Hola! buenas tardes, dias o noches. Hace ya unos meses tuve un problema con mi pc, se le meti un virus de esos que roban cuentas. cuestion que lo que me dijeron fue que tenia que cargarle win10xpe a un pendrive mediante un tutorial y de ahi ejecutar un programa. Ya esa solucion esta.
El tema es el siguiente. Cuando lo conecto a cualquier pc, notebook, laptop, etc, que este utilizando windows o linux, despues de hacer la carga inicial en la pantalla negra, me tira una pantalla azul con un error que dice que hubo un error leyendo algun archivo del pendrive o algo, no entiendo muy bien. El arranque seguro esta desactivado.
No puedo encontrar una solucion por el internet. Lo deje a mi papá que flasheara el usb y esta es la segunda vez que lo hacemos (la primera se habian corrompido los archivos al grabarlos). el usb es un kingston datatraveler de 8 gigas, creo que usb 2.0 (tiene la ficha negra).
Por otro lado, una vez hace un tiempo, rescate una compu del gobierno cargandole linux mint xfce. Antes de instalar la distribucion de linux, te deja en un escritorio temporal como el que vi que es win10xpe.
Si quiero borrar ese virus de mi windows 11 con el programa que me dijeron, KVRT, si o si lo tengo que hacer desde el usb con windows? o ese usb, que si funciona, pero con linux mint puede srvir el mismo propocito?
Desde ahora, muchisimas gracias.
Tengan un buen dia ![]()