PARA EL REINICIO O ARRUINARIA TODO??

Sinceramente no creo que eso soluciones el problema, cuando termines de probar por tu cuenta haz lo del mensaje anterior y comenta los resultados.